Porsche valida nuevos neumáticos actuales, para que los uses en tu coche antiguo


Alrededor del 70% de todos los modelos Porsche construidos a lo largo de la historia de la compañía están todavía en condiciones de circular. Para satisfacer la necesidad de emplear los neumáticos adecuados, Porsche ha desarrollado, probado y validado una serie de productos que se adecúan a las generaciones de coches específicas, incluyendo los neumáticos autorizados en coordinación con Pirelli.

Los nuevos desarrollos coinciden con los originales en cuanto a su aspecto y perfil de diseño, pero cuando se trata de propiedades de conducción cumplen totalmente los requerimientos de las modernas generaciones de neumáticos. Para modelos de los años 1959 a 2005, hay disponibles un total de 32 nuevas recomendaciones, que comprenden la gama Porsche 356 (B y C), Porsche Boxster (986) y Porsche 911 (modelo G, 964, 993 y 996), así como los coches Porsche 924, Porsche 928, Porsche 944 y Porsche 968, que tenían la configuración de motor delantero y caja de cambios trasera (transaxle). Los neumáticos clásicos también tienen la certificación “N” de Porsche “, que los identifica como especialmente validados por la marca.




Estos neumáticos no son simples reediciones de modelos históricos: combinan el aspecto de los originales con las propiedades de conducción exigibles a los más modernos. Auténticos patrones de perfil, de dimensiones y de la proporción de su sección transversal (desde los años 60 a los 90), acentúan la excepcional apariencia genuina de los deportivos históricos salidos de Zuffenhausen. La composición del material de los neumáticos proporciona las propiedades ideales en términos de tracción y carga. Y su estructura de soporte coincide con la de las actuales carcasas. La mezcla de caucho tiene aditivos empleados hoy en la tecnología de neumáticos. Los nuevos neumáticos combinan un agarre excelente con unos buenos datos de resistencia a la rodadura.

A pesar del extraordinario agarre en mojado, son silenciosos y, por tanto, cumplen con todos los criterios oficiales de homologación de la UE respecto a la normativa sobre neumáticos. Gracias a estos neumáticos debidamente afinados, los modelos clásicos de Porsche pueden ofrecer ahora un equilibrio mucho mayor en su comportamiento.

Para la puesta a punto de los neumáticos, los probadores de Porsche en esta materia también han trabajado conjuntamente con el ex campeón del mundo de rallyes Walter Röhrl, que ha sido capaz de ofrecer valiosos consejos sobre las propiedades de conducción de dichos neumáticos, en base a su amplia experiencia con los modelos históricos de Porsche. Walter Röhrl resumía de esta forma los beneficios de unos neumáticos que se han vuelto a desarrollar partiendo de cero: “Las propiedades de conducción de los primeros años no eran tan completas ni equilibradas como lo son ahora. La nueva generación de neumáticos es más apropiada que nunca al comportamiento de un deportivo con carácter”. El probador de neumáticos de Porsche, Dieter Röscheisen, hablaba sobre los beneficios que los clientes pueden esperar de estos neumáticos especialmente afinados: “Los nuevos neumáticos validados harán posible que los modelos clásicos puedan seguir la curva hacia la era moderna con unas propiedades de conducción excepcionalmente buenas y equilibradas”.

Los neumáticos Pirelli que estuvieron disponibles para las actuales pruebas llevadas a cabo por el equipo de Porsche, además del Pirelli CN36, fueron los modelos Pirelli P7 y Pirelli Zero Rosso. En su origen, los Pirelli P Zero Rosso fueron los neumáticos del Porsche 911 (Type 993) desde 1994; hoy, estos neumáticos se pueden usar de nuevo en once medidas habituales. Junto a los neumáticos clásicos y vintage para utilización normal en carretera, Porsche ha desarrollado otros especiales para emplear en competiciones de coches históricos. Por ejemplo, el P Zero Trofeo R, que está diseñado como un semi-slick y se puede ofrecer en un rango de medidas que va de las 16 a las 18 pulgadas. Este neumático fue especialmente creado para su uso en carreras de clásicos, tanto para circuito como para rallye, y puede soportar las altas cargas térmicas típicas de la competición.


Todos los neumáticos clásicos desarrollados y validados por Porsche llevan el sello oficial de calidad de la compañía. La denominación común para todas las validaciones de fábrica es una “N” en el flaco, que se añade exclusivamente a esos modelos de neumático que han tenido un rendimiento muy bueno en las pruebas realizadas antes de su aprobación. Para conseguir esta denominación, los nuevos neumáticos deben someterse a duros test en pistas europeas y cumplir un total de 33 estrictos criterios de evaluación.

Sólo para los modelos comprendidos entre los años 1959 y 2006 hay actualmente 161 recomendaciones diferentes de neumáticos de verano. El programa se completa con otras 131 recomendaciones adicionales para neumáticos de invierno. Incluyendo el programa para los populares clásicos modernos (911 de las series 993 y 996) y los modelos de los últimos diez años, el número total de recomendaciones es de 2.200 para todos coches de la marca, teniendo en cuenta todos los tipos de neumáticos aprobados actualmente. Estos neumáticos, así como los recientemente validados, se pueden solicitar en cualquier Porsche Classic Centre de los Centros Porsche.


Listado de neumáticos autorizados Porsche:

Porsche neumaticos autorizados 1
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 2
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 3
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 4
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 5
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 6
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 7
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 8
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 9
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 10
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 11
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 12
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 13
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 14
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 15
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 16
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 17
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 18
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 19
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 20
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 21
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 22
Porsche neumaticos autorizados
Porsche neumaticos autorizados 23
Porsche neumaticos autorizados

| Fuente: Porsche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.