Nuevos neumáticos de perfil bajo para camión de GoodYear


Goodyear reinventa el neumático para camión con el lanzamiento de un tamaño completamente nuevo para la industria: el neumático direccional de perfil bajo Goodyear KMAX S, en la medida 375/45R22.5. Además de introducir esta innovación en el sector industrial, el fabricante de neumáticos amplía su cartera con otro neumático de perfil bajo: el Goodyear KMAX D para el eje de tracción en la medida 315/45R22.5. Los operadores de flotas encontrarán en las nuevas versiones de los neumáticos para camión de alto kilometraje de Goodyear unos aliados esenciales a la hora de optimizar su eficiencia de transporte, ya que permiten un volumen de carga de más de 100 m3 en los semirremolques. Los nuevos neumáticos para camión de perfil bajo son el resultado de la colaboración con el destacado fabricante de camiones DAF, para su cabeza tractora especial Low Deck, e inicialmente estarán disponibles únicamente como equipamiento original para los tractores CF y XF Low Deck de DAF.

Los nuevos neumáticos son el neumático direccional Goodyear KMAX S en la medida 375/45R22.5 y el Goodyear KMAX D para el eje de tracción en la medida 315/45R22.5. La medida 375/45R22.5 es nueva en el sector y se ha incluido en la lista oficial de tamaños de la Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas (ETRTO). Los dos nuevos neumáticos de perfil bajo para camión de Goodyear suponen un avance significativo en el segmento de transporte de mercancías, en el que siempre se intenta mejorar el número de toneladas por kilómetro, siempre respetando la limitación de altura que imponen los vehículos. Para maximizar la capacidad de carga hasta más de 100m3, muchas flotas utilizan mega remolques con alturas interiores de 3 metros. La nueva combinación de neumáticos solventa los problemas que suelen hacer muy difícil, cuando no imposible, optimizar este tipo de remolques. Este es un nuevo ejemplo de cómo Goodyear abre nuevos caminos reinventando el neumático.




El nuevo neumático de tracción Goodyear KMAX D reduce la altura del chasis, bajando la quinta rueda 5 o 6 centímetros hasta dejarla en 91 centímetros, mientras que el innovador neumático direccional Goodyear KMAX S reduce la altura del eje delantero en unos 2 o 3 centímetros, lo que permite mantener la distancia suficiente entre la máquina tractora y el remolque en el momento de maniobrar. De este modo, es posible utilizar remolques de 3 metros de altura interna sin sobrepasar los 4 metros de altura máxima del vehículo, consiguiendo así la máxima eficiencia, al poder transportar volúmenes de carga de más de 100 m3. Los neumáticos también permiten cargas sobre el eje de 8 y 11,6 toneladas respectivamente, lo que los convierte en una alternativa viable a los neumáticos direccionales 355/50R22.5 y de tracción 295/55R22.5. Los nuevos neumáticos se suministrarán inicialmente a DAF como equipamiento original y poco después estarán disponibles para reposición.

La combinación de un perfil bajo con un alto índice de carga hace que el desarrollo de estos neumáticos haya sido todo un desafío tecnológico. Para lograrlo, Goodyear utilizó un mix de sistemas de ingeniería y tecnologías. Durante el proceso se ajustó la anchura de los nervios del hombro del neumático direccional Goodyear KMAX S en relación a la geometría y la secuencia de canales. Se ha elegido un diseño de 6 nervios en el que los nervios IntelliMax (nervios longitudinales que se unen lateralmente) se han adaptado específicamente. El diseño en V de la banda del neumático de tracción Goodyear KMAX D también fue objeto de una optimización específica. Ambos neumáticos, los direccionales y los de tracción, cuentan con la tecnología Interlaced Strip en su estructura. La tecnología Interlaced Strip, patentada por Goodyear, consiste en un innovador refuerzo de la correa en la zona de la corona del neumático que le permite soportar una carga mayor y ofrecer un perfil de desgaste más favorable, confiriéndole un mayor potencial de kilometraje.

"Goodyear es una empresa líder innovadora en el sector del neumático y estos nuevos productos, especialmente el primer neumático industrial de tracción en la medida 375/45R22.5, constituyen una nueva prueba de ello. Estamos comprometidos con las innovaciones que responden a las necesidades de las flotas, que son nuestros clientes, y ofrecemos soluciones que les ayuden a reducir su coste total de propiedad, hoy y en el futuro", declaró Benjamin Willot, Director de Marketing de Neumáticos para Camión de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África. "Para alcanzar estos objetivos, nuestra labor de desarrollo no consistió únicamente en el uso de nuevas tecnologías en el diseño de los neumáticos, sino también en el estudio de su proceso de fabricación. El resultado ayudará a nuestros clientes a maximizar su capacidad de carga y, por tanto, a aumentar su eficiencia y rentabilidad".

Como líder en innovaciones en el sector del neumático, Goodyear ha desarrollado muchas veces neumáticos exclusivos para una empresa concreta, lo que ayuda a las flotas a mejorar su eficiencia. Los neumáticos Goodyear KMAX S y D de Goodyear, por ejemplo, han ayudado a DAF a configurar un camión que cubra sus exigentes necesidades, cumpliendo con los requisitos del Proyecto TelliSys, que permite a los camiones llevar contenedores con una altura interna de 3 metros en vehículos de 4 metros de alto.

| Fuente: Goodyear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.