Nuevo Renault Koleos 2017


Renault desvela el Renault Koleos en primicia mundial con ocasión del 14 Salón del Automóvil Internacional de Pekín.

Renault Koleos, auténtico SUV del segmento D, presenta:
· un diseño atlético y robusto
· una tecnología de cuatro ruedas motrices (4x4) excepcional
· aptitudes de todoterreno, gracias a una distancia al suelo de 213 mm

A ello hay que añadir la experiencia de Renault:
· un interior cuidado y confortable, con unos asientos cuyo confort está al mejor nivel del segmento,
· una habitabilidad récord en la categoría, con 289 mm de radio para las rodillas en las plazas traseras,
· unas prestaciones propias de la gama alta Renault, como la tablet multimedia R-LINK 2.




Así pues, Renault Koleos combina el estilo robusto de los SUV con las prestaciones y el confort que se espera de una gran berlina.

Con estos atributos, Renault Koleos se posiciona como una referencia en su categoría en términos de confort y de refinamiento. Su diseño incisivo, inspirado en Renault Talisman, viene a completar la gama alta de Renault, que cuenta ahora con un crossover (Espace), una gran berlina (Renault Talisman y su versión Sport Tourer) y un SUV (Renault Koleos).

Ideado y diseñado para responder a las expectativas de los clientes de los cinco continentes, Renault Koleos anuncia ambiciones a nivel mundial: comercialización a partir del verano de 2016 en Australia, Turquía, países del Golfo y algunos países de América Latina, lanzamiento en China a finales de 2016, y después en Rusia y en Europa, incluida España, a principios de 2017.

Para Renault, Renault Koleos es el coche de conquista y de imagen ideal en mercados en los que el segmento SUV, (Sport Utility Vehicles), está en pleno crecimiento.

Todo el ADN de Renault en un SUV de estilo incisivo
"Renault Koleos completa la renovación estilística de la gama Renault que se inició en 2012 con Clio. Como diseñador, el reto era imaginar un SUV elegante a la vez que dinámico y moderno. Para ello, no hemos tratado de atenuar los rasgos propios de los SUV, sino al contrario. Con sus líneas horizontales, tensas y potentes, sus hombros atléticos y su distancia al suelo sobreelevada, los hemos acentuado. Al final, Renault Koleos inspira cierta fuerza tranquila: es un auténtico SUV y un auténtico Renault". Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial de Renault.

Un estilo exterior potente y atlético
Renault Koleos es un auténtico SUV y adopta todos los códigos estéticos propios del segmento.

Dentro de la estrategia de diseño de Renault iniciada por Laurens van den Acker en 2010, Renault Koleos está vinculado con el pétalo "EXPLORE" que evoca robustez y aventura. Ese territorio de expresión ha inspirado a los diseñadores de Renault para dotar a Renault Koleos de líneas tensas y potentes.

Para subrayar este estilo propio de los SUV, Renault Koleos está equipado con protecciones laterales de puerta, grandes ruedas (hasta 19 pulgadas) y barras de techo de aluminio.

La elevada distancia al suelo (213 mm) así como los ángulos de ataque y de fuga de 19° y 26° garantizan capacidades en todos los terrenos.

Un interior acogedor y protector
Los genes SUV de Renault Koleos también aparecen en el habitáculo. El estilo interior es elegante y protector, en perfecta coherencia con el diseño exterior.

La posición de conducción es sobreelevada y ofrece una excelente visibilidad. Esta característica es un factor de compra importante para los clientes de SUV. Así pues, Renault Koleos ofrece una posición de conducción 150 mm más alta que la de Renault Talisman, con el que comparte la misma arquitectura modular.

El diseño del salpicadero, alto, amplio y vertical, proporciona una sensación de protección y seguridad. Los tiradores a ambos lados de la consola central son un claro guiño al universo de los 4x4 y dan un carácter deportivo al habitáculo.

La gran pantalla (hasta 8,7 pulgadas) situada en el centro del salpicadero está perfectamente integrada y forma, con la consola, un eje central que evoca la potencia y la transmisión integral. Este eje, que se estira desde la parte superior de la pantalla hasta el extremo del reposabrazos, es uno de los puntos fuertes del diseño interior. La consola central, ancha y alta, hace que el conductor y el pasajero disfruten de un espacio confortable.


Una tecnología 4x4 excepcional y sencilla de utilizar
La tecnología ALL MODE 4x4-i de Renault Koleos ha demostrado su eficacia en millones de coches de la Alianza vendidos en todo el mundo. Esta transmisión integral es extremadamente sencilla de utilizar. Basta con accionar un mando situado a la izquierda del volante para elegir entre los modos "2WD" (tracción delantera) o "4WD AUTO" que reparte el par entre las ruedas delanteras y traseras de forma automática e intuitiva. En las situaciones delicadas y a baja velocidad, el modo "4WD LOCK" permite al conductor optar por una transmisión integral permanente.

Esta transmisión integral ofrece también más estabilidad y seguridad en carretera ya que garantiza una adherencia perfecta en toda circunstancia y neutraliza tanto el subviraje como el sobreviraje. Para adaptarse a las necesidades de los mercados y de las regiones, Renault Koleos estará también disponible en versión de dos ruedas motrices.

Un estilo inspirado en Renault Talisman
El parentesco con Renault Talisman, la nueva gran berlina de Renault elegida como el coche más bonito del año en el Festival del Automóvil Internacional de París 2016, es manifiesto. No hay nada casual en ello: la reflexión en torno al estilo exterior de estos dos coches se ha llevado a cabo al mismo tiempo, con Alexis Martot, responsable del diseño exterior de Renault Talisman y de Renault Koleos, como instigador.

Este estilo característico permite asociar Renault Koleos a la gama alta Renault nada más verlo. Los puntos en común se perciben especialmente en la parte delantera, con el rombo Renault en posición vertical que la amplia calandra cromada luce con orgullo.
Las líneas tensas del capó dejan ver el potente carácter de Renault Koleos. Esta impresión visual es reforzada por las piezas brillantes añadidas a la parte delantera: una inserción cromada que parte del faro y recorre la aleta, estirando visualmente el capó. Única en el segmento, esta inserción es un elemento estilístico que permite distinguir Renault Koleos del resto de la competencia.

La distancia entre ejes de 2710 mm para una longitud total de 4670 mm es una de las más largas de la categoría. Hace que Renault Koleos pueda reivindicar una habitabilidad récord y un posicionamiento de auténtico SUV del segmento D.

La parte trasera luce también con orgullo el estilo Renault. Las luces que atraviesan el ancho del coche (1840 mm) aumentan la percepción de anchura y subrayan la presencia del rombo Renault en el centro del portón. Las inserciones cromadas en la parte inferior del paragolpes trasero dibujan una doble salida de escape y aportan coherencia al estilo de Renault Koleos.

Una firma luminosa full LED propia de los últimos modelos de la marca
Se mantiene la coherencia en el diseño de las luces delanteras y traseras con una firma luminosa full LED propia de los últimos modelos de la marca Renault.

En la parte delantera, Renault Koleos se dota, según las versiones, de faros full LED "Pure Vision" que cumplen a la vez la función de luces de cruce y de carretera. De día, estas luces de circulación diurnas dan a Renault Koleos una mirada penetrante y única. Esta tecnología es un 20 % más potente que un haz de luz halógeno y mejora de forma significativa la visibilidad de noche.

En la parte trasera, las luces encendidas de día y de noche están dotadas de la tecnología Edge Light y ofrecen un efecto 3D con una luz clara y brillante, tanto de lejos como de cerca.

Entrevista con Alexis Martot, diseñador exterior de Renault Koleos
Alexis Martot es un apasionado de los coches clásicos de los años 60-70. Su primer coche era un Renault Twingo de 1a generación con el que recorrió más de 300.000 km. No obstante, inició su carrera como diseñador para un constructor premium y participó en la realización de numerosos concept-cars y modelos de producción. En 2012 se une a la Dirección del Diseño de Renault para participar de manera plena en la renovación de la gama alta como responsable del diseño exterior de Renault Talisman y de Renault Koleos.

Inspirado por su experiencia anterior, Alexis Martot ha querido dar a Renault Koleos unas proporciones equilibradas y un estilo atemporal para, por un lado, afirmar su standing y, por otro, expresar los genes latinos propios de la marca Renault. Para subrayar la pertenencia de Renault Koleos al segmento de los SUV, Alexis le ha proporcionado un "carácter propulsivo" gracias a un voladizo trasero largo y un voladizo delantero corto.

Por último, se ha centrado de manera especial en ciertos detalles como las numerosos inserciones cromadas de la parte delantera, de la parte inferior del paragolpes trasero y de los laterales. La toma de aire integrada en la puerta delantera y su minuciosa ejecución es un guiño a su pasión por los coches deportivos clásicos.

Para su próximo proyecto, Alexis Martot ya está trabajando en la renovación de un best-seller de la marca Renault. ¿Cuál? Tendremos que esperar unos años antes de descubrirlo.

Espacioso, acogedor y refinado, Renault Koleos ofrece el confort y las prestaciones de una gran berlina

Renault Koleos se beneficia de una habitabilidad récord y de una amplia paleta de equipamientos propios de la gama alta Renault. Su presentación también es muy cuidada, lo que se refleja a través de colores y materiales y por la impresión de calidad que se desprende de ellos. El objetivo es convertirlo en una referencia en su categoría en términos de confort y refinamiento.

Unos asientos en el mejor nivel de confort
Inspirados en la gran berlina Renault Talisman, los asientos delanteros de Renault Koleos ofrecen:
- un diseño acogedor, por su forma envolvente
- unas dimensiones en el mejor nivel de la categoría
- espumas de densidad variable.

Además, los asientos delanteros de Renault Koleos se benefician, dependiendo de las versiones:
- de 6 vías de regulación eléctrica,
- de un reglaje lumbar eléctrico,
- de calefacción para el asiento y el respaldo con dos niveles de intensidad,
- de la función de ventilación integrada que permite bajar la temperatura en caso de fuerte calor.

La parte trasera del respaldo está equipada con una carcasa semi rígida, flexible a la vez que resistente, que aligera el diseño del habitáculo y mejora la habitabilidad en las plazas traseras.

Espacio récord en las plazas traseras
Con 289 mm de radio para las rodillas, Renault Koleos sobrepasa a la competencia y ofrece la mejor habitabilidad de la categoría en las plazas traseras. Esta habitabilidad récord se completa con una distancia al techo y un ancho a la altura de los hombros y codos que garantizan un espacio generoso para los pasajeros traseros. Por último, los asientos de la segunda fila se benefician de una función calefactante con dos niveles de intensidad.

Maletero modulable
A la habitabilidad récord para los pasajeros se suma un maletero modulable de un volumen generoso, así como múltiples portaobjetos ergonómicos.
- La capacidad del maletero es de 542 dm3 VDA (624 litros). Está dotado con un ingenioso falso piso situado a la misma altura que el umbral del maletero para ofrecer un piso plano,
- El sistema "Easy Break" permite abatir la banqueta trasera 1/3-2/3 con un simple movimiento gracias a los tiradores situados en el maletero. El volumen total de carga pasa así a 1690 dm3 VDA ,
- Por último, el modelo ofrece 35 litros de espacios guardaobjetos, incluida una guantera de 11 litros y un portaobjetos en la consola de cinco litros.

Una presentación impecable
El interior del Renault Koleos mezcla el estilo robusto y auténtico de los SUV con la presentación y la calidad percibida que se espera de una gran berlina. Así pues, Renault Koleos propone materiales valorizantes y resistentes, como el cromo satinado ultra fino en el caso de muchas inserciones en el volante, la palanca de velocidades y los aireadores. La consola central está cubierta de una película de revestimiento resistente y agradable al tacto. El salpicadero y los guarnecidos de puerta utilizan materiales con espuma. La tapicería de piel de los asientos y reposabrazos se decora con pespuntes a contraste.

La iluminación ambiental interior es personalizable y contribuye al bienestar a bordo. Gracias a la utilización de LED, puede adoptar una tonalidad verde, azul, amarilla o violeta, dependiendo del estado de ánimo del conductor y de sus pasajeros.

Por último, el habitáculo de Renault Koleos es especialmente luminoso gracias a un amplio techo solar acristalado de 0,80 m2 de superficie que se extiende hasta por encima de las plazas traseras.

R-LINK 2, una experiencia conectada y personalizable
En el centro del diseño y de la experiencia de vida a bordo de Renault Koleos, R-LINK 2 gestiona las prestaciones del coche (multimedia, navegación, telefonía, radio, ayudas a la conducción, etc.) para convertirse en el centro de control del coche.

Hay dos formatos de pantallas disponibles y perfectamente integrados en el diseño del salpicadero, según las versiones: una pantalla horizontal de 7 pulgadas o una vertical de 8,7 pulgadas.

R-LINK 2 funciona como una tablet de tipo gran público y con la misma calidad táctil gracias a la tecnología "capacitiva": se puede realizar un zoom con dos dedos, pasar páginas, arrastrar & soltar, etc. La visualización de la navegación es realista, con una representación en 3D de los edificios. Existen múltiples posibilidades de conexión (eléctrica y online) para todos los ocupantes (Bluetooth para el teléfono y el audio streaming, puerto USB, toma jack 3,5 mm, toma 12V y lector de tarjeta SD según los modelos y las versiones). R-Link 2 también se encarga del reconocimiento de voz (para la navegación y el teléfono) y de la lectura de los e-mails.

Las cuatro páginas de inicio personalizables permiten encontrar fácilmente las funciones más utilizadas gracias a los widgets (iconos). R-LINK Store permite acceder a un amplio catálogo de aplicaciones específicamente diseñadas para un uso en automoción.

Como complemento de la tableta R-LINK 2, la instrumentación destinada al conductor aparece en una pantalla en color TFT de 7 pulgadas situada detrás del volante. Esta pantalla ofrece una visualización personalizable de las clásicas informaciones de conducción como la velocidad, el régimen del motor, el consumo, etc.


Acogedor y accesible
El acceso a bordo para los pasajeros se ve facilitado por puertas con un amplio ángulo de apertura, en el mejor nivel de la categoría: 70° en la parte delantera y 77° en la trasera. El diseño de las puertas protege el umbral de la suciedad exterior y reduce el ancho del travesaño lateral, lo que facilita el acceso a bordo.

El portón está equipado con un ingenioso sistema de apertura eléctrica manos libres. Con los brazos cargados y la tarjeta en el bolsillo, basta con pasar el pie por debajo del paragolpes para abrirlo.

Innovaciones que facilitan la vida
Renault Koleos, un coche pensado y diseñado para ser vendido en los cinco continentes, ofrece unos equipamientos adaptados a los diferentes climas y regiones en las que se va a comercializar. Así pues, para hacer frente a las temperaturas más bajas, se dispone, según las versiones, de un volante calefactable y un parabrisas equipado con resistencias eléctricas que permiten un deshielo fácil y rápido. En los países en los que el arranque del coche a distancia está autorizado, esto permite activar estas funciones incluso antes de que el conductor suba a bordo.

Dependiendo de los países y de las regiones, Renault Koleos propone también un sistema de filtro de aire del habitáculo que reduce en alrededor de un 60 % las molestias ocasionadas por el polen, el polvo y los olores desagradables.

Una paleta completa de ADAS para que la carretera sea más segura
Según los mercados, Renault Koleos propone una amplia paleta de ayudas a la conducción (ADAS). Todas estas funciones, accesibles y activables desde la tableta R-LINK 2, permiten:
- proporcionar seguridad: frenada activa de emergencia,
- alertar: alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto, alerta de detección de fatiga,
- facilitar: cámara de marcha atrás, cambio automático de luces de largas /cortas, ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera e Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres).

Una experiencia acústica premium con el sonido BOSE
El sistema de audio especialmente desarrollado por BOSE para Renault Koleos consta de 12 altavoces de alto rendimiento. Este conjunto ofrece un sonido envolvente rico, claro y equilibrado, para una calidad acústica superior.

Un SUV con ambiciones internacionales
Comercializado en más de 80 países repartidos en los cinco continentes, Renault Koleos se basa en la experiencia de la Alianza en el ámbito de los SUV. Para Renault, Renault Koleos es el coche de conquista y de imagen ideal en mercados en los que el segmento de los SUV está en pleno crecimiento. En 2015, el Grupo Renault ha vendido más de 2,8 millones de coches en más de 125 países (un 43 % fuera de Europa). Renault Koleos contribuirá al desarrollo de la marca Renault a través del mundo con la extensión de su oferta de producto y su presencia a escala internacional.

Comercializado en los cinco continentes y ensamblado en dos plantas diferentes
Renault Koleos se comercializará a partir del verano de 2016 en Australia, en Turquía, en los países del Golfo y en algunos países africanos y de América Latina. El lanzamiento en China tendrá lugar en el último trimestre de 2016. Con la llegada a las concesiones europeas, incluida España, y rusas a principios de 2017, Renault Koleos se convertirá en uno de los modelos Renault más distribuidos en el mundo en término de número de países.

Renault Koleos se ensamblará en dos fábricas: en Busán en Corea del Sur para todos los mercados fuera de China, y en Wuhan para el mercado doméstico chino. Estos dos centros cumplen con las exigentes normas de calidad de fabricación de Renault y ya producen coches basados en la arquitectura modular CMF-C/D para las marcas del Grupo Renault o de su socio Nissan.

Una arquitectura y unos grupos motopropulsores probados y adaptados a las necesidades de los mercados
Renault Koleos se basa en la arquitectura modular CMF-C/D de la Alianza. Esta arquitectura es común a varios coches entre los que se encuentra Espace, Renault Talisman, Kadjar para Renault y X-Trail/Rogue y Qashqai para Nissan. Demuestra el saber hacer de la Alianza en el segmento de las berlinas, de los crossovers y de los SUV.

Este enfoque permite compartir piezas u órganos no visibles en el coche, respetando así el diseño y la identidad de cada marca. Las economías realizadas han sido reinvertidas en Renault Koleos para ofrecer mejores prestaciones al cliente.

Los grupos motopropulsores también proceden de la Alianza. Renault Koleos propondrá, según los mercados, dos motorizaciones de gasolina y dos diésel que van desde 130 hasta 175 CV. (de 96 a 127 kW), asociadas a una caja manual de seis velocidades y a una caja automática X-Tronic. Esta oferta de motor y caja ha sido diseñada para responder a las necesidades y expectativas de los mercados en los que se comercializará Renault Koleos.

Un SUV adaptado a la demanda mundial
Primer SUV Renault del segmento D, Renault Koleos aparece como alternativa a la berlina tradicional. El mercado del SUV está en auge en todas las regiones del mundo y en 2015, cerca de un coche de cada cinco que se vendió en el mundo era un crossover o un SUV. Esta cuota de mercado aparece mucho más elevada en países clave como China, donde los SUV representaban un 30 % del mercado en 2015, con un aumento del 53 % respecto a 2014.

Si bien el perfil sociodemográfico de los compradores de SUV es muy diferente según las regiones, sus expectativas son comunes: estilo, confort y habitabilidad. Con Renault Koleos, Renault propone un coche ideado y diseñado para responder a sus necesidades.

Renault completa su gama alta en Europa
La gama alta Renault europea contará ahora con un crossover (Renault Espace), una gran berlina (Renault Talisman y su versión Sport Tourer) y un SUV (Renault Koleos). En menos de 18 meses, Renault habrá renovado por completo su oferta en este segmento con unos coches que seducen por su diseño, sus prestaciones y su coste de utilización, criterios esenciales para satisfacer a particulares, empresas y flotas en ese mercado.

Koleos, un nombre familiar en la gama Renault
El nombre Koleos está presente en la gama Renault desde 2008 bajo la forma de un crossover con más de 300.000 unidades vendidas en el mundo (de las que un 73 % fuera de las fronteras europeas). En algunos mercados como China, donde se han vendido 135.000 unidades de este coche desde 2009, el nombre Koleos se beneficia de una gran notoriedad. De esta manera, Renault ha deseado aprovechar el potencial de este nombre para su nuevo SUV.

La primera aparición del nombre Koleos data del Salón de Ginebra 2000 en el que Renault presentaba un concepto de coche de ocio de gama alta, mezcla vanguardista de berlina monocuerpo y de 4x4. Dieciséis años más tarde, la gama Renault se ha enriquecido con coches de ocio como Captur y Kadjar. Como estos modelos, Renault Koleos es la expresión del pétalo EXPLORE de la estrategia de diseño de Renault y, por coherencia, comparte con ellos el sonido [K].

Un coche de imagen para el crecimiento internacional de Renault
En muchos mercados fuera de Europa, Renault Koleos constituirá la gama alta de Renault. Simboliza la voluntad de Renault de ser reconocida en los cinco continentes como una marca que diseña coches atractivos y de calidad. En estos mercados, Renault Koleos permitirá a Renault afirmar su imagen de marca francesa con ambiciones internacionales.

La fuerte presencia de Renault en el segmento de los SUV y crossovers es esencial para su crecimiento internacional, especialmente en los mercados emergentes. Renault demuestra así su capacidad para crear nuevos modelos para incrementar sus volúmenes y sus cuotas de mercado a la vez que se afirman sus raíces francesas.


Renault Koleos 1
Renault Koleos
Renault Koleos 2
Renault Koleos
Renault Koleos 3
Renault Koleos
Renault Koleos 4
Renault Koleos
Renault Koleos 5
Renault Koleos
Renault Koleos 6
Renault Koleos
Renault Koleos 7
Renault Koleos
Renault Koleos 8
Renault Koleos
Renault Koleos 9
Renault Koleos
Renault Koleos 10
Renault Koleos
Renault Koleos 11
Renault Koleos
Renault Koleos 12
Renault Koleos
Renault Koleos 13
Renault Koleos
Renault Koleos 14
Renault Koleos
Renault Koleos 15
Renault Koleos
Renault Koleos 16
Renault Koleos
Renault Koleos 17
Renault Koleos
Renault Koleos 18
Renault Koleos
Renault Koleos 19
Renault Koleos
Renault Koleos 20
Renault Koleos
Renault Koleos 21
Renault Koleos
Renault Koleos 22
Renault Koleos
Renault Koleos 23
Renault Koleos

| Fuente: Renault

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.