Nuevo Audi A3 2017


El exitoso modelo de Audi es ahora incluso más atractivo: el Audi A3 recibe nuevos motores y sistemas de asistencia al conductor, así como faros delanteros y grupos ópticos traseros de nuevo diseño. Otra novedad a bordo es el innovador cuadro de instrumentos digital, el Audi virtual cockpit. El nuevo Audi A3 estará disponible en versiones de carrocería con 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio. La variante deportiva, el Audi S3, incluye numerosas innovaciones y ha mejorado aun más su potencial dinámico. La familia Audi A3 ofrece la gama más versátil de sistemas de propulsión en su categoría, con los Audi A3 Sportback E-Tron y Audi A3 Sportback G-Tron.

Con numerosos sistemas de asistencia al conductor disponibles, el nuevo Audi A3 eleva el listón una vez más en el segmento de los compactos Premium. Los sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense front mejorados, incluyendo la protección predictiva de peatones, hacen que la conducción en ciudad y en poblaciones sea incluso más segura.




Novedad en el segmento es el asistente de conducción en atascos opcional Audi traffic jam assist, que trabaja junto con el control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go. El sistema mantiene el coche a una distancia de seguridad respecto al coche que circula delante y en combinación con el cambio S-tronic, ajusta automáticamente la velocidad de nuevo tras una breve parada. En situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 65 km/h, este sistema de asistencia a la conducción incluso puede hacerse cargo del control de la dirección si se circula sobre carreteras bien pavimentadas. Otra de las novedades en la familia Audi A3 es el sistema opcional de frenada de emergencia, que inicia la maniobra de frenado hasta una detención segura si, a pesar de las señales de advertencia, no detecta actividad por parte del conductor. El nuevo Audi rear cross-traffic assist advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando se realiza una maniobra de salida de una plaza de aparcamiento en batería, por ejemplo.

Displays, infotainment y Audi connect
La característica más destacada en el interior del nuevo Audi A3 es el Audi virtual cockpit. Este innovador cuadro de instrumentos digital está disponible por primera vez en el segmento de los coches compactos. El Audi virtual cockpit muestra la información más relevante para la conducción en una pantalla TFT de alta resolución de 12,3 pulgadas. El conductor puede elegir entre dos modos de visualización pulsando la tecla "View" en el volante multifunción. En el modo clásico, los indicadores principales del cuadro de instrumentos aparecen como en un sistema analógico convencional. En el modo infotainment, sin embargo, cobra protagonismo una gran pantalla central, lo que proporciona más espacio para el mapa del sistema de navegación o para mostrar las listas del teléfono, de las emisoras de radio o el audio; el cuentarrevoluciones y el velocímetro aparecen aquí como dos pequeños relojes circulares a los lados.

La estructura del menú en el sistema MMI se ha rediseñado, organizando su modo de operación en base a jerarquías planas, basado en el funcionamiento de los smartphones. El elemento central del MMI es el pulsador giratorio de control, cuyo anillo se ilumina en color blanco en la versión superior. En su superficie se encuentra el touchpad, una superficie sensible al tacto que permite introducir caracteres o realizar múltiples gestos con los dedos, como por ejemplo hacer zoom en un mapa. Por encima y al lado del mando giratorio se encuentran los interruptores y botones con los que el conductor puede navegar a través de la nueva estructura de los menús. El mejorado sistema de control por voz para el navegador, la radio, el equipo multimedia y el teléfono ahora también reconoce muchas frases del lenguaje cotidiano.

El nuevo Audi A3 también establece nuevos estándares en infotainment. El sistema MMI radio plus con el monitor de 7 pulgadas desplegable eléctricamente forma parte del equipamiento de serie. Los sistemas opcionales MMI Navegación y MMI Navegación plus con MMI Touch, junto con el módulo Audi connect, integran muchas funciones online en el coche. Entre ellas se incluye, por ejemplo, la navegación con Google Earth y Google Street View con información de tráfico en tiempo real, así como informaciones prácticas sobre aparcamientos, destinos, noticias o el tiempo. La información se transmite a través del rápido estándar 4G. La tarifa plana del plan de datos requerido se incluye gracias a la tarjeta SIM pre instalada de serie en el coche. El cliente recibe esta SIM integrada (e SIM) con el sistema Audi connect en Europa, lo que permite la itinerancia en la mayoría de los países europeos.

La app gratuita Audi MMI permite otros servicios como reproducción en streaming o transferencia de un calendario desde un smartphone al MMI. El Audi A3 E-Tron también incluye servicios para programar la recarga y la hora de salida y para la climatización. Los teléfonos con sistemas operativos iOS y Android se conectan al coche a través del Audi smartphone interface. El Audi phone box en el reposabrazos central conecta de forma inalámbrica el smartphone a la antena del coche y permite la recarga por inducción.


Líneas de equipamiento de nuevo diseño
Aunque apenas hay cambios en las dimensiones –4,24 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,60 metros–, el nuevo Audi A3 tiene una apariencia más deportiva y expresiva que nunca. La parrilla Singleframe es más ancha y cuenta con un perfil más definido. Los grupos ópticos son más planos, con contornos más distintivos.

La trasera acentúa la anchura del nuevo Audi A3, con la iluminación horizontal de los grupos ópticos y el borde de separación por encima del difusor de nuevo diseño. La gama de colores se ha ampliado: ahora existen doce opciones para elegir, incluyendo los nuevos azul Ara, azul Cósmico, gris Nano, rojo Tango y amarillo Vegas. El color gris Daytona con efecto perla se reserva para el paquete exterior S line.

Otra novedad en el Audi A3 son las líneas de equipamiento diseñadas de forma modular. Ofrecen al cliente mayor libertad de elección, y por primera vez, también incluyen detalles para el exterior. Además de los modelos básicos se puede elegir entre las ediciones design edition, sport edition y S line edition.

Ampliamente actualizada: la gama de motores
La gama de motores para el nuevo Audi A3 comprende seis versiones de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 110 CV (81 kW) y los 190 CV (140 kW). Todos cumplen la normativa EU6.

Con el 1.0 TFSI, Audi ofrece por primera vez un motor de tres cilindros en la gama Audi A3. El compacto motor rinde una potencia de 115 CV (85 kW) y entrega un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm. El nuevo motor que da acceso a la gama de propulsores de gasolina resulta eficiente sin sacrificar nada en términos de placer de conducción.

El 1.4 TFSI COD ultra con tecnología Audi cylinder on demand desconecta dos cilindros cuando la demanda de potencia lo permite. Con una cilindrada de 1.395 cc, este motor rinde 150 CV (110 kW) de potencia y desarrolla un par máximo de 250 Nm.

Una característica técnica destacada es el nuevo 2.0 TFSI con su innovador proceso de combustión. Con una cilindrada de 1.968 cc, su potencia máxima alcanza los 190 CV (140 kW), con un par máximo de 320 Nm entre 1.500 y 4.200 rpm. Para este motor, un nuevo cambio S-tronic de siete velocidades con doble embrague en baño de aceite sustituye a la anterior transmisión con seis velocidades y embragues en seco.

Audi ofrece dos versiones de potencia del TDI de cuatro cilindros con 1.968 cc de cilindrada. El 2.0 TDI ofrece de salida una potencia máxima de 150 CV (110 kW) y un par máximo de 340 Nm, y pronto estará disponible también en una variante con 184 CV (135 kW) y 280 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm. La nueva versión de acceso a la gama diésel es el 1.6 TDI de 110 CV (81 kW). Está disponible en combinación con el cambio manual de seis velocidades, o con la transmisión S-tronic de doble embrague de siete relaciones.

El nuevo Audi A3 transmite la potencia del motor a las ruedas delanteras. Para las versiones con motor de gasolina 2.0 TFSI de 190 CV (140 kW) está disponible la tracción Quattro a las cuatro ruedas.

Las suspensiones del nuevo Audi A3 subrayan su equilibrio y su puesta a punto deportiva. Con la suspensión deportiva opcional, la altura al suelo de la carrocería disminuye 15 milímetros, y 25 milímetros con la suspensión S line. La dirección de asistencia electromecánica es sensible y eficaz en su funcionamiento. Audi ofrece opcionalmente el sistema de dirección progresiva accionada eléctricamente para muchas versiones, sistema que es de serie en el Audi S3.

El nuevo Audi A3 cuenta con llantas de 16 pulgadas de serie, mientras que para las ediciones design edition y sport edition las llantas son de 17 pulgadas. La amplia oferta de llantas con 17, 18 y 19 pulgadas incluye nuevos diseños. También se han revisado los neumáticos, y ahora ofrecen mejor rendimiento con una resistencia a la rodadura optimizada.


Faros matrix LED: por primera vez en el segmento
Los faros del Audi A3 proporcionan un aspecto nuevo y distintivo, con su perfil inferior con diseño "undercut". Los faros xenón plus son de serie; como opción, Audi ofrece faros LED y, por primera vez, también los faros matrix LED.

La construcción ligera permite dejar el peso en vacío del Audi A3 con el motor 1.0 TFSI en sólo 1.150 kg, el más ligero de su segmento. La carrocería del nuevo Audi A3 presenta un diseño con una elevada rigidez. El parabrisas acústico, que aísla aun más del ruido exterior, forma parte del equipo de serie.

El interior ofrece la alta calidad de acabado característica de Audi. El volante de tres radios de nuevo diseño puede solicitarse opcionalmente con función calefactable. Para un mayor confort en viajes largos, Audi ofrece asientos con función masaje en el nuevo Audi A3.

El nuevo Audi A3 Sportback E-Tron: sostenibilidad en ruta
La versión híbrida enchufable, el Audi A3 Sportback E-Tron, combina un motor 1.4 TFSI con una potencia de 150 CV (110 kW) y un par máximo de 250 Nm con un motor eléctrico que produce 75 kW y 330 Nm de par. La potencia de salida del sistema de 204 CV (150 kW) garantiza un rendimiento deportivo. La carga completa de la batería de iones de litio (8,8 kWh) a partir de una toma de corriente trifásica de 380 voltios apenas necesita un poco más de dos horas.

El nuevo Audi A3 Sportback G-Tron
Audi ofrece una alternativa más de propulsión con el Audi A3 Sportback G-Tron: el modelo compacto de cinco puertas puede utilizar como combustible Audi e-gas producido de forma sostenible, además de gas natural comprimido.

Equipado con un motor 1.4 TFSI de 110 CV (81 kW), el Audi A3 Sportback G-Tron establece nuevos estándares en economía y eficiencia. Gracias a la configuración bivalente de su motor de cuatro cilindros, la autonomía supera los 400 km según el ciclo NEDC cuando funciona con gas natural comprimido. Propulsado por gasolina, la autonomía aumenta en 900 km adicionales.

Más potencia: el nuevo Audi S3
Con 10 CV (7 kW) más de potencia y, junto al cambio S-tronic, con 20 Nm de par máximo, Audi ha mejorado aún más el Audi S3. Por otra parte, los ingenieros de Audi han integrado un control específico para el embrague multidisco y el control de estabilidad ESC. El resultado es un mayor placer de conducción, más dinamismo y mayor seguridad.

El 2.0 TFSI genera ahora 310 CV (228 kW) y con cambio S-tronic entrega un par máximo de 400 Nm en un amplio margen, desde 2.000 hasta 5.400 rpm. El Audi S3 Sportback, el S3 Sedan y el S3 Cabrio también se benefician de estas mejoras.

La nueva gama Audi A3 estará a la venta a principios de mayo, y las primeras entregas a clientes se producirán a partir del verano.


Audi A3 1
Audi A3
Audi A3 2
Audi A3
Audi A3 3
Audi A3
Audi A3 4
Audi A3
Audi A3 5
Audi A3
Audi A3 6
Audi A3
Audi A3 7
Audi A3
Audi A3 8
Audi A3
Audi A3 9
Audi A3
Audi A3 10
Audi A3
Audi A3 11
Audi A3
Audi A3 12
Audi A3
Audi A3 13
Audi A3
Audi A3 14
Audi A3
Audi A3 15
Audi A3
Audi A3 16
Audi A3
Audi A3 17
Audi A3
Audi A3 18
Audi A3
Audi A3 19
Audi A3
Audi A3 20
Audi A3
Audi A3 21
Audi A3
Audi A3 22
Audi A3
Audi A3 23
Audi A3
Audi A3 24
Audi A3
Audi A3 25
Audi A3
Audi A3 26
Audi A3
Audi A3 27
Audi A3
Audi A3 28
Audi A3
Audi A3 29
Audi A3
Audi A3 30
Audi A3
Audi A3 31
Audi A3
Audi A3 32
Audi A3
Audi A3 33
Audi A3
Audi A3 34
Audi A3
Audi A3 35
Audi A3
Audi A3 36
Audi A3
Audi A3 37
Audi A3
Audi A3 38
Audi A3

| Fuente: Audi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.