Llamadas a revisión: Skoda; Honda; Audi; Jeep, Kia, Citroen, Opel y otros


Skoda llama a taller a los modelos Yeti del año 2015 debido a que existe la posibilidad de que al accionarse un airbag lateral, la carcasa del generador de gas resulte dañada. Como consecuencia de ello, pueden desprenderse pequeñas partículas metálicas de la carcasa. En el taller se les sustituirá cambiará el airbag a los modelos afectados.

Honda llama a su paso por el taller a las maletas (top box) para sus modelos de motocicletas PCX125 y PCX150. El motivo es que hay un defecto en el diseño del anclaje de la maleta trasera y su base que se puede instalar como accesorio en los modelos mencionados. Existe una holgura en el mecanismo de bloqueo de la maleta trasera y en algunos casos puede ser que no quede bloqueado por completo. En consecuencia, podría llegar a soltarse durante el uso de la motocicleta.



Skoda llama a taller a los modelos Superb debido a que en vehículos con techo corredizo eléctrico y deflector panorámico existe la posibilidad de que no se cumplan los valores límite especificados para las fuerzas de aprisionamiento en la función de apertura y cierre. No se pueden descartar lesiones por aplastamiento al cerrar el techo del vehículo con la llave (función cierre de confort). En el taller se les desactivará esta función a los coches afectados para que no se produzcan daños a los ocupantes.

Audi llama a revisión a los modelos Q5 del año 2015 por los mismos problemas del airbag lateral que en los modelos Skoda Yeti mencionados al principio de este post.

Jeep llama a taller a los modelos Cherokee con numeración e4*2007/46*0783*01 fabricados entre el 4 de enero de 2013 y el 18 de febrero de 2015. El motivo es que el agua puede penetrar en el cableado eléctrico desde la puerta trasera, producir un cortocircuito e incendiar el coche aunque éste estuviera apagado.

Citroen llama a taller a los modelos C3, C4, C3 Picasso, C4 Picasso, DS3, DS4 y C4 Cactus con numeraciones e2*2001/116*0371*26; e2*2007/46*0003*36, 38, 39; e2*2007/46*0040*24, 26; e2*2007/46*0356*11, e2*2007/46*0440*05. Todos estos coches fueron fabricados entre el 7 de enero y el 23 de febrero de 2016, ambos inclusive. El motivo es que puede derramarse aceite proveniente del turbocompresor a las partes calientes del motor, pudiendo producirse un incendio del coche aunque éste no estuviese funcionando.

Peugeot llama a taller a los modelos 208, 2008, 308, 3008 y 5008, con numeraciones e2*2007/46*0070*30, e2*2007/46*0405*11, e2*2001/116*0377*23, e2*2007/46*0004*20, e2*2007/46*0405*12 y fabricados entre el 7 de enero al 23 de febrero de 2016. Las causas son las mismas que lo que acabamos de decir sobre Citroen: una posible filtración de aceite que puede ocasionar el incendio del motor.

Continental se ha visto obligado a retirar del mercado los neumáticos ContiSportContact 5P del año 2015 con códigos de semana del 3515 al 3615, debido a que una mala deformación de estos neumáticos puede provocar frotamiento con el coche, lo que podría ocasionar un reventón repentino o la separación de la banda de rodadura circulando a altas velocidades.

Opel llama a taller a los Antara con chasis desde B B 0027810 hasta F B 066152. Estos modelos fueron fabricados entre los años 2011 a 2015. El motivo es que puede producirse sobrecalentamiento en la cubierta inferior del motor, lo que podría originar que la zona del filtro de partículas diésel se incendiase.

Kia llama a taller a los modelos Soul debido a que, por fallos en la caja de cambios, el coche podría ser imposible de manejarse, lo que puede originar un serio accidente.

| Redacción: RevistaCoche.com

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