Llamadas a revisión: Renault; Nissan; Volkswagen; Citroen y otros


Renault llama a taller a los modelos Kadjar fabricados entre el 16 de octubre de 2015 y el 25 de noviembre de 2015, debido a que se ha detectado un riesgo de mala sujeción de los largueros traseros del vehículo que puede afectar a la seguridad. En el taller se revisarán los puntos de soldadura y, de no existir o ser deficientes, se deberá proceder a una revisión más profunda por especialistas.

Nissan llama a revisión a los modelos Note de los años 2005 a 2014, y Tiida de los años 2007 a 2014, debido a que existe la posibilidad de que se haya alterado la densidad del dispositivo pirotécnico en algunos infladores de airbag fabricados entre los años 2005 y 2014. En estas condiciones, durante el despliegue del airbag, podría crearse una presión excesiva dentro del inflador, pudiendo llegar a romperse. En el taller se les reemplazará el inflador.



Renault llama a taller a los modelos Master con motor M9T con turbocompresor fabricado por Contitech, porque se ha detectado un riesgo de fisura en el engaste del conducto de alimentación de aceite del turbocompresor, que puede afectar a su seguridad. En el taller se realizará la sustitución del conducto de entrada de aceite del mencionado turbocompresor.

Volkswagen llama a revisión a los modelos Passat con numeración e1*2001/116*0307* y fabricados entre el 03 de marzo de 2014 y el 10 de febrero de 2016 (modelos de los años 2015 y 2016). La causa es una excesiva tensión de fuerza en el techo corredero que podría originar lesiones a los usuarios.

Citroen llama a taller a los modelos C4, DS4, C4 Picasso, C5, DS5, C8 y Jumpy del año 2016, debido a que el dispositivo que calienta el combustible, que va incorpora en la tapa del filtro para los modelos diesel, puede estar defectuoso. Esto podría desencadenar sobrecalentamiento y un deterioro de la cubierta, haciendo que entre aire al circuito y propiciando que el motor se cale o dificultades para alimentar el motor o para arrancar.

Citroen hace una llamada a taller también a los modelos C4 y DS4, fabricados entre el 31 de julio de 2015 y el 03 de febrero de 2016, debido a que el par de apriete en los cinturones de seguridad puede ser incorrecto, y como consecuencia el cinturón no podría proteger lo suficiente en caso de impacto.

Mercedes-Benz llama a taller a los modelos Clase GLC con numeración e1*2001/116*0480*16-*18, fabricados entre junio y noviembre de 2015. La causa son posibles daños en el cableado de la columna de dirección, que podría producir fallos en los indicadores, al seleccionar las marchas, en el control de estabilidad y en la dirección asistida.

Toyota llama a taller a los modelos Yaris y Yaris HV, de los años 2015 y 2016, debido a que la placa de anclaje de los cinturones de seguridad traseros puede poseer un borde afilado, lo que podría romper el cinturón y hacerlo ineficaz en caso de impacto.

Lexus llama a revisión a los modelos IS250 y GS300 de los años 2005 a 2007, porque el sellado de la junta del sensor de presión de combustible y su tubo de alimentación podría degradarse, y si esto ocurriese el combustible se derramaría, pudiendo llegar a producirse un incendio y calcinar el coche.

Audi llama a taller a los modelos Q5 con numeración e1*2001/116*0473*, fabricados durante enero del año 2015, por los conocidos defectos del airbag, que puede dañar a los ocupantes en caso de impacto al arrojarles fragmentos de metal.

Skoda llama a taller a los modelos Yeti del año 2015 por las mismas causas del Audi Q5 que acabamos de mencionar.

Finalmente, Evobus llama a taller a los modelos de autobuses S 431 DT, S 515 HDH, S 516 HDH, S 515 HD, S 516 HD/2, S 516 HD, S 517 HD, S 519 HD, S 416 HDH, con numeraciones e1*2007/46*0013*, e1*2007/46*1133*, e1*2007/46*1160*, e1*2007/46*0007*, y fabricados entre julio de 2012 y diciembre de 2015, debido a que en algunos vehículos se han instalado tornillos de soporte que no cumplen las especificaciones en el asiento del pasajero, lo que podría originar que el asiento se saliese de su soporte en caso de accidente.

| Redacción: RevistaCoche.com

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