Todos buscan un BMW de color negro


Cumplir un sueño. Este es el objetivo que en muchas ocasiones consigue el mercado de ocasión, al permitir aspirar a la compra de un coche de alta gama que de otro modo habría que aparcar en la oferta de nuevos. Buscando, precisamente, el placer de conducir, los fans de BMW tiene en el Serie 3 diésel de color negro su modelo favorito, según un análisis realizado por AutoScout24, con motivo del centenario de la marca.

De esta forma, la consultora experta en VO e Internet muestra cómo los seguidores de BMW buscan en el mercado de segunda mano no sólo los valores de seguridad y fiabilidad que representa la marca, sino modelos con los que puedan lucirse en carretera. De esta forma, las berlinas de cuatro puertas, que el imaginario colectivo asocia a los coches de los altos ejecutivos, despiertan el interés del 31% de los conductores.




De hecho, el TOP3 de los BMW de ocasión más buscados lo completan el Serie 5, que concentra más de la cuarta parte de las búsquedas, mientras que el "hermano pequeño" de esta saga, el compacto Serie 1, llama la atención del 9% de los conductores; un ranking de modelos que en el mercado de ocasión se pueden adquirir a un precio medio que oscila entre los 16.000 y 21.000 euros, lo que supone hasta un 50% menos que si se compran a estrenar.

La búsqueda del estatus social a través del coche
Curiosamente, ese afán de búsqueda de estatus social a través del coche también queda patente a la hora de elegir el equipamiento. De esta forma, extras de lujo en los que no quedaría más remedio que escatimar en el mercado de nuevos, se convierten en una opción a tener en cuenta dentro de la oferta de ocasión. Así, el navegador on board es el accesorio favorito para una tercera parte de los conductores, mientras que los asientos con calefacción son un "must" para casi dos de cada diez seguidores de BMW.

El análisis de AutoScout24 señala también que los BMW de combustión diesel pisan firme en el mercado de ocasión, siendo el motor preferido por el 59% de los conductores, por delante de los gasolina, que concentran tres de cada diez búsquedas. La aún escasa oferta de híbridos y eléctricos de segunda mano hace que las tecnologías alternativas no sean todavía una alternativa en firme, lo que explica que sólo llamen la atención del 1% de fans de la marca.

Respecto a los colores, nuevamente buscan distinción, decantándose mayoritariamente por la elegancia que aporta el negro (36%). De esta forma, relegan a un segundo plano acabados que, como el blanco, el plata o el gris, están mucho más extendidos en el parque automovilístico por tener, generalmente, un precio más asequible.










| Fuente: AutoScout

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