2 mar. 2016

Peugeot y Citroen dan a conocer sus resultados de emisiones en condiciones reales de circulación


Coincidiendo con el Salón de Ginebra 2016, PSA Peugeot Citroen cumple sus compromisos de transparencia hacia sus clientes al publicar los primeros resultados de consumo en condiciones reales de tres de sus modelos. Esta iniciativa marca un hito en la industria del automóvil. Estos resultados son fruto del protocolo de pruebas definido con las ONG Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE) y auditado por Bureau Veritas. Este protocolo fiable confirma los datos de consumo en uso real de los clientes de PSA así como los resultados surgidos de encuestas a la clientela y recogidos en bases de datos independientes.

En noviembre de 2015, en un contexto mediático que desacreditaba al conjunto del sector del automóvil, PSA Peugeot Citroen decidió responder con una estrategia única, con la transparencia hacia sus clientes como objetivo, publicando el consumo de sus vehículos en condiciones reales.




PSA Peugeot Citroen, primer fabricante en tomar una decisión de este tipo, publica hoy los primeros resultados de medición de consumo de tres de sus vehículos más vendidos.

Las mediciones se han realizado siguiendo un protocolo definido por la organización no gubernamental Transport & Environment, en vías públicas abiertas a la circulación en las cercanías de París (25,5 Km en zona urbana, 39,7 Km en zona extra-urbana y 31,1 Km en autopista), en condiciones de conducción reales (uso del sistema de climatización, peso del equipaje y de los pasajeros, cambios de pendiente, etc.). Inspirado por el proyecto europeo RDE "Real Driving Emissions", el protocolo mide el consumo de carburante, gracias a un equipo portátil instalado en el vehículo (PEMS). Bureau Veritas, organismo independiente reconocido internacionalmente, es garante del protocolo y de su ejecución en condiciones definidas y asegura la veracidad e integridad de los resultados.

Las primeras mediciones son comparables a las de nuestros clientes (obtenidas en encuestas independientes) y reflejan la consistencia del procedimiento científico realizado junto a Transport & Environment.


Apoyándose en su liderazgo europeo en bajas emisiones de CO2 y con total confianza en sus elecciones tecnológicas, PSA Peugeot Citroen se anticipa, de este modo, a las futuras normas de homologación y promueve la puesta en marcha del procedimiento WLTP, que será más representativo de las condiciones reales de uso de los vehículos.

PSA publicará oficialmente los resultados de las mediciones de consumo de carburante en situaciones reales de 30 modelos Peugeot, Citroen y DS del centro de sus respectivas gamas antes del verano de 2016.

Gilles Le Borgne, director de Investigación y Desarrollo de PSA Peugeot Citroen ha precisado: "Debemos mantener la confianza de nuestros clientes: ése es el sentido de la política que anunciamos en 2015. Después de trabajar conjuntamente con T&E, FNE y Bureau Veritas, el protocolo está validado y los primeros resultados publicados son coherentes con los datos de consumo de nuestros clientes".


Greg Archer, director de Vehículos Limpios de Transport & Environment ha añadido: "El protocolo desarrollado con PSA Peugeot Citroen es consistente. Confirma el consumo de carburante en condiciones reales de uso de un automovilista normal en los modelos probados. Este protocolo demuestra que las pruebas en carretera son fiables para medir las emisiones reales de CO2. Por lo tanto, debería convertirse en una referencia para todos los constructores".

Michel Dubromel, vicepresidente de France Nature Environnement ha declarado: "La política proactiva de PSA Peugeot Citroen muestra una transparencia total en materia de emisiones de CO2 y debe continuar con la medición de otras emisiones contaminantes. Cumple las expectativas legítimas de los ciudadanos en materia de salud pública".

"Esta iniciativa, basada en la colaboración entre un grupo industrial, una ONG y un organismo de certificación, es innovadora y constructiva. Reúne todas las condiciones necesarias para responder a las preguntas que se pueden estar haciendo los consumidores. PSA Peugeot Citroen ha hecho todo lo necesario para implantar un sistema de verificación independiente y creíble, que puede llegar a ser una referencia para la industria del automóvil", afirma Marc Boissonet, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Ventas y Comunicación del grupo Bureau Veritas.


Vehículos probados

PEUGEOT 308

1.6l BlueHDi 120 S&S 6V Allure


CITROËN GRAND C4 PICASSO

1.6l BlueHDi 120 S&S 6V Exclusive


DS 3

1.6l BlueHDi 120 S&S 6V So Chic

Consumo medido siguiendo el protocolo (l/100 Km) 5,0 5,6 4,9

Consumo clientes - encuestas clientela

(l/100 Km)

5,0 / 5,1 5,5 / 5,7 5,1 / 5,3


| Fuente: PSA