Nuevo Mercedes-Benz CLA 2016


El diseño deportivo del Mercedes-Benz CLA y el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake ha sido sometido a una reestilización que realza suexpresividad con nuevos paragolpes, parrilla de efecto diamante de serie en color negro y nuevas llantas de aleación. El interior también se beneficia de las medidas de revalorización incluyendo, por ejemplo, nuevos tapizados para los asientos, nuevas molduras y mandos cromados. Los faros LED High Performance, HANDS-FREE ACCESS y varias posibilidades de integración del smartphone en el sistema de manejo son algunas de las opciones que incrementan la seguridad y el confort a bordo. El nuevo campeón de la eficiencia es el Mercedes-Benz CLA 180 d BlueEFFICIENCY Edition con 80 kW (109 CV) y unas emisiones de CO2 desde 89 g/km. Los modelos Mercedes-AMG Mercedes-Benz CLA 45 4MATIC Coupé y Shooting Brake se presentan con un diseño aún más dinámico y un interior revalorizado. Con una potencia máxima de 280 kW (381 CV) y un par motor máximo de 475 Nm se posicionan como los automóviles más potentes en su segmento.

El Mercedes-Benz CLA Coupé renovado celebra su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (del 25 de marzo al 3 de abril de 2016). El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake será presentado al público durante la entrega de premios de la Laureus World Sports Awards, que se celebrará en Berlín el 17/18 de abril de 2016. Ambos modelos llegarán a los concesionarios en julio de 2016, pero los pedidos pueden empezar a cursarse a partir de abril.




Las proporciones deportivas y el poderoso dinamismo de su lenguaje formal, con superficies suavemente modeladas, confieren al Mercedes-Benz CLA y Mercedes-Benz CLA Shooting Brake una imagen inconfundible. A ello se suma que el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake representa un concepto único en su género: a pesar de su carácter de coupé, que se refleja en elementos de diseño típicos como las ventanillas sin marco, ofrece la variabilidad y utilidad de un familiar.

Con la reestilización, los diseñadores de Mercedes-Benz se han propuesto perfilar cuidadosamente la singular estética del Mercedes-Benz CLA y el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake. Todos los modelos cuentan ahora de serie con una parrilla de efecto diamante en color negro. Un nuevo paragolpes con listón decorativo en color plata, negro o cromado luce en la parte delantera. Como novedad, el paragolpes trasero incluye opcionalmente una moldura entre las salidas de escape, con listón cromado o negro (paquete Night) integrado. Los embellecedores de la salida de escape están integrados ahora en el paragolpes. Esto subraya ópticamente la anchura del coche; además, las juntas de ensamblado más estrechas y precisas producen una impresión de especial calidad.

Se incluye una nueva pintura exterior: azul cavansita metalizado. Además, se ha ampliado considerablemente la gama de ruedas, que incluye ahora cinco nuevas llantas de aleación de 45,7 cm (18"), entre ellas una con nuevo diseño de 5 radios dobles, disponible en combinación con AMG Line. Se puede elegir en dos tonalidades diferentes, negro o gris titanio, ambas pulidas a alto brillo.

Tanto el Mercedes-Benz CLA como el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake estaban ya equipados con sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de última generación, algunos de los cuales aún se están introduciendo sucesivamente en otras gamas. Entre ellos figuran, por ejemplo, el servofreno de emergencia activo (conocido hasta ahora como COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS) incorporado de serie, capaz de frenar de forma autónoma para reducir el riesgo de colisión por alcance, y el selector de programas de conducción DYNAMIC SELECT. Con sólo pulsar un botón, este sistema permite ajustar características diferentes para el coche, modificando el reglaje del motor, el cambio y la dirección de acuerdo con las preferencias del conductor. La iluminación de ambiente con doce tonalidades diferentes para personalizar el ambiente interior ya estaba disponible desde el lanzamiento de estos modelos.

Interior: display más esbelto, nuevas molduras y mandos cromados
El interior del Mercedes-Benz CLA ha sido revalorizado, por ejemplo, con nuevos tapizados para los asientos, nuevas molduras y mandos cromados. El elemento más destacado es el display multimedia de 20,32 cm (8 pulgadas), con pantalla exenta más esbelta y nueva superficie de cristal. Está disponible como equipo opcional para Audio 20 USB y Audio 20 CD. Los relojes del cuadro de instrumentos incluyen ahora nuevas esferas y agujas rojas que mejoran su lectura.

El cuidado de los detalles se refleja también en los mandos cromados, incluyendo los botones y embellecedores del ajuste eléctrico de los asientos en las puertas, así como en la moldura cromada que enmarca la bandeja portaobjetos de la consola central.

Las nuevas molduras en efecto vela, en madera de fresno negro mate (en combinación con el paquete exclusivo), en microfibra DINAMICA negra (opcional en combinación con AMG Line) y en aluminio con rectificado alveolar aportan una bocanada de aire fresco al interior. También se ha renovado el tapizado de los asientos. El paquete exclusivo (opcional) incluye una nueva tapicería de cuero en color beige Sáhara/negro, y la línea Urban hace lo propio con una combinación de símil de cuero ARTICO/tela Maringá en gris cristal o negro. Los clientes que opten por el color negro pueden elegir entre un diseño con elementos de contraste en blanco o en azul.

Equipamiento: faros LED High Performance como equipo opcional
El Mercedes-Benz CLA y el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake pueden equiparse opcionalmente con faros LED High Performance. Estos elementos generan una luz más cercana a la luz natural que, por ejemplo, los faros de xenón, por lo que resultan más agradables para el ojo humano y cansan menos la vista del conductor al conducir de noche. La técnica de diodos luminosos, con una potencia de 34 vatios en la luz de cruce, se distingue al mismo tiempo por su reducido consumo energético: aproximadamente un 60% menos que las luces de xenón y alrededor del 70% menos que las halógenas.

La luz de cruce utiliza la técnica de proyección LED, mientras que la luz de carretera se basa en la técnica de reflexión LED. Los intermitentes, las luces diurnas y las luces de posición comparten un cable de fibra óptica multifuncional, que configura al mismo tiempo la función de bienvenida "Coming Home". El uso de tecnología LED para todas las funciones de alumbrado hace innecesario sustituir bombillas durante toda la vida útil del coche.

En combinación con los faros LED High Performance opcionales se montan grupos ópticos traseros con regulación de la intensidad lumínica para evitar deslumbrar en la oscuridad a los conductores que vienen detrás. La función de intensidad variable regula la luminosidad de las luces de freno y los intermitentes en tres niveles (conducción de día/conducción de noche/parada de noche).

El equipo opcional HANDS-FREE ACCESS aumenta el confort a la hora de cargar y descargar el maletero, ya que permite abrir —en el caso del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, también cerrar— la tapa del maletero sin usar las manos. Basta con mover el pie por debajo del paragolpes trasero. HANDS-FREE ACCESS está disponible como componente del paquete de confort KEYLESS-GO.

En combinación con la AMG Line se ofrece ahora un enganche para remolque. El Mercedes-Benz CLA cuenta también, como el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, con un gancho para colgar ropa en los dos asideros instalados en el techo, en la parte trasera.

El sistema ampliado de integración de smartphone (opcional) permite conectar al coche un iPhone® a través de Apple CarPlay® o un móvil con sistema Android a través de Android Auto™, y manejar sus funciones utilizando el sistema del mando fónico. Algunas funciones se pueden activar también mediante los mandos del coche. Con ello es posible un manejo seguro durante la marcha.

El paquete de telefonía universal comprende ahora, a diferencia del equipo opcional telefonía de confort que se ofrecía anteriormente, un soporte universal para smartphone y dos cables de carga con conexión lightning y micro USB. La conexión a la antena exterior apta para LTE se realiza por inducción.

Propulsión: nuevo campeón de la eficiencia con emisiones desde 89 g CO2/km
El nuevo campeón de la eficiencia es el Mercedes-Benz CLA 180 d BlueEFFICIENCY Edition con 80 kW (109 CV), disponible únicamente con cambio manual. Gracias a una serie de medidas destinadas a reducir el consumo y a cotas aerodinámicas ejemplares, este modelo se contenta con 3,5/3,6 l/100 km (datos para Mercedes-Benz CLA/Mercedes-Benz CLA Shooting Brake) en el ciclo normalizado europeo, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 89/94 g/km.

Los apasionados de la tracción integral tienen ahora una nueva opción con el nuevo Mercedes-Benz CLA 220 4MATIC. Su motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.991 cm3 de cilindrada desarrolla 135 kW (184 CV) y va acoplado de serie al cambio 7G-DCT.

Otra novedad en la gama de motores del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake es el Mercedes-Benz CLA 180 BlueEFFICIENCY Edition con un motor de gasolina de cuatro cilindros, 1.595 cm3 y 90 kW (122 CV). El consumo en el ciclo normalizado europeo es de 5,5 l/100 km. Hasta el momento, esta motorización está disponible únicamente para el Coupé.


Mercedes-Benz CLA 1
Mercedes-Benz CLA
Mercedes-Benz CLA 2
Mercedes-Benz CLA
Mercedes-Benz CLA 3
Mercedes-Benz CLA
Mercedes-Benz CLA 4
Mercedes-Benz CLA
Mercedes-Benz CLA 5
Mercedes-Benz CLA
Mercedes-Benz CLA 6
Mercedes-Benz CLA
Mercedes-Benz CLA 7
Mercedes-Benz CLA
Mercedes-Benz CLA 8
Mercedes-Benz CLA
Mercedes-Benz CLA 9
Mercedes-Benz CLA
Mercedes-Benz CLA 10
Mercedes-Benz CLA

| Fuente: Mercedes-Benz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.