Nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC 2016


El nuevo Mercedes-Benz AMG GLC 43 4MATIC aporta a la gama de SUV de tamaño mediano un complemento especialmente dinámico. El motor V6 biturbo de 3,0 litros y 270 kW (367 CV) de potencia, el cambio automático 9G-TRONIC y la tracción integral AMG Performance 4MATIC son los ingredientes para una experiencia de conducción especialmente ágil en carretera. El diseño autónomo y el tren de rodaje con armonización específica, basado en la suspensión AIR BODY CONTROL con amortiguación adaptativa regulable, subrayan la pertenencia de este modelo al mundo de la Driving Performance de Mercedes-Benz AMG.

Tras conseguir una cifra de ventas récord en 2015, Mercedes-Benz AMG continúa en la senda del crecimiento. La cartera de productos seguirá ampliándose a gran velocidad en 2016. "El nuevo Mercedes-Benz AMG GLC 43 4MATIC es el primer modelo AMG en el segmento de los SUV medianos. El nuevo SUV de Affalterbach asume la cabeza en la gama del Mercedes-Benz AMG GLC y constituye el eslabón que faltaba entre el Mercedes-Benz GLA y el Mercedes-Benz GLE en la cartera AMG", explica Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-Benz AMG.




El motor V6 biturbo de 3,0 litros se monta en numerosos modelos de altas prestaciones AMG y es la única mecánica de seis cilindros disponible en el Mercedes-Benz AMG GLC. Desarrolla 270 kW (367 CV) de potencia máxima y un par motor máximo de 520 Nm. El Mercedes-Benz AMG GLC 43 4MATIC completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y la velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h. La agilidad que experimenta el conductor al volante es fruto del eje delantero de nuevo desarrollo, el dimensionamiento elastocinemático rígido y la dirección paramétrica deportiva AMG de alta precisión.

Aspectos destacados
- Motor V6 biturbo de 3,0 litros con gestión modificada, mayor presión de sobrealimentación y niveles sensiblemente superiores de dinamismo y agilidad.
- Cambio automático 9G-TRONIC con función de doble embrague al reducir y tiempos de reacción especialmente breves en el programa de conducción "Sport Plus".
- Tracción integral AMG Performance 4MATIC con prioridad al eje trasero (distribución del par entre el eje delantero y el eje trasero en proporción 31%/69%).
- Tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable en tres niveles, elección mediante una tecla selectora.
- Interruptor AMG DYNAMIC SELECT para una experiencia dinámica adaptable a las preferencias individuales, con cinco programas de conducción y parametrización específica de AMG.
- Programa electrónico de estabilidad de tres niveles ESP®.
- Eje delantero con manguetas y articulaciones portantes del brazo portamuelles de nuevo desarrollo. Adaptaciones elastocinemáticas en los brazos.
- Eje trasero con elementos elastocinemáticos adaptados a una conducción más dinámica.
- Equipo de frenos de grandes dimensiones, con discos de material compuestos autoventilados, perforados en el eje delantero; diámetro 360 mm delante y 320 mm detrás.
- Diseño AMG visible en los faldones delantero y trasero y en las salidas de escape.
- Parrilla de efecto diamante con pasadores en cromo y lama en negro de alto brillo.
- Llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y 5 radios, en color negro brillante y pulidas a alto brillo.
- Cuadro de instrumentos AMG en diseño de "bandera de meta" con escala ampliada a 280 km/h y menú principal AMG.
- Volante deportivo multifunción en cuero grabado en la zona de agarre, con sección inferior plana y costuras de contraste rojas.
- Tapizados de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA en negro, con diseño deportivo y costuras de contraste rojas.

Mucha potencia, poco consumo: el motor AMG V6 biturbo de 3,0 litros
El motor AMG V6 biturbo de 3,0 litros se distingue por su enorme potencia y, al mismo tiempo, por sus bajas cotas de consumo y emisiones. Los dos turbocompresores se montan junto al motor y se distinguen por su respuesta especialmente espontánea. El brioso desarrollo de la potencia nominal de 270 kW (367 CV) se debe, entre otras medidas, al aumento de la presión de sobrealimentación a 1,1 bares. Esta potencia, unida a un par motor de 520 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm, permite al motor transmitir un elevado dinamismo y placer al volante. Mercedes-Benz ha perfeccionado el recubrimiento NANOSLIDE® de las camisas de los cilindros en los motores V6 Hybrid sobrealimentados utilizados en la Fórmula 1. Gracias a ello, la superficie es especialmente dura y resistente al desgaste.

Además, también contribuye a reducir la fricción y a aumentar la eficiencia. Esto mismo puede decirse de la inyección guiada múltiple con una presión del combustible de hasta 200 bares. Un distintivo visual del propulsor AMG es la cubierta del motor con insertos rojos de aluminio.

Tiempos de acoplamiento cortos, alta eficiencia: 9G-TRONIC
El cambio automático 9G-TRONIC es la respuesta adecuada al catálogo de exigencias del Mercedes-Benz AMG GLC 43 4MATIC. Gracias a un software propio de gestión del cambio, los ingenieros de desarrollo de AMG han acortado sensiblemente la duración de los cambios de relación en esta transmisión de 9 velocidades. La reducción directa múltiple permite recuperaciones más rápidas, al tiempo que la función de doble embrague activa en los programas de conducción "Sport" y "Sport Plus" brinda una experiencia de conducción aún más sugestiva. Adicionalmente, las intervenciones definidas en el encendido agilizan todavía más los cambios de relación en los modos "Eco" y "Confort". Con el pulsador situado en la consola central puede seleccionarse el modo "Manual". Su estrategia de cambio se basa en el programa de conducción elegido; los cambios de marcha se efectúan a través de las levas del volante. Además, el cambio conserva la marcha seleccionada y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del motor alcanza el valor máximo del limitador.

Más agilidad: el tren de rodaje deportivo basado en la suspensión AIR BODY CONTROL
El equipo de desarrollo de Affalterbach ha desarrollado un tren de rodaje deportivo específico basado en la suspensión neumática AIR BODY CONTROL. Los objetivos eran aumentar la agilidad, asegurar un comportamiento más neutro en curvas y aumentar la tracción, incluso en condiciones límite de conducción. También se ha adaptado el sistema de amortiguación adaptativa ADS PLUS, con tres niveles de ajuste "Confort", "Sport" y "Sport Plus". Este equipo ofrece un rango ampliado de características, entre un alto confort en recorridos largos y una conducción dinámica.

En el eje delantero de cuatro brazos se utilizan manguetas y articulaciones portantes de desarrollado específico y se ha optimizado la rigidez de todos los elementos. Una mayor caída negativa, tanto en el eje delantero como en el eje multibrazo trasero, incrementa el dinamismo transversal. La configuración elastocinemática es más rígida en ambos ejes. Estas medidas mejoran en definitiva la agilidad y fomentan el dinamismo.

Tracción integral AMG Performance 4MATIC, ágil y con prioridad al eje trasero
La tracción integral AMG Performance 4MATIC incorporada de serie se distingue por una distribución del par con prioridad al eje trasero, 31% delante y 69% detrás. Este dimensionamiento aumenta el dinamismo de conducción y es la clave de una mayor aceleración transversal en carretera, mejorando además la adherencia de las ruedas al firme al acelerar.

Modificar la característica con un dedo: AMG DYNAMIC SELECT
El conductor tiene a disposición los cinco programas de conducción de DYNAMIC SELECT -"Eco", "Confort", "Sport", "Sport Plus" e "Individual"- para personalizar aún más la característica del Mercedes-Benz AMG GLC 43 4MATIC sin más que accionar un pulsador. Las propiedades de los distintos programas son muy variadas, desde eficiente y confortable hasta extremadamente deportiva. Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. Con independencia de los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el conductor puede seleccionar directamente el modo manual accionando la tecla "M", y cambiar de relación exclusivamente mediante las levas de cambio en el volante.

Los programas de conducción DYNAMIC SELECT "Sport" y "Sport Plus" del Mercedes-Benz AMG GLC 43 4MATIC presentan un ajuste aún más dinámico que en los modelos de serie. Esto se debe a un diagrama característico más ágil y directo en el pedal acelerador. Los cambios de marcha resultan más sugestivos gracias a las transiciones más cortas, la función de doble embrague y la supresión selectiva de cilindros. El mayor número de revoluciones al ralentí facilita además una puesta en marcha más rápida y un mayor nivel de aceleración desde el primer giro de las ruedas.

La función de parada y arranque ECO y la función de planeo del programa "Eco" reducen el consumo de combustible, aumentando la eficiencia. Si el conductor levanta el pie del acelerador en la gama de velocidad de 60 a 160 km/h, se abre el embrague y se desacopla el motor de la cadena cinemática. El mando electrónico reduce el régimen del motor al nivel de ralentí, de modo que se suprimen las fuerzas de compresión y de fricción del motor en el régimen de retención, con lo que disminuye la resistencia a la rodadura.

Confirmación directa e inequívoca del contacto con la calzada: la dirección paramétrica deportiva
La dirección paramétrica deportiva del Mercedes-Benz AMG GLC 43 4MATIC trabaja con una desmultiplicación variable que convence con una respuesta precisa y muy auténtica. La servoasistencia se puede variar en los ajustes "Confort" y "Sport".
Es posible elegir personalmente la curva deseada en el programa "Individual", o delegar esta elección en función del programa de conducción DYNAMIC SELECT acoplado.

El sistema de frenos de grandes dimensiones con discos de freno autoventilados de material compuesto decelera el SUV de altas prestaciones con rapidez y fiabilidad. En el eje delantero se montan discos perforados de formato
360 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro émbolos y distintivo AMG; en el eje trasero, discos de 320 x 24 mm con pinzas flotantes de un émbolo.


Deportivo y notorio: el diseño exterior
Una serie de elementos en color cromo plateado y negro de alto brillo confieren valor añadido al diseño autónomo de este modelo, configurado sobre la base de la línea AMG Line Exterior. La parrilla de efecto diamante incluye pasadores cromados, una lama en color negro de alto brillo con inserto cromado brillante y el distintivo AMG. Las deportivas tomas de aire en el faldón delantero AMG cuentan con perfiles en cromo plateado. El splitter frontal en cromo plateado, situado en la parte inferior, asegura una óptima conducción de aire hacia los módulos de refrigeración.

Las llantas de aleación AMG de 48,3 cm (19") y cinco radios dobles, en color negro brillante y pulidas a alto brillo, dominan la vista lateral. Las ruedas de distinto tamaño (235/55 R 19 con 8 J x 19 delante y 255/50 R 19 con 9 J x 19 detrás) subrayan la poderosa presencia de este automóvil. Como colofón, las carcasas de los retrovisores exteriores son de color negro brillante, y en los guardabarros delanteros luce el distintivo "BITURBO 4MATIC" en color plata.

Entre los elementos característicos de la zaga que confieren al coche un aire deportivo se encuentran dos embellecedores cromados de la salida de escape en diseño de cuatro flujos. El faldón trasero específico de AMG cuenta con una moldura de adorno en cromo plateado.

Carácter deportivo con detalles inconfundibles: el diseño del interior
El interior subraya el carácter eminentemente dinámico con numerosos detalles individuales. Un elemento ideal para quienes gustan de conducir con brío es el volante deportivo multifunción con sección inferior plana en cuero de color negro con costuras de contraste rojas, que permite un manejo especialmente ergonómico. Los asientos deportivos brindan al conductor y a su acompañante una sujeción lateral mejorada y, por tanto, una posición más segura, especialmente cuando practica un estilo de conducción dinámico. El tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro cuenta con un diseño gráfico específico y costuras de adorno rojas. En armonía con el diseño de los asientos, la sección central de las puertas está revestida con el mismo material.

El cuadro de instrumentos AMG con dos relojes de gran tamaño y un display multifunción central en color de 13,97 cm (5,5") de diagonal expone a la vista del conductor todas las informaciones relevantes. El indicador ECO favorece un estilo de conducción económico. Las esferas con diseño de bandera de meta y la llamativa tipografía añaden una nota deportiva a los grandes indicadores.

Equipos opcionales con orientación marcadamente deportiva
Los clientes pueden acentuar el carácter deportivo del Mercedes-Benz AMG GLC 43 4MATIC encargando los equipos opcionales disponibles, desde los asientos Performance con sujeción lateral mejorada hasta las llantas de 21" con acabado bicolor, pasando por el tapizado de cuero, las molduras de fibra de carbono o el paquete Night.

El nuevo Mercedes-Benz AMG GLC 43 4MATIC celebra su estreno mundial en marzo de 2016 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el inicio del plazo para realización de pedidos tiene lugar el 4 de abril y el lanzamiento al mercado está previsto para el mes de junio de 2016.

Datos principales
  Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC
Motor V6 biturbo
Cilindrada 2.996 cm3
Potencia 270 kW (367 CV) 

a 5.500-6.000 rpm
Par motor máximo

520 Nm

a 2.500-4.500 rpm

Consumo de combustible en el nuevo ciclo normalizado europeo ciudad/carretera/mixto 10,8/6,9/8,3 l/100 km
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto 189 g/km
Categoría de eficiencia D
Aceleración 0-100 km/h 4,9 s
Velocidad máxima 250 km/h*
Peso en orden de marcha según CE** 1.845 kg**
* limitada electrónicamente; ** con conductor (68 kg), equipaje (7 kg) y depósito de combustible lleno al 90%.


Mercedes-AMG GLC 43 1
Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 2
Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 3
Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 4
Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 5
Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 6
Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 7
Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 8
Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 9
Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 10
Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 11
Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 12
Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 13
Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 14
Mercedes-AMG GLC 43
Mercedes-AMG GLC 43 15
Mercedes-AMG GLC 43

| Fuente: Mercedes-Benz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.