28 mar. 2016

Nuevo Jaguar XKSS... "hecho a mano"


Jaguar fabricará el impresionante Jaguar XKSS como réplica ultra exclusiva. Los expertos consideran al Jaguar XKSS el "primer supercoche del mundo", y el equipo de Jaguar Classic fabricará a mano nueve unidades de este modelo, según las especificaciones exactas en su lanzamiento en 1957, las cuales ocuparán el lugar de aquellos que se perdieron en el famoso incendio de la planta de Browns Lane.

Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, declaró: "El Jaguar XKSS marca una página muy especial en la historia de Jaguar y es un coche muy codiciado por coleccionistas de todo el mundo debido a su exclusividad e inconfundible diseño".




"El experimentado equipo de ingenieros y técnicos de Jaguar Classic se basará en décadas de conocimiento acumulado para garantizar que cada uno de estos nueve coches sea totalmente auténtico y fabricado con la máxima calidad.

"Estos Jaguar XKSS reafirman nuestro compromiso de fomentar la pasión y el entusiasmo por el ilustre pasado de Jaguar ofreciendo excepcionales coches, servicios, piezas y experiencias".

Los coches originales debían haberse exportado a EE.UU., pero cuando ocurrió la tragedia solo se habían finalizado 16. Ahora, 59 años después, Jaguar se dispone a fabricar los nueve deportivos Jaguar XKSS "perdidos" para un selecto grupo de clientes y coleccionistas consolidados.

Los conocimientos adquiridos en el proyecto del E-TYPE "Lightweight" se trasladarán a la construcción de estas nueve réplicas ultra exclusivas. Cada uno se fabricará a mano en la nueva Experimental Shop de Jaguar, situada en Warwick.

Los coches se construirán con las mismas especificaciones de los primeros 16 coches fabricados en 1957 y Jaguar certificará cada detalle al 100%. Su precio superará el millón de libras.

La historia del Jaguar XKSS comienza con las tres gloriosas victorias consecutivas de Jaguar en Le Mans en 1955, 1956 y 1957 con el todopoderoso D-TYPE.

Tras este hat-trick de triunfos, el 14 de enero de 1957 Sir Williams Lyons toma la decisión de convertir los 25 coches D-TYPE restantes en versiones de carretera con varias modificaciones externas, lo que supuso la creación del primer supercoche del mundo.

Entre estas modificaciones incluían un nuevo parabrisas más alto, una puerta adicional en el lado del pasajero, la desaparición de la división entre conductor y pasajero, así como la supresión del famoso alerón situado detrás del asiento del conductor.

Las primeras entregas de las nuevas réplicas del Jaguar XKSS están programadas para principios de 2017.

| Fuente: Jaguar

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