Nuevo Citroen Jumpy 2017


Lanzado en 1995 y con más de 600.000 unidades fabricadas, el Citroen Jumpy cambia de época y da un auténtico salto generacional con el Citroen Jumpy. Con una experiencia de más de 80 años en el campo de los vehículos comerciales ligeros, Citroen aporta una solución adaptada a cada necesidad. Compañero indiscutible de los profesionales, el nuevo Citroen Jumpy ha sido desarrollado pensando en la eficiencia y la ergonomía al servicio de la facilidad de uso y de la seguridad.

El Citroen Jumpy ha sido concebido aprovechando el saber hacer de Citroen. Una maestría puesta al servicio de una gama de vehículos comerciales entre las más amplias del mercado con cuatro vehículos complementarios y al mismo tiempo distintos entre sí: Citroen Nemo, Citroen Berlingo, Citroen Jumpy y Citroen Jumper.




Gracias a su nueva plataforma modular, el Citroen Jumpy se beneficia de una arquitectura optimizada para ofrecer más prestaciones útiles, confort y seguridad. Integra las últimas generaciones de tecnologías de ayuda a la conducción y motorizaciones que lo convierten en el compañero ideal para los "héroes cotidianos".

Destinado a una amplia variedad de profesionales (construcción, reparto, empresas de servicios…), se ofrece en versiones furgón, combi, doble cabina y piso cabina. Está disponible en 3 longitudes (XS: 4,60 m, M: 4,95 m y XL: 5,30 m), permitiendo que cada profesional pueda elegir su vehículo en función de sus necesidades y de su actividad.

El Citroen Jumpy tiene:

- Un diseño de líneas fluidas y modernas y un estilo con carácter.
- Una arquitectura eficiente adaptada a todas las necesidades al servicio de la funcionalidad, de la practicidad y de la ergonomía. Su plataforma modular basada en la EMP2 ofrece hasta 1400 kg de carga útil, 6,6 m3 de volumen de carga y le proporciona una capacidad de tracción de hasta 2,5 t.
- 3 longitudes disponibles de las que dos de ellas, las de 4,95 m y 5,30 m, se sitúan en el corazón del mercado, y a las que se suma una versión inédita de solo 4,60 m, compacta y práctica. Como las otras dos longitudes M y XL, la versión XS ofrece una carga útil que llega hasta los 1400 kg y hasta 9 plazas en la versión combi.
- Una altura limitada a 1,90 m en las versiones XS y M lo que le permite acceder a los parking, a menudo de difícil acceso para los vehículos del segmento.
- Una modularidad inédita en el segmento con el Moduwork.Permite plegar el asiento del pasajero lateral contra el panel separador de carga, liberando volumen y dejando un suelo plano, y ofrecer con la gran trampilla del panel separador hasta 4 metros de longitud útil. Además, su mesita de escritorio orientable y los soportes de la tableta y el smartphone le transforman en una auténtica oficina móvil.
- Puertas laterales eléctricas apertura manos libres. Inéditas en el segmento, simplifican las operaciones de carga y descarga cuando los brazos están ocupados con material, paquetes o mercancías diversas.
- Confort con un interior acogedor, una posición de conducción sobre elevada y numerosos huecos portaobjetos. Un bienestar reforzado por un tratamiento acústico de alto nivel asociado con un confort de rodaje óptimo.
- Tecnologías que facilitan la vida como el Top Rear Vision (cámara de visión trasera 180°)para ofrecer una mejor visibilidad en las maniobras, la proyección de datos sobre el parabrisas en color y el Citroen Connect Nav, con su navegación conectada 3D gestionada con comandos vocales y pantalla táctil.
- Tecnologías al servicio de la seguridad, que incluye entre otras funciones: regulador de la velocidad activo, lectura de señales de tráfico y recomendaciones, alerta de Atención del Conductor y Active Safety Brake.
- Niveles de consumo y de emisiones de CO2 "Best in Class" en el segmento (BlueHDi 115 S&S 6v: 5,1 l/100 km y 133 g de CO2) y costes de utilización optimizados gracias a las motorizaciones Diesel 1,6 l y 2 l, de última generación, que van de los 95 cv (210 Nm) con caja manual a los 180 cv (400 Nm) con la caja automática EAT6.
- Numerosas posibilidades de transformación de la carrocería para responder a las necesidades concretas de los distintos oficios, como por ejemplo una transformación 4x4 que ha sido concebida y realizada por el especialista Automobiles Dangel.

Un carácter enérgico
El diseño del Citroen Jumpy viene del universo de los turismos y del mundo de los vehículos SUV. Su estilo es fluido, sin agresividad, y con sus volúmenes proyecta seguridad y robustez.

Delante, muestra un capó corto, tratado en sentido horizontal y sujeto por las anchas ópticas de faros posicionados en altura, lo que transmite la sensación de dominar la carretera.

A nivel de la calandra se encuentra el logo de la marca, que se alarga hasta el interior de las luces. El frontal también presenta un ancho paragolpes que integra rejillas de entrada de aire de color negro que contrastan y acentúan el estilo robusto del Citroen Jumpy.

Para los profesionales que buscan cuidar aún más la imagen de marca de la sociedad a la que representan, el Citroen Jumpy puede reforzar su estilo con el Pack Look, que incluye:

- Los paragolpes delantero y trasero, los tiradores de las puertas, las carcasas de los retrovisores y protecciones laterales pintadas en el mismo color de la carrocería del vehículo.
- Una calandra cromada.
- Una firma luminosa delantera con luces diurnas LED verticales y proyectores antiniebla.

La vista lateral del Citroen Jumpy con su ancha puerta lateral deslizante, destaca un generoso volumen interior y sugiere las numerosas posibilidades de revestimiento y de transformación que se pueden hacer.

Adaptado a su tiempo, con un estilo robusto y desarrollado en torno a la funcionalidad y al uso, se posiciona de forma natural como el compañero ideal de los profesionales.


Una nueva plataforma modular eficiente
El Citroen Jumpy utiliza una nueva plataforma modular de última generación, derivada de la EMP2, concebida específicamente para él. Ésta se beneficia de una estructura reforzada que acoge nuevos trenes de rodaje delantero y trasero específicos. Soporta así una carga útil que puede llegar hasta los 1.400 kg y con una capacidad de remolque de hasta 2,5 t.

Su concepción modular se traduce en 2 valores de distancia entre ejes (2,92 m y 3,27m), pero también 2 voladizos traseros (0,80 m y 1,15 m). Su combinación permite así proponer 3 longitudes: XS de 4,60 m (inédita en el segmento) asociada con la distancia entre ejes corta, y las Mde 4,95 m y XL de 5,30 m asociadas con la batalla larga.

Esta nueva plataforma permite tener unas dimensiones exteriores compactas pero ofreciendo al mismo tiempo unos volúmenes de carga que pueden llegar hasta los 6,60 m3.

Unas dimensiones compactas que se vuelven a encontrar en su altura de 1,90 m, lo que permite al Citroen Jumpy estar a gusto en todas las situaciones y en todos los lugares, tales como los parking subterráneos del centro de las ciudades, de las viviendas o de los centros comerciales. Una verdadera ganancia en tiempo y en eficacia para los profesionales que deben estar lo más cerca posible de sus clientes y en los plazos de tiempo más cortos.

Una gama completa
El Citroen Jumpy ofrece una gama completa para responder a las necesidades de cada usuario en función de su tipo de actividad con:

- Los furgones:disponibles en 3 longitudes, están principalmente dedicados a los profesionales que tienen necesidad de un gran volumen de carga (de 4,6 a 6,6 m3). Con sus 3 niveles de acabado Confort, Club y Business, aportan una respuesta adaptada a cada tipo de oficio.
- Los Doble Cabina: disponibles en longitudes M y XL, están destinadas a los profesionales que tienen necesidad de combinar el transporte de personas (6 máximo) pero contando al mismo tiempo con un espacio de carga separado que puede llegar hasta los 5,5 m3 (con el tabique de separación replegado). Se ofrecen dos tipos de cabinas extendidas: las versiones con panel de separación y banqueta replegables que permiten ampliar el espacio de carga en 1,5 m3 cuando las plazas traseras no se utilizan, y las versiones con panel de separación fijo.
- El piso cabina: propuesto en longitud M, ofrece una base de transformación para realizar, por ejemplo, vehículos frigoríficos, pero también versiones de las llamadas "gran volumen" o cualquier otro tipo de transformación.
- El combi: disponible en 3 longitudes, puede acoger en su interior a 9 personas, desde su versión XS de 4,60 m. Está orientado principalmente al transporte colectivo de personas, por ejemplo, para centros de ocio que buscan el máximo de plazas sentadas y volumen.

Adaptado para todos los usos
El Citroen Jumpy es el compañero ideal de los profesionales que buscan una herramienta de trabajo que simplifique su vida en el uso diario.

Inteligente, moderno y funcional, el Citroen Jumpy dispone de:

- Moduwork: gracias a su panel de separación específico y a la modularidad del asiento lateral del pasajero en posición plegada que ofrece un suelo plano. Acompañado de su red antidesplazamiento posicionada en el lado del conductor, el Moduwork permite prolongar la longitud de carga en 1,16 m. De esta forma permite transformar el habitáculo del Citroen Jumpy en una auténtica oficina móvil, gracias a la reducción de la altura del reposabrazos central que ofrece una mesita pivotante con una banda elástica y adherente, para mantener sujetos los objetos (PC, tablet, etc…). Soportes específicos para smartphone y tablet están disponibles como accesorios.
- Puertas laterales eléctricas apertura manos libres: exclusiva en este segmento, la función manos libres permite abrir o cerrar las puertas laterales sin contacto. Con un sencillo paso del pie por debajo de la esquina del paragolpes trasero, el vehículo activa la apertura centralizada y la puerta corredera del lado en el que se ha pasado el pie se abre automáticamente. El mismo gesto ordena el cierre de la puerta y el accionamiento del cierre centralizado, cuando se separa. Esta función simplifica así las operaciones de carga y descarga cuando una o las dos manos están ocupadas.
- Puertas batientes de apertura hasta 250°: disponibles como opción sobre la versión XL (5,30 m), permiten no ocupar la acera cuando se aparca en línea. También sirven para facilitar los movimientos alrededor del vehículo.
- Kits de revestimiento en madera (como opción y montados en fábrica). En función de las necesidades y del tipo de actividad de cada profesional, el Citroen Jumpy propone en sus furgones 2 tipos de revestimiento: madera en bruto y madera revestida (antideslizante y protegida por aluminio en los laterales, resistente al agua y fácilmente lavable). Están disponibles numerosas combinaciones de kits para proteger el espacio de carga del piso y para el revestimiento de los laterales a lo largo de toda su altura y de los pasos de rueda.
- Una gama de enganches de remolque (como opción y montados en fábrica) que incluyen la bola de remolque y que permiten tirar de remolques de hasta 2,5 t.
- Numerosos huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo, con una guantera inferior dotada de conexiones jack y 12V, una toma USB, un gran hueco bajo la banqueta del pasajero que permite alojar en ella, por ejemplo, calzado y un casco de obra, portavasos a un lado y otro del salpicadero, un espacio superior central abierto y dos grandes bolsas en las puertas delanteras en las que caben botellas de 1,5l.

Un interior acogedor
El interior del Citroen Jumpy viene del universo de los turismos, aunque adaptado a una utilización profesional para que cada desplazamiento sea eficaz y se haga con toda comodidad.

Su salpicadero ligeramente sobre elevado proyecta una sensación de confianza. Asociado con una posición de conducción alta y relajante, permite dominar aún más la carretera. Su distribución permite al conductor tener todo al alcance de la mano y de la vista, como la proyección de datos sobre el parabrisas, la pantalla táctil de 7", los mandos de la calefacción, los espacios portaobjetos, los botones de apertura de las puertas laterales correderas motorizadas, etc.

La confección de los asientos está realizada con materiales robustos, que aseguran al sentarse un confort de alto nivel. El Citroen Jumpy dispone, en función de sus versiones, de numerosos guarnecidos: un tejido tratado con un efecto gráfico (Mica), un TEP y un semi TEP/semi tejido (Silica).

El Citroen Jumpy está equipado en sus versiones furgón y Doble Cabina, de sistemas de sujeción de la carga no desmontables (conforme a la reglamentación europea en vigor ISO 27956 relativa a la seguridad de la carga y a la protección de los ocupantes en caso de desplazamiento de la carga). Propone como opción, y como una alternativa al panel separador tradicional, un panel Confort. Este, además de garantizar la seguridad de sus ocupantes, aporta un mayor confort en el uso diario gracias a la utilización de una espuma que ofrece un aislamiento térmico y fónico superior a los tabiques tradicionales. Por otra parte, su revestimiento textil claro y su cristal en policarbonato aportan luminosidad y comodidad al habitáculo. Por último, para reforzar el bienestar, este tabique proporciona una mayor amplitud de reglaje para el asiento del conductor al permitir inclinar el respaldo en 8,5° suplementarios y ganar hasta 40mm hacia atrás (según el reglaje del asiento) con relación a un tabique convencional.


Un confort de rodaje óptimo
Sea cual sea el estado de las carreteras,el Citroen Jumpy ofrece un confort de rodaje al mejor nivel, sobre todo gracias a los trenes rodantes que le confieren una buena precisión de guiado manteniendo al mismo tiempo una buena amortiguación. El Citroen Jumpy incorpora un tren delantero reforzado Pseudo Mc Pherson con barra estabilizadora y un nuevo tren trasero de tipo triángulo oblicuo, que permite soportar una carga útil de 1400 kg.Estos trenes pueden incorporar una transmisión 4x4 (transformación DANGEL).

Para garantizar un máximo de confort tanto cargado como en vacío, el Citroen Jumpy dispone de muelles de dureza variable y amortiguadores de Amortiguación Variable en Función de la Carga (AMVAC),un sistema "pasivo" que permite variar la amortiguación en función de la carga del vehículo.

La asociación de estos dos nuevos trenes permite obtener un equilibrio comportamiento / confort al mejor nivel tanto con carga como en vacío, conservando al mismo tiempo un muy buen agrado de conducción, por encima de los habituales en el segmento.

Una conducción distendida y fácil
Más allá de las funciones útiles para el uso diario, como el acceso y arranque manos libres (ADML), las puertas laterales eléctricas con sistema manos libres, el Citroen Jumpy ofrece tecnologías que facilitan la conducción:

- La nueva pantalla táctil de 7", que permite manejar todas la funciones media, teléfono y navegación. Dispone de una pantalla táctil con la que es suficiente tocar con la punta del dedo.
- La función Mirror Screen, que permite aprovechar las aplicaciones de su smartphone sobre la pantalla táctil de 7" con toda seguridad. Una función propuesta con las dos tecnologías Apple CarPlayTM y MirrorLink®.
- Citroen Connect Nav,el nuevo sistema de navegación 3D, táctil y conectado en tiempo real. Esta nueva generación del sistema de navegación está controlada por reconocimiento de voz o a través de la pantalla táctil de 7". Citroen Connect Nav está asociado con servicios conectados como TomTom Traffic que permite tener información sobre el tráfico en tiempo real, la localización y los precios de las estaciones de servicio y de los parking, las informaciones meteorológicas y la búsqueda local de los puntos de interés. Los usuarios también apreciarán la opción zonas de peligro que permite ser informado de manera visual y sonora según se circula por la carretera de las zonas de concentración de accidentes y de peligro (servicio disponible en todos los países europeos excepto Suiza).Citroen Connect Nav integra también la función Mirror Screen.
- La proyección de datos sobre el parabrisas en color permite al conductor mantener la vista en la carretera teniendo al mismo tiempo en su campo visual, sobre una lámina transparente, las informaciones esenciales para la conducción (velocidad de marcha y aconsejada, valores establecidos del regulador/limitador de velocidad, indicaciones de navegación y alerta de riesgo de colisión). Una novedad para un vehículo de este segmento.
- Faros inteligentes Smartbeam. Este sistema se ocupa de hacer el cambio de luces de carretera a luces de cruce en función del tráfico cuando se detectan otros vehículos. El sistema está activo de noche a partir de 25 km/h y está desactivado por debajo de 15 km/h.
- El Top Rear Vision. Auténtica exclusiva, este sistema permite a la cámara trasera mostrar sobre la pantalla táctil de 7" una imagen reconstituida de la zona trasera en 180° y vista desde arriba. Cuando el vehículo se aproxima a un obstáculo, el sistema hace por sí mismo un acercamiento hacia la zona trasera para mostrar de manera más precisa la distancia restante. Una cámara de marcha atrás clásica con visualización en el retrovisor interior también está disponible, así como los sensores de ayuda al estacionamiento delantero y trasero.
- El Grip Control, un sistema antipatinaje perfeccionado que optimiza la motricidad de las ruedas delanteras en función del tipo de terreno. El Grip Control puede estar asociado con el Pack Obra (carga útil ampliada, suspensiones sobre elevadas en 20 mm, placa de protección bajo el motor), mejorando así la motricidad del Citroen Jumpy sobre terrenos difíciles, tipo canteras, pistas o caminos.

Tecnologías al servicio de la seguridad
El Citroen Jumpy es un concentrado de tecnologías al servicio de la anticipación y de la asistencia para ofrecer una conducción cada vez más segura y serena. Está equipado con:

- El Límite de velocidad: lectura de las señales y de las recomendaciones. Este sistema, que es una novedad, funciona a partir de la cámara situada en la parte alta del parabrisas y completa los datos del sistema de navegación opcional. Aporta al conductor en todo momento la información sobre la limitación de tráfico. Cuando la cámara detecta una señal de límite de velocidad, el conductor puede aceptar presionando sobre una tecla la recomendación de velocidad y hacer de este valor su velocidad de regulación o de límite.
- El Active Safety Brake permite reducir los daños de los pasajeros frenando en lugar del conductor gracias a la cámara multifunción situada en la parte alta del parabrisas en los casos siguientes: 0-30 km/h: evitar la colisión con los obstáculos móviles o fijos o bien peatones.

Por encima de 30 km/h: reducción de la velocidad antes del impacto.

- El sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto por ultrasonidos informa al conductor de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos mediante un diodo naranja situado en el ángulo del retrovisor. Compuesto por 4 sensores situados en los parachoques delantero y trasero, este sistema está activo entre 12 y 140 km/h.
- El Regulador Activo de la Velocidad del Vehículo permite al conductor dejar que el vehículo se adapte a la velocidad del que le precede. Este sistema de regulación automático de la velocidad es capaz de reducir la velocidad hasta 20 km/h actuando solo sobre el acelerador, sin necesidad del frenado activo. Este sistema está especialmente adaptado a una utilización en caso de tráfico semi denso, de tipo autopista.
- La Alerta de Riesgo de Colisión(ARC)informa al conductor ante una situación de riesgo de colisión inminente con el fin de que el conductor reaccione. La alerta es visual y sonora. Esta acción interviene justo antes de que se active el frenado automático. Se activa según dos umbrales de puesta en marcha:

--Nivel crítico 1: alerta de color naranja informando de una proximidad muy cercana al vehículo de delante.

--Nivel crítico 2: alerta de color rojo, que indica al conductor que debe frenar.

- Aviso de Cambio Involuntario de Carril (AFIL), este sistema advierte al conductor cuando el vehículo supera una línea de la carretera sin que se haya activado el intermitente. El sistema detecta la superación involuntaria de la línea marcada en el suelo (ya sea continua o discontinua) y alerta al conductor con un sonido y una indicación en el cuadro de instrumentos.
- La Alerta de Atención del Conductor. Este sistema supervisa el comportamiento del conductor a través de la cámara multifunción, situada en la parte alta del parabrisas, registrando la frecuencia de superación de las líneas de la carretera. En caso de un descenso en la vigilancia, se activa una alerta sonora y visual para avisar al conductor.

Tecnologías inteligentes que hacen la carretera más segura para conseguir que la conducción sea un momento de placer y de tranquilidad para todos.

5 estrellas EuroNCAP
El Citroen Jumpy obtiene la puntuación máxima de 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Este resultado recompensa el trabajo realizado a lo largo de su desarrollo pero también la presencia de numerosos equipamientos de confort y de seguridad, así como su plataforma modular de última generación.

Motorizaciones de última generación
El Citroen Jumpy cuenta con 7 grupos motopropulsores, todos ellos incluyendo motores Diesel de la familia BlueHDi. Esta nueva generación de motores propuesta por Citroen desde finales de 2013 permite una disminución drástica de las emisiones de óxidos nitrosos (NOx) reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 gracias a su innovadora línea de escape formada por:

- Un catalizador de oxidación implantado a la salida del motor para eliminar los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) producidos en la combustión.
- Un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), posicionado por encima del filtro de partículas, para transformar por inyección de Adblue (disolución de agua y urea), hasta un 90% de los óxidos nitrosos (NOx), en vapor de agua (H2O) y en nitrógeno (N2), ambos inofensivos.
- El filtro de partículas aditivado, introducido en primicia mundial en el año 2000 por el grupo PSA Peugeot Citroen, para eliminar hasta el 99,9% de las partículas en número.

Una arquitectura de línea de escape innovadora y única, estructurada por una incorporación precisa de tecnologías: el catalizador SCR posicionado encima del filtro de partículas aditivado es el único sistema de postratamiento capaz de reducir hasta en un 90% las emisiones de NOx disminuyendo al mismo tiempo hasta en un 4% las emisiones de CO2.

Las diferentes motorizaciones Diesel que equipan al Citroen Jumpy permiten mostrar los consumos mixtos y los niveles de emisiones de CO2 siguientes (en longitudes XS):

- BlueHDi 95 (70 kW - 210 Nm a 1750 rpm): 5,5l/100 km y 144 g/km de CO2
- BlueHDi 95 S&S ETG6 (70 kW - 240 Nm a 1750 rpm): 5,2l/100 km y 135 g/km de CO2
- BlueHDi 115 S&S 6v (85 kW - 300 Nm a 1750 rpm): 5,1l/100 km y 133 g/km de CO2
- BlueHDi 120 S&S 6v (90 kW - 340 Nm a 2000 rpm): 5,3l/100 km y 139 g/km de CO2
- BlueHDi 150 S&S 6v (110 kW - 370 Nm a 2000 rpm): 5,3l/100 km y 139g/km de CO2
- BlueHDi 180 S&S EAT6 (130 kW - 400 Nm a 2000 rpm): 5,8l/100 km y 151 g/km de CO2

El Adblue está almacenado en un depósito de 22,4 litros. Este volumen asegura una autonomía de 15000 km. El rellenado se efectúa de manera sencilla a través de una trampilla situada en la parte delantera del vehículo junto al reposapiés del conductor.

Un coste de utilización optimizado
Esta nueva variante de la plataforma modular se aprovecha de las ventajas de la EMP2, permitiendo así la integración de motorizaciones Diesel de la familia de los BlueHDi.Estas motorizaciones de última generación asociadas con una carrocería aerodinámica y con un peso optimizado (en función de las motorizaciones una mejora de entre 100 kg y 150 kg con relación al Citroen Jumpy de la anterior generación),permiten mostrar unos consumos y emisiones de CO2 Best in Class en el segmento.

Más allá de los consumos de carburante optimizados, estas motorizaciones permiten una mejora en términos de costes de utilización puesto que se benefician de unos intervalos de mantenimiento de 40.000 km o de 2 años.


Transformaciones de carrocerías
El Citroen Jumpy, lo mismo que su predecesor, puede, en función de su tipo de utilización, disponer de transformaciones de la carrocería realizadas por nuestros carroceros colaboradores.

Para enriquecer aún más la oferta de Citroen y responder a necesidades más específicas de particulares y profesionales, se han establecido colaboraciones con carroceros y con transformadores especialistas para proporcionar una respuesta adaptada a cada necesidad.

Nuestro equipo "relaciones con los carroceros" ha trabajado desde el comienzo del proyecto con los principales transformadores, con el fin de asegurar la compatibilidad del Citroen Jumpy con las diferentes transformaciones previsibles como complemento a la oferta del constructor.

4x4 by dangel
Con más de 40.000 vehículos equipados con el sistema 4x4 desde 1980, Automobiles Dangel se impone como protagonista del segmento 4x4 y colabora desde hace más de 35 años con el grupo PSA. Aprovechando esta experiencia, PSA y Dangel han trabajado conjuntamente desde el comienzo del desarrollo del Citroen Jumpy para aportar sobre este vehículo un cierto número de elementos predispuestos para facilitar la transformación.

En el Citroen Jumpy, la transformación 4x4 efectuada por Automobiles Dangel, se puede realizar sobre los vehículos equipados con motorización de 2 litros con caja manual: BlueHDi 120 6v, BlueHDi 120 S&S 6v y BlueHDi 150 S&S 6v

Especificaciones 4 x 4
Para circular en buenas condiciones, incluyendo también los suelos muy degradados, Automobiles Dangel propone dos alturas sobre elevadas diferentes (en función de las necesidades del usuario) con una versión particularmente orientada a una utilización en carretera, y otra con una distancia al suelo más amplia (+ 60 mm delante y detrás con relación a la versión de base del Citroen Jumpy)

Transmisión integral desconectable
Los Citroen Jumpy 4x4 transformados por Automobiles Dangel ofrecen las mejores capacidades de adaptación cuatro ruedas motrices, para usos alternativos en carretera y en todo camino.

La polivalencia de uso "dos ruedas motrices / cuatro ruedas motrices" del vehículo que le confiere el equipamiento 4x4 permite ala vez:

- Preservar el comportamiento en carretera y las características intrínsecas de prestaciones del Citroen Jumpy de base (2 ruedas motrices).
- Asegurar, por la conexión de la posición 4x4, la superación de obstáculos y la movilidad en condiciones de adherencia degradada.
- Optimizar el consumo de carburante y reducir el desgaste de los neumáticos en posición "Eco 2 WD".

Bloqueo del diferencial trasero
Además de la polivalencia que permite la conexión de la posición 4x4 (4 WD), y para superar situaciones muy delicadas, Automobiles Dangel propone como una opción un bloqueo del diferencial trasero (Rear Lock). Este se conecta con ayuda de un selector en el tablero y permite superar un obstáculo o una rodera.

Exceptuadas las modificaciones inherentes a la transmisión integral, estas versiones son en todos los puntos idénticas a los Nuevos Citroen Jumpy de dos ruedas motrices. Las variantes 4x4 Dangel presentarán todos los elementos de confort, de seguridad y de practicidad de los vehículos de dos ruedas motrices de los que derivan.

Principales dimensiones de los furgones:
  Siluetas
Dimensiones XS M XL
Longitud 4,60 m 4,95 m 5,30 m
Altura 1,90 m 1,90 m 1,93 m
Batalla Corta Larga Larga
Voladizo trasero Corto Corto Largo
Longitud útil máxima al suelo 3,32 m 3,67 m 4,02 m
Anchura de carga entre pasos de rueda 1,26 m 1,26 m 1,26 m
Volumen útil máximo 5,1 m3 5,8 m3 6,6 m3
Carga útil máxima 1.400 kg 1.400 kg 1.400 kg
Diámetro de giro 11,30 m 12,40 m 12,40 m


Citroen Jumpy 1
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 2
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 3
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 4
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 5
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 6
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 7
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 8
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 9
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 10
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 11
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 12
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 13
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 14
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 15
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 16
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 17
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 18
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 19
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 20
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 21
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 22
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 23
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 24
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 25
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 26
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 27
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 28
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 29
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 30
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 31
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 32
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 33
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 34
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 35
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 36
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 37
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 38
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 39
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 40
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 41
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 42
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 43
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 44
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 45
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 46
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 47
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 48
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 49
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 50
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 51
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 52
Citroen Jumpy
Citroen Jumpy 53
Citroen Jumpy

| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.