7 mar. 2016

Nueva exposición en el museo de la ciudad de Toyota en Japón


Toyota ha finalizado la renovación de sus exposiciones sobre tecnologías medioambientales y de seguridad en el Museo Kaikan, ubicado en Toyota City (Japón), tras su cierre parcial el pasado mes de diciembre de 2015. Estas muestras se abrieron al público el 29 de febrero.

El objetivo de las nuevas exposiciones es dar cuenta del rápido desarrollo en el campo de las tecnologías medioambientales y de seguridad, para lo que se han remodelado completamente estas dos zonas de exposición.




La muestra sobre tecnologías medioambientales pone el foco en la evolución de Japón hacia la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno y demuestra cómo Toyota respalda esa idea con sus vehículos de pila de combustible y otras iniciativas asociadas. La exposición propiamente dicha se ha reubicado en un espacio abierto y se ha rediseñado totalmente para que los visitantes puedan captar más fácilmente toda la amplitud de este campo de una sola vez.

La exposición sobre tecnologías de seguridad cuenta con vídeos de los más recientes sistemas de seguridad activa Toyota Safety Sense. Los vídeos, entretenidos y educativos, cuentan con nuevos comentarios para facilitar así la comprensión de del funcionamiento de estos dispositivos.


Exposición sobre tecnologías medioambientales
- Secciones de modelos para ver las estructuras internas de los más recientes vehículos híbridos y de pila de combustible.
- Divertidas actividades prácticas para enseñar cómo funcionan los sistemas de propulsión híbridos.
- Explicaciones animadas de fácil comprensión, narradas por personajes animados, sobre las tecnologías de uso eficiente del combustible en motores y transmisiones.
- Cálido y acogedor espacio de exposición a base de madera obtenida mediante el proyecto de reforestación en el Bosque de la Montaña Mie Miyagawa de Toyota, en Odai, Prefectura de Mie (Japón).


Exposición sobre tecnologías de seguridad
- Proyección con esquemas para visualizar los sistemas de seguridad activa Toyota Safety Sense.
- Vídeos explicativos sobre el Sistema Precolisión de Toyota y otras tecnologías concretas de seguridad activa.
- Secciones de modelos para explicar la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— y vídeos de pruebas de colisión que describen las tecnologías de seguridad pasiva. Los mecanismos de absorción de impactos se muestran en unos sencillos clips animados.

Toyota creó el Mueso Kaikan en 1977 para conmemorar el 40 aniversario de la fundación de la compañía. El centro, que cuenta con exposiciones en profundidad que transmiten la filosofía de Toyota en lo que se refiere a fabricación de vehículos y múltiples tecnologías relacionadas con la automoción, atrae a un amplio abanico de visitantes, desde escolares hasta adultos.

Desde 1977, cerca de 16 millones de personas han dedicado un rato a visitar y explorar el museo. El año pasado el centro dio la bienvenida a 290.000 visitantes, incluidos 70.000 alumnos de educación primaria que lo visitaron como parte de sus clases de ciencias sociales. Alrededor de 30.000 visitantes procedían de fuera de Japón. Los visitantes pueden también hacer un tour a una de las fábricas que Toyota cuenta en Toyota City.


Resumen:
- Situado junto a las oficinas centrales de Toyota en Japón, el museo Kaikan cuenta desde finales de febrero con nuevas exposiciones sobre tecnologías medioambientales y de seguridad.
- A través de las estructuras internas se puede descubrir qué tecnología emplean los más recientes vehículos híbridos y de pila de combustible de Toyota. Los vídeos de Toyota Safety Sense muestran cómo funcionan los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de reciente implantación en la gama Toyota.
- Los visitantes del Museo Kaikan pueden también realizar una visita a una de las múltiples plantas de producción que Toyota tiene en Toyota City.



| Fuente: Toyota | Alcance: Japón

Accede a nuestro foro: