5 mar. 2016

Llamadas a revisión: Piaggio; Volkswagen; Suzuki; Ferrari y otros


La marca de scooters Piaggio llama a taller a los modelos ZIP tanto de 2 como de 4 tiempos, debido a un riesgo de fuga de combustible. En el taller se les sustituirá el sensor del nivel de combustible por otro que no tenga ese problema.

Volkswagen llama a su paso por el taller a los modelos Passat de 2015 y 2016, debido a que existe la posibilidad de que el motor, la dirección asistida y el servofreno, fallen a causa de un conector que no está correctamente encastrado en la regleta portafusibles de la centralita eléctrica. Además, se produce el fallo de otros componentes electrónicos, tales como el cuadro de instrumentos. No se puede descartar que este fallo se produzca también durante la marcha. En el taller se les comprobará ese conector.



Suzuki llama a revisión a un buen número de motocicletas: AN400, DL1000, GSF650, GSR600, GSX650F, GSX1300BK, GSX1300R, GSX-R600, GSX-R750, SFV650, VLR1800 y VZ1500. La causa es que podría haber entrado humedad en el circuito impreso del regulador-rectificador durante el estacionamiento prolongado en condiciones de alta humedad, reduciendo la fuerza de adhesión entre la placa del circuito y la carcasa de aluminio. Debido a la insuficiente adhesión, el calor generado en el circuito del módulo de potencia puede provocar la deformación y levantamiento de la carcasa. Esta situación causará excesivo calor en la placa de circuito y una salida de corriente incontrolada, pudiendo resultar en una carga insuficiente de la batería. Esto pudiera provocar la descarga de la batería y la parada del motor o imposibilidad de arranque.

Ferrari llama a taller a los modelos California y 488 GTB, con numeración e3*2001/116*0285*08+09, e3*2007/46*0040*14+15 y fabricados en el año 2015. El motivo es un defecto en el sistema de baja presión de combustible que puede originar un incendio.

Toyota llama a taller a los modelos RAV4 fabricados entre los años 2005 a 2011, debido a que el cinturón de seguridad de las plazas traseras puede entrar en contacto con una parte de la sujección del bastidor y cortarlo en caso de impacto, lo que reduciría las posibilidades de protección.

Renault llama a taller a los modelos Clio con numeración e2*2001/116*0327 y en sus variantes GT y RS, fabricados a partir del 9 de noviembre de 2015. El motivo es que puede separarse el alerón de la carrocería mientras se conduce a alta velocidad.

Honda llama a taller a las motocicletas VT750CS Shadow, VT750C2B y VT750C2S, de los años 2010 a 2014, debido a un montaje inadecuado del cableado.

Land-Rover manda que pasen por los talleres los modelos Defender con numeración e11*2007/46*0133*12, e11*2007/46*0133*13, e11*2007/46*0133*14, fabricados entre los años 2014 y 2015, debido a que se han utilizado pernos demasiado frágiles en sus ruedas, que podrían partirse y dañar el sistema de frenado o hacer el coche peligroso de conducir.

Subaru llama a taller a los modelos Impreza, XV y Forester, los dos primeros fabricados entre los años 2012 a 2014 y el Forester entre los años 2013 a 2014, debido a que el arnés del cableado eléctrico puede dañarse al estar en contacto con la columna de dirección y producir múltiples averías en el sistema eléctrico del coche.

Suzuki llama a taller a los modelos de motocicletas DL650 y AN650, fabricadas entre los años 2012 a 2014, debido a un defecto de los empujadores del motor que puede derivar en que el propulsor falle.

También Suzuki manda a taller a los modelos scotters Address, con numeración e4*2002/24*3114*00 y fabricados en el año 2015. En estos vehículos un material defectuoso en el faro puede causar un cortocircuito haciendo que el motor se detenga repentinamente.

| Redacción: RevistaCoche.com