Y aquí está el agresivo DS E-Tense Concept


516 Nm y silencio, 402 CV y ningún gas de efecto invernadero emitido, 4,72 m de largo y 1,29 m de alto… sólo estos datos ya dan una idea: la última creación de DS, presentada en primicia mundial en el Salón Internacional de Ginebra 2016, va a atraer todas las miradas. Para su segundo año de vida, la joven marca premium francesa ha concebido un nuevo coche en el que la alta tecnología y el refinamiento son los conceptos clave.

"Nuestra voluntad: crear un GT eléctrico potente. Un coche que encarnara en sí mismo el refinamiento, la tecnología y el diseño DS. Un coche que hiciera soñar y que provocara el deseo de ponerse al volante", afirma de forma unánime el equipo de apasionados diseñadores e ingenieros del proyecto.




Únión de diseño vanguardista y tecnología
Escultural, fluido, en movimiento… son los calificativos que vienen a la mente al ver el DS E-Tense. Con su silueta de coupé Gran Turismo, subrayada por un dorsal cromado, su color de carrocería, Verde Amétrine metalizado, el DS E-Tense genera, con sólo mirarlo, el deseo de verlo en movimiento.

El vanguardismo, propio del diseño DS, se aprecia en la parte trasera. Al igual que en el DIVINE DS, el DS E-Tense no tiene luneta, lo que ha dado una gran libertad a los estilistas para trabajar sobre el modelo y a los equipos de Producto para introducir la tecnología del retrovisor digital.

Seña de identidad DS, la firma luminosa –tanto delante como detrás– ha sido objeto de todas las atenciones. Así, los módulos LED (DS ACTIVE LED VISION) delanteros se han tratado en un universo, inspirado en el de la joyería y la relojería, detalle a detalle, con la idea básica de aportar un "plus" al cliente. Por su parte, las luces diurnas –diseñadas con la forma de perlas- subrayan la mirada del coche. En la parte trasera, los intermitentes integrados en el techo son un guiño al DS de 1955. El culmen del trabajo sobre la firma luminosa: las luces traseras, equipadas con la tecnología full LED y diseñadas como láminas, parecen adquirir vida durante la utilización del coche, y muestran el tono de los próximos DS.

El interior del coche asocia el savoir-faire del lujo francés con materiales nobles como los cueros pulidos y pespunteados en los asientos y el aluminio tramado en la consola central. 800 horas de trabajo de los guarnicioneros de DS han sido necesarias para concebir, probar y realizar la evolución del acabado "Bracelet" de los asientos o también del salpicadero. Destaca también la presencia en el salpicadero de acero frío que le aporta su estructura futurista, así como un volante con una forma acampanada. Una prueba más del cuidado por el detalle propio de DS, es el tramado con su motivo "Clous de Paris", que rodea los elementos de la consola central.


Unión de grandes maisons del lujo francés
Para sublimar este interior refinado, se han creado objetos a medida en colaboración con marcas de lujo francesas, productos que son fruto de asociaciones que encarnan los valores de la marca.

Un estuche porta casco con la Casa Moynat
Para concebir este objeto único, el director artístico de Moynat se ha inspirado en la correa en forma de Y que sujeta las mallas para las ruedas de repuesto fijadas en la parte trasera de los coches. Este estuche se compone de un arnés principal realizado en piel de ternera natural en un color exclusivo Terre de Sienne. Se fabrica a mano con la más perfecta tradición de la alta marroquinería francesa, por artesanos altamente cualificados.

El interior se compone de un saquito en cuero suave dotado con un forro en piel de cabra de color ámbar. Es polivalente, puesto que se pega al asiento del conductor con el objetivo de ofrecer una perfecta seguridad. También es móvil y permite transportar el casco de manera práctica y elegante. De esta forma puede ser utilizado como una mochila.


Un reloj, un ejemplar único, fabricado por BRM Chronographes
Auténtico concentrado de tecnología relojera (la Records TB), este reloj –concebido para el conductor o la conductora del DS E-Tense- se puede llevar en la muñeca o fijarse en la consola central del coche. La caja está inclinada 90° con el fin de poder leer la hora mientras se está conduciendo.

Una experiencia de audio excepcional gracias a FOCAL
En un habitáculo silencioso, adquiere todo su sentido un sistema de sonido único. Así, 9 altavoces de alta fidelidad FOCAL Utopia transforman el interior del DS E-Tense en un auditorio para los más exigentes. El savoir-faire de FOCAL asocia agrado y las más altas tecnologías para conseguir un sonido a la altura de este coche excepcional.

Este enfoque es único, ya que la marca ha elegido colaboradores raramente vistos en el mundo del automóvil.

Un coche eléctrico potente
Inscrita en el campeonato del mundo de Fórmula E, la marca DS ha decidido dotar a su última creación con un modo de propulsión limpio, silencioso y… sobre todo, potente: una motorización 100% eléctrica con una potencia de 402 CV con un par de 516 Nm. Con una autonomía de 310 km en ciclo mixto (o de 360 km en ciclo urbano), el DS E-Tense se posiciona claramente en el universo de los coches GT de altas prestaciones.

Las baterías de ion-litio están situadas bajo el chasis del coche, lo que permite tener un centro de gravedad bajo y una distribución de par equilibrada sobre los ejes.


Elementos concebidos con el diseño paramétrico
Tras el DS 4 Concept, le llega el turno al DS E-Tense de ver algunas de sus piezas diseñadas mediante un nuevo método de concepción, innovador y vanguardista: el diseño paramétrico. Ya utilizado en el mundo de la costura o de la arquitectura, este método permite generar superficies y volúmenes de una forma diferente.

La prueba está en el salpicadero del DS E-Tense, una auténtica escultura con su estructura futurista en acero. La rejilla de la calandra frontal también proviene del diseño paramétrico y de la impresión 3D.

De los DS LED VISION a los DS ACTIVE LED VISION
Un concept-car es también la hoja de ruta del futuro. Firma de todos los DS actuales, la tecnología DS LED VISION evoluciona en el DS E-Tense haciéndose activa. Así, los módulos LED, siempre trabajados como un objeto de joyería o de relojería, giran 180°. Una de las claves, un modo acogida al conductor, un flujo luminoso más grande puesto que se amplía en 20° hacia los lados, y sobre todo nuevas funciones (función high-way para autopista, o meteorología, que amplía la luminosidad en caso de lluvia, nieve o niebla). La tecnología DS ACTIVE LED VISION rompe las barreras de la oscuridad para ofrecer una conducción con la máxima serenidad.

Tecnologías a la última, prueba del cuidado en los detalles
Otros equipamientos tecnológicos también están presentes en el coche, como la visión trasera digital asociada con la cámara trasera. O también la innovadora tecnología "clean cabin" que, integrada en la climatización, permite una protección activa de los ocupantes. El sistema detecta, analiza y filtra de forma permanente los contaminantes que vienen del exterior, y de esta forma sanea el aire del habitáculo.


Unión entre pasión automovilística y eficacia
El DS E-Tense es una creación única, para aquellos que quieren vivir su pasión por el automóvil sin renunciar al confort y a las prestaciones.

Por ello, el chasis monocasco de 2 plazas en carbono está dotado con suspensiones independientes de dobles triángulos superpuestos. Con un centro de gravedad muy bajo, puesto que las baterías están implantadas bajo el suelo del coche, el comportamiento del coche es sinónimo de rigor, de precisión, y sobre todo de dinamismo con total seguridad. La carrocería, el extractor de aire en carbono y el fondo plano contribuyen mucho –por su parte– al comportamiento aerodinámico del coche. Prestaciones de GT. Sin olvidar los neumáticos MICHELIN desarrollados específicamente (estabilidad con un par elevado de la cadena de tracción eléctrica) para una conducción segura y confortable incluso a un ritmo muy vivo.

Esta conducción segura y confortable se ve facilitada por una instrumentación digital de alta definición, con un cuadro de instrumentos digital de 12" asociado con una pantalla táctil de 10". Esta última dispone de comandos eficaces e intuitivos, controlados por un sistema electrónico desarrollado en colaboración con Coyote. En el centro del habitáculo, cada uno puede acceder al conjunto de informaciones técnicas asociadas con el coche, tales como los parámetros que miden la pureza del aire, los regímenes de los dos motores o también un player media inédito. Una prueba del cuidado por el detalle de DS: estas informaciones se muestran con un estilo que une refinamiento y tecnología. Así, los histogramas se animan y evocan la aviónica o también las puntas de un diamante (en las tonalidades Champagne y Carmin) se dibujan bajo los dedos y sobre todo esbozan el estilo de las futuras interfaces de DS.

| Fuente: DS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.