29 feb. 2016

Todos los detalles del nuevo Alfa Romeo Giulietta 2016


El debut oficial del Alfa Romeo Giulietta fue celebrado simultáneamente con un evento internacional en cinco ciudades de toda Europa: el evento central se celebró en Arese al mismo tiempo que en Turín, París, Madrid y Frankfurt. La presentación especial estableció otro récord además de la contemporaneidad: por primera vez en el Grupo de FCA, Alfa Romeo decidió celebrar con sus empleados invitándolos a disfrutar de la presentación previa del nuevo coche y a una noche inolvidable de música, diversión y espíritu "Alfa" al involucrarlos como embajadores de la marca en el lanzamiento del nuevo modelo. Los vídeos que hicieron los empleados con el nuevo Alfa Romeo Giulietta han tomado Facebook e Instagram por sorpresa y han convertido a los empleados en las caras del nuevo modelo.

El evento de Arese se realizó en el renovado Museo de Alfa Romeo, apodado "La Macchina del Tempo" (La Máquina del Tiempo). El invitado de honor fue el cantante y compositor británico Skin. Las numerosas celebridades e invitados bailaron en el set de DJ acompañados de un alto número de empleados de FCA en la pista. No se podría haber elegido una ubicación mejor para el debut del nuevo Alfa Romeo Giulietta en Milán: la "casa" de la marca fue reabierta recientemente al público y muestra algunas de las creaciones más famosas e innovadoras de Alfa Romeo. Para la ocasión, los huéspedes también visitaron el Arese Motor Village anexo. El salón de exposiciones futurista de la marca es una parte integral del nuevo centro polifuncional que consta de una librería, una cafetería, un centro de documentación, una pista de pruebas y un salón de eventos, además del museo ya mencionado.




Al mismo tiempo, se estaba celebrando un evento igual de espectacular y emocionante en la sede central de FCA en Turín para más de 5.000 empleados de FCA. Estrellas invitadas de la talla de Piero Pelù, DJ Ringo y Marky Ramone, batería de la legendaria banda The Ramones, llevaron a cabo una actuación inolvidable en torno al nuevo Alfa Romeo Giulietta. Las dos bandas ganadoras del último concurso organizado por la compañía también subieron al escenario: el único requisito para entrar era que al menos uno de los miembros de la banda fuese un empleado de FCA.

El mismo espíritu de los eventos de Arese y Turín fue el ingrediente de los otros eventos de presentación del Alfa Romeo Giulietta en Madrid, Frankfurt y París. La estrella de la noche en la Sala Shoko de la capital española fue el DJ Nano con la colaboración de Los 40 Principales, la emisora de radio más popular en el país que envió a una de sus voces oficiales. Al mismo tiempo, las ventanas del FCA Motor Village en Frankfurt se iluminaron en rojo Alfa brillante. Dos modelos del nuevo Alfa Romeo Giulietta se colocaron en la entrada del salón de exposiciones para dar la bienvenida a los invitados conjuntamente con el DJ Teddy O y la King Kamehameha Club Band, el grupo que actúa en algunos de los clubes más conocidos de Alemania.

El proyecto "Fuel your Instinct" también fue digital: con una iniciativa especial que une la pasión, la creatividad y el estilo de nuestros extraordinarios colaboradores internacionales con los valores de la marca Alfa Romeo.


Alfa Romeo Giulietta
- Sentimiento de familia con el Giulia: comparte la apariencia y la lógica de la gama.
- Incluso más deportivo: nuevos detalles exteriores específicos y el nuevo paquete "Veloce" disponible en todas las versiones con motores de gasolina y diésel.
- Haciendo su debut se encuentra el nuevo 1.6 JTDm de 120 CV turbodiésel, combinado con la transmisión automática de doble embrague Alfa TCT
- Siempre conectado con los nuevos servicios del sistema Uconnect LIVE.
- Gama racional: tres niveles de acabado (Alfa Romeo Giulietta, Alfa Romeo Giulietta Super y Alfa Romeo Giulietta Veloce), dos nuevos paquetes (Veloce y Lusso), nueve versiones de motor, once colores de carrocería (siete de los cuales compartidos con el Giulia) y doce llantas de aleación diferentes de 16" y 18" con tres diseños exclusivos.

Para seguir jugando un papel líder en el segmento, el Alfa Romeo Giulietta ha sido renovado con una caracterización deportiva más agresiva, nuevos elementos específicos y una sensación de familia inconfundible compartida con el fascinante Giulia, el cual es el nuevo paradigma y la máxima expresión del concepto de "meccanica delle emozioni", o "mecánica de las emociones".

El nuevo Alfa Romeo Giulietta se presenta con importantes novedades, tales como el nuevo motor 1.6 JTDm de 120 CV turbodiésel combinado transmisión automática de doble embrague Alfa TCT y los servicios extremadamente útiles en el sistema Uconnect disponible en toda la gama. Además, la gama ha sido racionalizada y ahora cuenta con tres niveles de acabado (Alfa Romeo Giulietta, Alfa Romeo Giulietta Super y Alfa Romeo Giulietta Veloce), dos paquetes (Veloce y Lusso) y nueve versiones de motor (gasolina, diésel y LPG), de tal modo que los clientes pueden seleccionar de forma más sencilla y rápida la versión que más se adapta a sus preferencias y necesidades, y después personalizarla con equipamientos opcionales y accesorios.

Listo para enfrentarse a los desafíos futuros, el Alfa Romeo Giulietta incorpora el inigualable "Alfa Spirit", que durante más de un siglo ha identificado a los coches fabricados por Alfa Romeo. Son ligeros y eficientes - resultantes de la selección de materiales y de una relación peso-potencia correcta - y son la expresión perfecta de la atención por el detalle típica exclusivamente de los mejores diseños italianos. Además, son ágiles en la carretera con una dirección sensible, suspensiones evolucionadas y una distribución equilibrada del peso.

Finalmente, el Alfa Romeo Giulietta equipa una serie de características desarrolladas por Magneti Marelli - desde los dispositivos de iluminación hasta el tren de rodaje, suspensiones y sistemas de escape - como confirmación adicional de la consolidada y mutuamente beneficiosa colaboración entre Alfa Romeo y el conocido líder internacional en el diseño y fabricación de componentes y sistemas automotrices de alta tecnología.


Looks renovados con elementos de estilo Giulia y caracterización más deportiva
Hoy en día, la sensación de familia del Alfa Romeo Giulietta con el Giulia, que es el nuevo paradigma de Alfa Romeo, se ve realzada y encarnada por varios elementos de estilo exterior, tales como la singular rejilla de panal y el nuevo parachoques delantero que recuerda la forma del legendario trébol delantero, del que podría decirse que es uno de los símbolos más famosos y reconocibles en el mundo del automóvil. De forma similar, la inscripción del nombre "Alfa Romeo Giulietta" y su posición en la parte posterior hacen un guiño a los del Giulia. El nuevo modelo presenta un logotipo renovado, que ha sido modernizado conservando los elementos de estilo que le han convertido en un emblema conocido y apreciado en todo el mundo. No por casualidad, sólo quienes tienen un gran pasado, pueden enfrentarse a los retos del futuro.

Faros pulidos, nuevos insertos de parachoques, llantas de aleación únicas en su clase y nuevas salidas de escape oblicuas para completar el nuevo look. El nivel de acabado Alfa Romeo Giulietta Veloce - el más deportivo de la gama - es aún más agresivo equipando nuevos parachoques deportivos con perfiles Alfa Red, nuevos faros con tratamiento de efecto carbono, acentos antracita brillantes en las carcasas de espejo y en las manillas, así como alrededor de la rejilla y de los faros antiniebla.

El exclusivo equipo exterior deportivo corresponde con un ambiente interior exclusivo lleno de acentos de calidad Premium en el que todos los detalles han sido elegidos cuidadosamente: el Alfa Romeo Giulietta es la expresión más evolucionada del estilo italiano. En el interior, el nivel de acabado más deportivo Alfa Romeo Giulietta Veloce tiene nuevos asientos deportivos de cuero y Alcántara con reposacabezas integrados con contraste de costuras rojas y "Alfa Romeo" escrito en el reposacabezas. También son estándar el volante de cuero anatómico con contrastantes de costuras rojas y el entorno del tablero de instrumentos y los paneles de las puertas con acabado efecto carbono, todo complementado con inserciones específicas en gris mate.

La caracterización deportiva es igual de fuerte en las versiones Alfa Romeo Giulietta y Alfa Romeo Giulietta Super. El primero equipa asientos de tela grises y negros, un singular tablero de instrumentos negro mate, volante de cuero y nuevas inserciones negras en el túnel y tiradores de puerta. Aún más agresivo es el nivel de acabado Super con nuevos asientos de tela grises y negros "cannelloni" de marca Alfa Romeo. En ambos niveles de acabado están disponibles bajo pedido asientos de cuero de primera calidad.


Nuevo motor 1.6 JTDm de 120 CV TCT
El 1.6 JTDm de 120 CV que se estrena en el nuevo Alfa Romeo Giulietta se empareja con la transmisión automática de doble embrague Alfa TCT para combinar las ventajas conocidas, típicas de un motor turbodiésel con la comodidad que puede ofrecer una transmisión automática y el cambio sensible de un embrague doble, para una eficiencia y placer de conducción máximos.
Equipado de este modo, el nuevo coche proporciona un rendimiento excelente - una velocidad máxima de 195 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos - siendo al mismo tiempo eficiente en el consumo de combustible y respetuoso con el medio ambiente: 3,8 l/100 km y tan sólo 99 g/km de CO2 en el ciclo combinado con la versión ECO.

La nueva incorporación a la familia de segunda generación MultiJet turbodiésel, el motor de 1.6 litros del Alfa Romeo Giulietta, ofrece una potencia excelente de 120 CV a 3750 rpm y monta un turbocompresor de tamaño reducido capaz de expresar un par de clase superior (320 Nm a 1750 rpm) para la mejor flexibilidad. Una peculiaridad del 1.6 JTDm es sin duda el sistema de inyección Common Rail de tercera generación que utiliza inyectores innovadores y servoválvulas hidráulicas equilibradas para controlar de forma muy precisa la cantidad de combustible inyectada en la cámara de combustión en una secuencia de inyección particularmente rápida y flexible.

La transmisión automática de doble embrague Alfa TCT, ahora también con motor 1.6 JTDm de 120 CV, puede trabajar de modo totalmente automático o secuencial. Las posiciones superiores e inferiores de la palanca de cambios precisa y ergonómica son controlados manualmente por el conductor. Las levas de cambio en el volante se pueden elegir como alternativa. El selector Alfa DNA puede usarse también para seleccionar el rendimiento dinámico del coche actuando sobre el par motor, los frenos con la función de pre-llenado, la lógica de cambio TCT, la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y sobre el control de tracción ASR. El conductor puede activar tres modos de conducción según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción.

En Resumen, la gama de motores del Alfa Romeo Giulietta cuenta ahora con cuatro motores turbo de gasolina (1.4 Turbo gasolina de 120 CV, 1.4 Turbo Multiair de 150 CV, 1.4 Turbo Multiair de 170 CV TCT y 1750 Turbo gasolina de 240 CV TCT) y con cuatro motores turbodiésel: 1.6 JTDm de 120 CV con transmisión manual o TCT, 2.0 JTDm de 150 CV y 2.0 JTDm de 175 CV TCT. Y finalmente, existe el bi-combustible (LPG y gasolina) 1.4 TB de 120 CV.


Sistema Uconnect con los nuevos servicios LIVE
El innovador Uconnect con pantalla táctil de 5" o de 6,5" se encuentra con orgullo en el centro del tablero de instrumentos del Alfa Romeo Giulietta. El dispositivo multimedia tiene conexión Bluetooth para el uso del teléfono manos libres y audio streaming, conector Aux-in, puerto USB, controles de voz, lector de SMS y dispositivo DAB para escuchar la radio con calidad digital. Ambos sistemas Uconnect de 5" y de 6,5" está desarrollados en colaboración con socios de excelencia, tales como Harman and Here Auto (el primero) y Continental (el más reciente). Debutando en el Alfa Romeo Giulietta se encuentran los nuevos servicios de UconnectTM LIVE para mantenerse conectado mientras se conduce utilizando un teléfono móvil inteligente.

Descargando la aplicación gratuita del App Store de Google Play Store en un smartphone, Uconnect LIVE ofrece la transmisión de música con Deezer y TuneIn, noticias con Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y la oportunidad de mantenerse en contacto con amigos en Facebook Check-In y en Twitter. Los ahorros, el respeto medioambiental y el control también están garantizados en todas partes con eco:Drive y my:Car.

También debutando en el Alfa Romeo Giulietta se encuentra Alfa Performance, el servicio exclusivo creado específicamente para mejorar la experiencia de conducción. Usando un despliegue de instrumentos y medidores digitales, el conductor puede controlar los principales parámetros del coche, medir su rendimiento utilizando temporizadores especiales y ver estadísticas de conducción en su teléfono móvil, además de recibir consejos de conducción en tiempo real. El servicio está disponible en Uconnect 6.5" Radio Nav LIVE".

Otras características en el Uconnect LIVE de 6,5" incluyen la función de navegación por satélite con mapas 3D a vista de pájaro, instrucciones de ruta secuencial y una introducción de destino por voz de un sólo comando.


Gama completa, racional para elecciones sencillas
En Europa, la gama del Alfa Romeo Giulietta cuenta con tres niveles de acabado (Alfa Romeo Giulietta, Alfa Romeo Giulietta Super y Alfa Romeo Giulietta Veloce), dos nuevos paquetes (Veloce y Lusso) y nueve versiones de motor, incluyendo el nuevo 1.6 JTDm de 120 CV TCT turbodiésel, que será apreciado especialmente por los clientes comerciales. La paleta para elegir incluye once colores de carrocería, que comprende el nuevo Alfa White y Lipari Grey, doce llantas de aleación diferentes (cada tamaño con un nuevo patrón) y dos paquetes adicionales (Confort and Visibility) para satisfacer todas las necesidades del cliente.

El Alfa Romeo Giulietta básico tiene un nuevo frontal, con una nueva parrilla de nido de abeja y nuevas inserciones de parachoques - adornado con faros con tratamiento pulido, manillas satén y nuevas salidas de escape oblicuas. En su interior, los nuevos asientos textiles grises y negros con logotipo de Alfa Romeo en el apoyacabezas, nuevo inserto negro mate para el tablero de instrumentos con acabado negro mate y alfombrillas aterciopeladas. Un amplio equipamiento de serie que incluye volante de cuero, climatizador, Uconnect de 5" con servicios Uconnect Live, selector Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST), ESC innovador (con ASR y retención en pendientes), seis airbags y ventanillas traseras eléctricas acompañan a los elementos de estilo renovado. Los clientes del Alfa Romeo Giulietta pueden elegir de la siguiente gama de motores: 1.4 Turbo gasolina de 120 CV, 1.4 Turbo gasolina de 150 CV, 1.4 Turbo gasolina de 170 CV TCT, 1.6 JTDm de 120 CV con caja de cambios manual o TCT, 2.0 JTDm de 150 CV y bi-combustible (LPG y gasolina) 1.4 TB de 120 CV.

Disponible en todas las versiones de motor (excepto para el 1750 Turbo gasolina de 240 CV TCT), el nivel de acabado Alfa Romeo Giulietta Super añade características muy interesantes adicionales al nivel de acabado básico, tales como el climatizador automático bizona, control de crucero y apoyabrazos delantero. Desde el punto de vista del aspecto, equipa llantas de aleación de 16", faros antiniebla, detalles cromados-plateados y los singulares asientos textiles grises y negros con el logotipo de Alfa Romeo en el reposacabezas. Los clientes también pueden optar por personalizar su nuevo Alfa Romeo Giulietta Super seleccionando los paquetes Lusso o Veloce para realzar la aptitud elegante o deportiva del coche. El paquete Lusso incluye asientos de cuero ajustables en altura, apoyabrazos delantero y trasero, estribera de aluminio y Uconnect Radio NAV de 6,5". El Veloce, en cambio, incluye todo el contenido estético del Alfa Romeo Giulietta Veloce descrito a continuación.

Alfa Romeo Giulietta Veloce - la mejor expresión del carácter deportivo del nuevo Alfa Romeo Giulietta - completa la gama y está repleto de equipamiento estándar y elementos específicos para un aspecto aún más agresivo y características de carreras para una postura sin compromisos sobre la carretera. Este incluye suspensiones deportivas con una configuración específica, revestimientos laterales de taloneras, parachoques deportivos con exclusivos perfiles rojos Alfa, llantas de aleación de 17", sistema de frenos Brembo sobredimensionado con pinzas de freno rojas y cuatro cilindros maestros y colas de escape traseras de gran tamaño. Otras características interesantes incluyen la exclusiva insignia "Veloce", cristales tintados, faros con tratamiento efecto carbono, acabado antracita brillante en el entorno de las carcasas de espejo, manillas, rejilla y faros antiniebla. En el interior, se reafirma la vocación deportiva del Alfa Romeo Giulietta Veloce con los nuevos y asientos de cuero y Alcántara con costuras en contraste y por las palabras "Alfa Romeo" escritas sobre los apoyacabezas integrados, los pedales de aluminio, las molduras gris mate, el volante deportivo anatómico con costura roja y el entorno del tablero de instrumentos y paneles de puertas con efecto carbono. Tal y como es de esperar, esta versión de alto rendimiento del Alfa Romeo Giulietta se presenta exclusivamente con el potente 1750 Turbo de gasolina con cárter de aluminio e inyección directa que proporciona 240 CV a 5750 rpm.

Resumen:
- La última novedad de Alfa cuenta con un estilo renovado, un nuevo motor (combinado con la transmisión automática de doble embrague Alfa TCT) y una actitud aún más deportiva.
- El Alfa Romeo Giulietta fue presentado simultáneamente en Turín, Arese, París, Madrid y Frankfurt.
- El artista británico Skin fue el invitado de honor en Milán, mientras que DJ Nano se encargó de amenizar la fiesta en la Sala Shoko de Madrid, con la colaboración de las emisoras de radio 40 Principales y Máxima FM.
- Más de 10.000 personas participaron en las cinco localidades europeas con música, sets de DJ's e invitados internacionales.
- Alfa Romeo ha elegido celebrar con sus empleados escenificando una presentación previa e involucrándolos activamente en el lanzamiento del Alfa Romeo Giulietta.


Alfa Romeo Giulietta 1
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 2
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 3
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 4
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 5
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 6
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 7
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 8
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 9
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 10
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 11
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 12
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 13
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 14
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 15
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 16
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 17
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 18
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 19
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 20
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 21
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 22
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 23
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 24
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 25
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta 26
Alfa Romeo Giulietta

| Fuente: Alfa Romeo