22 feb. 2016

Solo una palabra basta para que tu Ford Kuga encuentre lo que buscas


Ford lanzará en Europa su nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, que permitirá a los conductores controlar sus smartphones conectados y las funciones de audio, navegación y climatizador con comandos de voz aún más coloquiales. SYNC 3 incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas rediseñada y un rendimiento más rápido.

Con solo pulsar un botón y decir "necesito un café", "necesito gasolina" y "necesito aparcar", los conductores podrán encontrar cafeterías, estaciones de servicio o parkings cercanos, además de localizar estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema, entonces, guía al conductor al destino elegido gracias al navegador.




El Sistema será presentado en primicia en el Mobile World Congress de Barcelona equipado en el nuevo Kuga, que Ford también va a presentar en el evento. La compañía anunció nuevas apps para el sistema que pueden ser activadas mediante comandos de voz utilizando SYNC AppLink, que permiten a los conductores ganar dinero transportando paquetes, grabar y compartir clips de audio y consultar el parte meteorológico. SYNC 3 será lanzado en Europa este verano, y estará equipado en un principio en el Mondeo, el S-MAX y el Galaxy.

"Ya sea porque estás deseando el café de la mañana de camino al trabajo o cubriendo el coste de un recorrido transportando un paquete, SYNC 3 crea nuevas e innovadoras maneras de mantenerte conectado y en movimiento", afirma Christof Kellerwessel, ingeniero jefe de Ingeniería de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Ford Europa. "SYNC 3 ha sido diseñado para complementar a los smartphones modernos, cuenta con una pantalla táctil intuitiva, entiende comandos de voz más coloquiales, es más rápido y ofrece un interfaz gráfico más fácil de leer".

La conectividad, redefinida.
Ford SYNC ya permite a los conductores de 15 millones de vehículos en todo el mundo activar mediante comandos de voz características in-car esenciales. Ahora, con SYNC 3, Ford ha recopilado más de 22.000 comentarios e informes a través de estudios de investigación y encuestas para asegurarse de que la nueva versión sea la versión más centrada en los usuarios hasta la fecha.

El sistema simplifica la experiencia de usuario situando las opciones más utilizadas por los usuarios, navegación, audio y teléfono, en la punta de sus dedos y ha sido mejorado a través de un aumento de la potencia de procesamiento y de una reducción del número de pasos requeridos para dar una orden.

Ford ha añadido la compatibilidad con cinco nuevos idiomas y versiones más localizadas del sistema Ford Help SOS. En caso de accidente en el que el airbag se haya activado o se haya cerrado el suministro de combustible, el Ford Help SOS utiliza un teléfono emparejado y conectado mediante Bluetooth para ayudar a los ocupantes del vehículo a realizar una llamada directa a los servicios de emergencia más próximos en el idioma de la región en la que están.

El Ford Help SOS informa primero a los receptores de la llamada de la ubicación del vehículo para que los equipos de emergencia puedan enviar ayuda al lugar del accidente.

A partir de este año, los propietarios de los vehículos equipados con SYNC 3 tendrán una mayor capacidad de elección a la hora de acceder a sus smartphones en el coche:
- Los usuarios de iPhone podrán activar Apple CarPlay, la manera más segura de utilizar tu iPhone en el coche que permite a los conductores realizar llamadas telefónicas, acceder a música, enviar y recibir mensajes, obtener direcciones optimizadas según el estado del tráfico y mucho más, todo ello sin perder de vista la carretera. El sistema también es compatible con Siri Eyes Free, que permite aceeso rápido a Siri con teléfonos conectados por Bluetooth
- Los usuarios de Android podrán activar Android Auto. Android Auto hace que aplicaciones y servicios que los conductores ya conocen y aprecian como google Search, Google Maps y Google Play, sean accesibles de manera segura y fluida.

Las actualizaciones del software están disponibles vía WiFi. Una vez se configura el vehículo para que pueda acceder a una red WiFi doméstica en el garaje o la entrada de la casa de un usuario, puede descargar las actualizaciones automáticamente.

SYNC 3 también mejora la experiencia del conductor utilizando la aplicación Ford Service, que ofrece información de tráfico online en el mapa de navegación para una mejor planificación de itinerarios, adaptándose a las condiciones de tráfico variables.

"Con los gestos de zoom y arrastrar, además del sistema de caja de búsqueda que ya conocemos de los motores de búsqueda en internet, SYNC 3 ofrece a los usuarios una experiencia en la pantalla del vehículo muy similar a la de las de los smartphones, y es más fácil e intuitiva", asegura Kellerwessel.

Nuevas apps.
La tecnología Ford SYNC AppLink, presentada en Europa por primera vez en 2013, ya permite a los conductores activar mediante voz una amplia gama de aplicaciones de smartphone, incluida ADAC, Audioteka, AUPEO!, Cityseeker by Wcities, Cyclops, DetektorFM, DIE WELT, Eventseeker by Wcities, Glympse, Goal Live Scores, Meople, n-tv, Radioplayer, Roald Dahl Audiobooks, Soundtracker, Spotify y Wetter.de.

Ahora, pone a disposición de sus usuarios cinco nuevas aplicaciones con motivo del lanzamiento de SYNC 3, incluida las primeras aplicaciones in-car de su categoría, MyBoxMan y HearMeOut.

MyBoxMan ha sido diseñada por Fretbay, y llamó la atención del Presidente Ejecutivo de Ford Bill Ford en el SYNC AppLink Developer Challenge de Dublín. MyBoxman permite a los conductores hacer llegar paquetes a otras personas y ganar entre 5 y 8 euros por un recorrido medio de cinco kilómetros. HearMeOut, la primera red social manos libres basada en voz, permite a los conductores grabar audios de hasta 42 segundos, compartirlos en Facebook y Twitter y escuchar y marcar con "me gusta" a otros posts de audio de gente a la que siguen.

"Los conductores nunca han tenido acceso a aplicaciones como estas al volante. MyBoxMan y HearMeOut abren nuevas y totalmente innovadoras maneras de mantenerse conectado e incluso de ganar dinero", afirma Scott Lyons, responsable de desarrollo de negocio y partners de Servicios Conectados de Vehículo de Ford Europa. "MyBoxMan supone una propuesta totalmente innovadora en materia de envío de paquetes, haciendo un uso inteligente y eficiente del vehículo en trayectos que, de todas formas, ya se iban a realizar".

Otras nuevas aplicaciones disponibles para SYNC 3 incluyen: ? AccuWeather, líder global en información meteorológica digital, ayuda a los conductores a planificar y calcular el tiempo de sus trayectos según las condiciones meteorológicas y avisa con antelación si va a hacer mal tiempo. La función MinuteCast utiliza unas señas exactas o una ubicación GPS para realizar una previsión del tiempo minuto a minuto, incluyendo información acerca del tipo de precipitación, su intensidad y duración.

- Cadena SER permite a los conductores españoles escuchar la cadena de radio más popular del país. La aplicación permite acceder mediante comandos de voz a podcasts, programas, emisoras locales y listados de eventos. Disponible en español para iOS y Android.

- Los 40 Principales es la cadena musical más popular en España, Chile, Colombia, Panamá, Argentina, México, Costa Rica, Paraguay y la República Dominicana. Emite grandes éxitos contemporáneos de pop, rock y house. Los conductores españoles pueden utilizar el control de voz para acceder a podcasts y programas. Disponible en español para iOS y Android.

Los nuevos idiomas para SYNC 3 incluyen checo, danés, noruego, polaco (incluyendo control por voz) y sueco (incluyendo control por voz). Se unen a los idiomas europeos ya disponibles en SYNC: alemán, español, francés, holandés, inglés del Reino Unido, italiano, portugués, ruso y turco.

| Fuente: Ford