24 feb. 2016

Nissan también quiere ser "premium" en todocaminos


Nissan presentará dos atractivas versiones especiales de sus crossovers líderes de ventas: Nissan Qashqai y Nissan X-Trail en el próximo Salón de Ginebra. Tomando como punto de partida los modelos actuales, Nissan explora cómo una interpretación más dinámica y premium del diseño puede aumentar el atractivo de estas reconocidas gamas de crossovers en el futuro.

El nombre de los dos coches es Nissan Qashqai Premium Concept y Nissan X-Trail Premium Concept. Aunque se trate de modelos diferentes, los colores, materiales y ambientaciones de ambos les integran en un mismo proyecto. El Nissan Qashqai Premium Concept ha sido creado por el Nissan Design Europe (NDE) con sede en Londres mientras que el Nissan X-Trail Premium Concept es obra del Nissan Global Design Centre (GDC) en Japón.




Puesto que los crossovers juegan un papel decisivo en el continuado éxito de Nissan en el mercado europeo de crossovers, estos dos Premium Concepts muestran el deseo de Nissan de dar un paso más y aumentar el mercado potencial de estos modelos de acuerdo con la mayor diversidad de clientes existente en el continente.

Shiro Nakamura, Vice-presidente sénior de Diseño y Jefe de la Oficina Creativa de Nissan comenta que: "hemos concedido libertad creativa a nuestros equipos de diseño para que se expresaran en estos dos concept cars. El resultado han sido dos diseños distintos pero con temas comunes que revelan un nuevo carácter premium en nuestros crossovers".

Desde la forma de interpretar el lenguaje de diseño de Nissan hasta los avanzados materiales utilizados, ambos coches suponen un nuevo enfoque para aumentar el atractivo de ambos modelos y posicionar los crossover de Nissan también en el mercado premium. Bajo el concepto de "explorador urbano", cada Premium Concept tiene un diseño único y busca conquistar a clientes muy diferentes. El Nissan Qashqai se ha diseñado para el "urbanita premium" que sueña con fines de semana para disfrutar de la mejor oferta cultural de ciudades como Ginebra, París o Roma. El Nissan X-Trail se dirige a los "aventureros premium" ávidos de aventuras en montañas como los Alpes o los Pirineos.

Ambos coches tienen una paleta de colores simple pero brillante y combinan el atractivo del blanco y el negro en contraste con un cobre dorado que otorga elegancia y calidez al crossover.


Nissan Qashqai Premium Concept
Con un negro mate como color base, el Nissan Qashqai Premium Concept combina de manera inteligente el diseño, el color y los nuevos materiales. Los detalles de alta calidad en color cobre dorado destacan diferentes puntos de la carrocería como los pasos de rueda, el marco de las ventanillas, los faros o los raíles del techo y contrastan con el negro para acentuar el dinamismo de la carrocería. Esta sensación se subraya todavía más con las piezas de auténtica fibra de carbono situadas en la parte inferior del coche así como con el detalle técnico que aportan las llantas mecanizadas de 20 pulgadas. Los parachoques y los faldones laterales añaden una sensación de prestaciones deportivas y de alta calidad. La nueva parrilla en V da una mayor personalidad al frontal y supone una confirmación, mediante el diseño, del posicionamiento premium del modelo.

El interior del Nissan Qashqai redefine la calidad premium en el segmento de los crossover compactos mediante el uso de una nueva tapicería de cuero Nappa habitual sólo en los vehículos más lujosos cuyo acabado resalta la parte central de la banqueta y del respaldo de los asientos. La expresión de calidad aumenta mediante el uso de diferentes piezas de fibra de carbono de color cobre dorado en el habitáculo combinadas con un atractivo toque de cromado satinado oscuro y negro brillante tanto en el volante como en la palanca del cambio.


Nissan X-Trail Premium Concept
En claro contraste con su hermano, el Nissan X-Trail Premium Concept utiliza un color blanco mate para la carrocería. El capó y el techo están realizados en fibra de carbono negro mate lo que proporciona al coche una sensación premium combinada con una imagen de robustez y ligereza. El gran contraste entre el blanco y el negro enfatiza la línea que nace en la V de la parrilla, continúa en el capó y se alarga por ambos laterales hasta la parte trasera. Este contraste destaca asimismo la naturaleza aventurera del Nissan X-Trail, un coche pensado para llegar a cualquier parte. El color cobre dorado premium se ha utilizado en el patín delantero de protección –un elemento que atrae la vista del espectador y refuerza la sensación de protección- y en las llantas de 20 pulgadas. las estriberas y los pasos de ruedas están pintados en negro brillante, un toque sofisticado que sitúa al Nissan X-Trail por encima de otros crossovers orientados a la aventura.

La tapicería interior en piel premium en tonos marrón y negro refleja los gustos de los clientes más aventureros. Los asientos están realizados en una combinación de cueros naturales; piel marrón con un diseño "efecto nube" "en los laterales y el reposacabezas y piel Ultrasuede acentuada con ribetes de piel durada perlada en la parte central del respaldo y de la banqueta. En el salpicadero y las puertas, se utilizan acabados en fibra de carbono negra y cromado mate oscuro lo que da al habitáculo un aspecto deportivo premium.

Gracias a la colaboración entre los centros de diseño europeo y japonés de Nissan, el Nissan Qashqai Premium Concept y el Nissan X-Trail Premium Concept exploran el potencial de un nuevo nivel de acabado premium en el segmento de los crossover, proporcionando un mayor nivel de expresión personal a los clientes. El resultado es que todos los ocupantes de ambos vehículos, ya sean el conductor o los pasajeros, disfruten de la misma experiencia de uso, dinámica y premium.

Mamoru Aoki, Director Ejecutivo de Diseño de Nissan Motor, añade: "Como pionera del segmento, Nissan continuará explorando los límites del mismo y buscando nuevas soluciones para completar la gama de acuerdo con las necesidades de los clientes europeos más exigentes".

| Fuente: Nissan

Accede a nuestro foro: