23 feb. 2016

La mayoría de los coches exportados desde España eran de PSA


Según los datos difundidos por el Ministerio de Economía y Competitividad, el sector del automóvil fue el gran motor del sector exterior español en 2015, al lograr un superávit comercial de 17.193 millones de euros, un 19,6% más que el conseguido en 2014. PSA Peugeot Citroen ha tenido un papel esencial en este récord: el 90% de los 494.300 coches que fabricó en sus centros de Vigo y Madrid el pasado año se comercializó fuera de nuestras fronteras, predominantemente en la Unión Europea.

Los coches comerciales fabricados en Vigo han brillado con luz propia en los datos de exportación del ejercicio. Peugeot Partner y Citroen Berlingo representan el 63% de los coches comerciales fabricados en España que se venden en el exterior: prácticamente dos de cada tres. 208.228 unidades de este modelo han subido al barco, al tren o al camión para cruzar nuestras fronteras, lo que representa un 92,2% de su producción total. Sus destinos de preferencia han sido países de la Unión Europea, como Francia, Reino Unido, Irlanda o Alemania. 19.300 unidades desmontadas se han exportado para ser ensambladas en Argentina.




En lo que se refiere a turismos, PSA Peugeot Citroen exportó 236.814 automóviles, que corresponden a los modelos Peugeot 207 CC y Citroen C4 Cactus, que se fabrican en Madrid, y Peugeot 301, Citroen C-Elysée, Citroen C4 Picasso y Citroen Grand C4 Picasso, que salen de la factoría viguesa. Representan un 12,5% de las exportaciones de turismos.

El Citroen C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva en la planta del Grupo situada en Madrid, supone, con 73.963 coches, el 31,2% de los turismos exportados por PSA Peugeot Citroen. Un 85,4% de la producción de este modelo, que muestra un nuevo modo de entender el automóvil, se comercializa fuera de España, con Francia, Reino Unido, Italia y Países Bajos como principales mercados.


| Fuente: PSA | Alcance: España