2 nov. 2015

Seat comienza a realizar inversiones para adaptar la nueva plataforma de Volkswagen


Seat ha presentado su hoja de ruta hasta el año 2025. En un encuentro celebrado hoy ante 550 directivos y directores de los mercados en los que Seat está presente, el presidente del Consejo de Administración de Seat, Dr. Francisco Javier García Sanz, y el nuevo presidente del Comité Ejecutivo, Luca de Meo, han anunciado la estrategia de futuro de la compañía para los próximos diez años con el objetivo de alcanzar la rentabilidad sostenible. Los tres pilares en los que se va a focalizar Seat son el desarrollo de modelos en segmentos en crecimiento de gran margen comercial, aplicando la fórmula de éxito del León; priorizar la satisfacción al cliente y ser el empleador más atractivo del sector del automóvil en España.

En la presentación, el Dr. Francisco Javier García Sanz ha reafirmado el compromiso del Grupo Volkswagen con Seat. "Es el momento de actuar pensando a medio y largo plazo, más allá de las noticias de las últimas semanas. Nuestro plan de futuro cuenta con la plena confianza del Grupo Volkswagen y está perfectamente integrado en su estrategia. Los modelos anunciados para los próximos dos años llegarán al mercado según estaba previsto y contribuirán al crecimiento sostenible de Seat. Y son solo el primer paso de esta estrategia".




Por su parte, Luca de Meo, quien desde hoy toma el relevo de Jürgen Stackmann al frente de Seat, ha destacado la contribución de la plantilla a los resultados obtenidos en los últimos años. "Quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación de todo el personal de Seat durante los últimos años. A partir de ahora, me uno a Seat con la misma pasión y el mismo compromiso con la marca que habéis demostrado vosotros. Seat tiene el potencial para diseñar y producir coches de alta calidad. Trabajamos con constancia, tenemos pasión, rapidez, flexibilidad y tecnología. Estoy convencido de que la estrategia que presentamos hoy será un éxito".

Adaptaciones para la nueva plataforma
En el encuentro, la Dirección de la compañía también ha presentado el programa de eficiencia, llamado LEAP, que aplicará en los próximos dos años para proteger el plan inversor de Seat y así renovar la gama de productos y seguir fortaleciendo la marca. De este modo, Seat iniciará las inversiones para adecuar la Línea 1 de la planta de Martorell, donde se fabrica la familia del Ibiza, a una nueva plataforma. Las obras se llevarán a cabo en el taller de Chapistería entre finales de diciembre y mediados de enero, lo que comportará paros en la producción de la Línea 1 y la no renovación de alrededor de 100 contratos de ETT. Estos se suman a los 100 que fueron contratados el pasado verano para cubrir las suplencias de vacaciones en la línea del Audi Q3 y que finalizan su contrato a finales de año.

En los próximos dos años, la compañía lanzará cuatro nuevos modelos. El primero, el SUV compacto, llegará en el primer semestre de 2016 y supondrá el estreno de la marca en este segmento.


El plan, que supondrá un ahorro de alrededor de 100 millones de euros anuales, también permitirá agilizar los procesos, eliminar los gastos que no afecten al desarrollo de la actividad principal de la compañía y concentrarse en tareas que aporten valor añadido.

Entre las principales medidas del programa de eficiencia se incluyen la mejora de la estructura de costes de la compañía, con la revisión de los procesos logísticos, productivos y administrativos y la implantación de medidas para la reducción del consumo energético. Asimismo, se revisarán los costes de servicios externos y patrocinios, viajes y eventos, sin afectar a los gastos vinculados con nuevos productos.

| Fuente: Seat