25 nov. 2015

Peugeot te informará en tiempo real de lo que contamina tu coche


Con el objetivo de mejorar de manera continua la información transmitida a sus clientes, PSA Peugeot Citroen y la ONG Transport & Environment han decidido trabajar conjuntamente para medir y oficializar los datos de consumo en uso real, de aquí a la primavera de 2016, y posteriormente los niveles de emisiones contaminantes de los turismos euro 6.2, especialmente los óxidos de nitrógeno (NOx), en la primavera de 2017.

El proceso de medición del consumo en uso real de los principales modelos de turismos de PSA Peugeot Citroen se realizará mediante pruebas en carreteras abiertas al tráfico en los alrededores de París (en zona urbana, extra-urbana y autopista) y en condiciones reales de conducción.



Este protocolo se integrará en los procesos de Calidad de PSA. El procedimiento, la realización de las pruebas y la evaluación de sus resultados serán auditados y validados por un organismo independiente reconocido a nivel internacional. Actualmente, se está negociando con Bureau Veritas para la puesta en marcha del programa.

Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroen, precisa: "Esta innovadora iniciativa demuestra claramente que un constructor de automóviles y una ONG independiente pueden llegar a un acuerdo en beneficio de la información de los clientes. Asimismo, dará visibilidad a las tecnologías avanzadas desarrolladas por PSA Peugeot Citroen para contribuir a mejorar el consumo de combustible".

Jos Dings, Director de T&E, declara: "Estas mediciones reales de las emisiones de CO2 y consumos de carburante en uso real ayudarán a los conductores a escoger los modelos más eficientes. Esta información beneficiará a los consumidores, a la salud pública y al medio ambiente. Estamos convencidos que el trabajo que vamos a emprender con PSA producirá resultados fiables que todos podremos tomar como referencia".

| Fuente: Peugeot | Alcance: España