Los japoneses de Nissan se hacen con el control absoluto de una fábrica española de bastidores


Nissan ha absorbido la planta de bastidores y de suspensiones Estampaciones Metálicas y Transformados Industriales, S.A. –EMTISA-, situada en Sant Andreu de la Barca. La fábrica ya era propiedad de Nissan desde 2006 pero es con esta fusión que pasará a formar parte de su estructura. Desde hace más de 20 años, EMTISA es proveedor de Nissan y de otros constructores de vehículos.

Hasta la fecha, EMTISA ha sido un proveedor estratégico participado en su totalidad por Nissan Motor ibérica, S.A. La compañía, en coherencia con el liderazgo de sus operaciones industriales en España, ha decidido llevar a cabo la fusión por absorción de la sociedad EMTISA. La operación, que se formalizará legalmente durante el primer trimestre del 2016 aunque operativamente será ya efectiva, permitirá a Nissan mejorar su competitividad, al internalizar un proveedor de suministro clave para la compañía que potenciará factores estratégicos de desarrollo de negocio y sinergias, procesos y recursos industriales.



Según ha asegurado el Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres: "Para Nissan, esta absorción representará la internalización de un proceso clave en la fabricación de sus modelos, como el nuevo pick-up Nissan NP300 Navara y los futuros modelos que se producirán en España conjuntamente con Renault y Daimler. Por otra parte, refuerza su posición de suministro de piezas con las plantas del sur de Europa de la Alianza, entre las que se encuentra la planta de Nissan de Ávila". Además, esta operación "representará la incorporación de los más de 200 empleados de EMTISA a la plantilla de Nissan, la compañía dedicada a las operaciones industriales de Nissan en España", ha concluído Torres.

| Fuente: Nissan | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.