16 nov. 2015

Los españoles prefieren Internet a la hora de alquilar un coche (y los extranjeros, el teléfono)


Amplitud, espacio y comodidad es lo que buscan tanto turistas como extranjeros para descubrir los rincones de España. Según los datos de Hertz, los vehículos familiares se han erigido como los automóviles más demandados entre sus usuarios. Entre las principales razones por las que los clientes de Hertz eligen la Family Collection está su diseño, comodidad y su facilidad de conducción, además de la flexibilidad de su área de carga.

Automóviles como el Kia Carens, Opel Meriva, Renault Scénic o Chevrolet Orlando, entre otros, son los que componen esta colección caracterizada por la eficiencia, el confort y la seguridad.



Los datos señalan a la Family Collection como la colección más solicitada por los usuarios de Hertz en España, por encima de las exclusivas Dream Collection y Prestige Collection, de la ecológica y eficiente Green Collection, y de la Fun Collection, la más divertida y chic, con vehículos peculiares y deportivos.

Según la alquiladora de vehículos, las cifras obtenidas entre sus clientes españoles a lo largo de 2014 desvelan que estos prefieren llevar a cabo el alquiler de su automóvil por vía online. Una opción por la que se decanta el 53% de los usuarios, mientras que en las propias oficinas se reservaron un 30% y a través del teléfono únicamente un 17%.

Estos gustos son distintos cuando se trata de turistas extranjeros que visitan nuestro país y que alquilan con Hertz un vehículo para recorrer España. En este caso, la opción más utilizada es el teléfono, en un 41% de los casos, muy seguido de la vía online, con un 38% de reservas registradas a través de Internet, mientras que en las oficinas físicas se registraron un 21%.

En conclusión, los datos obtenidos por Hertz entre sus clientes han revelado que los conductores se decantan por vehículos en los que prima el confort y la seguridad por encima del lujo y el diseño.

| Fuente: Hertz | Alcance: España