3 nov. 2015

La mayoría de gente que trabaja en Continental, felices con su empresa


A la gran mayoría de los empleados de Continental (más del 80 %) le llena de orgullo trabajar en Continental. Así quedó patente en la encuesta a los empleados "Our Basics live" de 2015. El valor obtenido vuelve a situarse unos diez puntos porcentuales por encima de la encuesta anterior del año 2011. Esta vez participaron en la encuesta anónima más de 140.000 trabajadores de todo el mundo. Se preguntó sobre todo por la cultura de la empresa, las condiciones laborales y el comportamiento de la dirección. Por tercera vez consecutiva, la cuota de participación rebasó el 80 %.

"Los resultados de la encuesta muestran que nuestros empleados están orgullosos de Continental y de formar parte de la empresa. Con su participación en "Our Basics live" muestran su compromiso con Continental, pues solo podemos seguir evolucionando juntos con la información que nos facilitan. Por eso consideramos tan importantes los comentarios de nuestros trabajadores. Con su participación en "Our Basics live" y en los debates subsiguientes, aprovechan una de muchas oportunidades para colaborar en el proceso de dar forma a la empresa. De este modo contribuyen activamente a su éxito", explica la Dra. Ariane Reinhart, responsable de recursos humanos de Continental.



¿Cómo ha cambiado el modo de vivir los valores de empresa de Continental en los últimos años? Esta cuestión fue un punto importante en la encuesta a los empleados "Our Basics live" de 2015. El 85 % de los empleados de Continental afirmaron apoyar plenamente los cuatro valores (confianza, mentalidad ganadora, libertad para actuar y espíritu de equipo). "Basándome en mi experiencia personal en mi primer año en Continental puedo confirmar esta mayoritaria aprobación: no importa dónde me encuentre en el mundo de la empresa, en nuestros emplazamientos siempre experimento estos valores como un elemento de cohesión. Nos proporcionan un ADN común y contribuyen a crear una comunidad que supera las fronteras entre países", declara Reinhart.

La "confianza" es el valor más importante para los empleados, seguido de la "mentalidad ganadora", la "libertad para actuar" y el "espíritu de equipo". "Esto supone para nosotros un bonito resultado, pues la confianza es la base de todas las relaciones internas y externas", manifiesta Reinhart y continúa: "Y sabemos que los valores crean valor. No consideramos el desarrollo constante de nuestra cultura de empresa como un fin en sí mismo, sino como parte de nuestra capacidad innovadora y nuestra viabilidad a largo plazo. Nuestro éxito solo puede ser sostenible si estamos dispuestos, por ejemplo, a cuestionar lo tradicional y a colaborar entre nosotros más allá de los límites convencionales".

Los empleados consideran necesario mejorar en la integración de los valores de empresa en el trabajo diario. "Esto es claramente una misión para nosotros. Tenemos que seguir trabajando en la cultura diaria del feedback, pues los comentarios de los empleados son fundamentales para los directivos de todos los niveles, ya que son quienes mejor saben dónde aprieta el zapato y por qué. Por eso, nuestros directivos analizan junto con sus equipos los resultados de la encuesta "Our Basics live", área por área y tema por tema, considerándola como un chequeo de Continental. Y esto lo hacemos guiándonos tanto por la mente como por el corazón", explica Reinhart.

| Fuente: Continental