Interesante pero tú no lo disfrutarás: Renault Twingo con EDC


Renault acaba de anunciar la incorporación de la caja de cambios automática de doble embrague EDC, una de las más avanzadas, para el Renault Twingo. Esta caja se combinará con los acabados Dynamique y Dynamique S, y con el motor TCe90. Por desgracia, este tipo de transmisión no está disponible en España, y seguramente sea porque Renault piense que los españoles no saben conducir coches con cajas de cambios automáticas (o bien que no tienen el dinero para adquirir un coche con este tipo de transmisiones).

La Efficient Dual Clutch (que ese es el nombre para el acrónimo EDC) ofrece un sinfín de beneficios, que incluye la posibilidad de trabajar con ella como una caja clásica automática de P-R-N-D, o bien como una transmisión secuencial, con intervalos de subidas y bajadas de marchas como tienen los coches de rallies o de Fórmula 1. Esta transmisión no solo es cómoda y silenciosa, sino que es rápida, siendo capaz de cambiar de marcha en sólo 290 milisegundos.




Además, la EDC ofrece ventajas en el uso diario, por ejemplo ante tráfico intenso o atascos, ya que en lugar de como en una transmisión manual, donde hay que tener cuidado para no "dar con el de delante" y nos puede crear más de un disgusto, esta transmisión posee un sistema de arranque paulatino que se encarga ella sola de todo, evitando las salidas descontroladas. Además, incorpora de serie el sistema Hill Start Assist para evitar que el coche se cale en cuestas pronunciadas, y, trabajando con el sistema de control de par y los frenos, evita que el Twingo se vaya hacia atrás.

Ahora nos queda la duda de por qué en España no la ofrece Renault, siendo uno de los países a los que se les margina, teniendo que soportar, si queremos un Twingo, la tediosa y antigua caja de cambios manual.

| Redacción: Revista Coche | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.