¡Impactante! ¡Nuevo Fiat 124 Spider!


El nuevo Fiat 124 Spider preserva la tradición de su legendario antepasado y tiene como objetivo enamorar a una nueva generación con su estilo y prestaciones típicamente italianos. Como homenaje al emblemático coche que se lanzó hace casi 50 años, el nuevo Fiat 124 Spider asegura una auténtica experiencia roadster -repleta de emociones, tecnología y seguridad- además de un estilo totalmente italiano.

En la región EMEA, el Fiat 124 Spider se equipa con el fiable motor turbo de cuatro cilindros de 1,4 litros con tecnología MultiAir. Por primera vez en un coche de tracción trasera, el motor desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par, y está disponible con cambio manual de 6 velocidades.




Las suspensiones del Fiat 124 Spider utilizan un esquema de cuadrilátero delante y multilink detrás, calibrados especialmente para aumentar la estabilidad al frenar y girar. La dirección es ligera y reactiva, gracias también al sistema de dirección asistida eléctrica Dual Pinion.

La configuración de la dirección y suspensiones, el chasis ligero, la distribución del peso equilibrada y el turbo son elementos clave de la extraordinaria experiencia de conducción que este coche brinda. Así pues, un placer sofisticado al que contribuyen las soluciones aplicadas para atenuar ruido, vibraciones y asperezas, entre las que cabe mencionar el parabrisas delantero insonorizado y los tratamientos aislantes.

Para la conducción al aire libre, la capota del Fiat 124 Spider resulta fácil de accionar y requiere un mínimo esfuerzo para abrirla.

Repleto de dispositivos de seguridad de alta tecnología
El nuevo roadster brinda sistemas de seguridad activos y pasivos, como los faros delanteros adaptativos y la cámara de visión trasera, además de una carrocería que asegura rigidez y un peso contenido gracias al uso extendido de materiales de alta resistencia.

Asimismo, el Fiat 124 Spider propone una gama de dispositivos de alta tecnología que mejoran aún más el confort y bienestar a bordo, como la pantalla táctil de 7'' con radio digital, el multimedia control, la conectividad Bluetooth, los asientos calefactados y el sistema Keyless Enter'n Go.

Para una calidad de sonido sin igual, incluso con la capota abierta, está disponible el sistema Hi-FI premium Bose con 9 altavoces, cuatro de ellos montados en los reposacabezas.

El diseño rinde homenaje al pasado, reinterpretando los acabados de estilo en clave moderna Diseñado por el Centro Stile de Turín, el nuevo Fiat 124 Spider se inspira en algunos acabados del Spider original de 1966 - considerado desde siempre y por unanimidad como uno de los coches Fiat más bellos - y los reinterpreta en clave moderna. El Fiat 124 Spider tiene una silueta aerodinámica y atemporal, un bello y clásico lateral de proporciones perfectas, y una relación habitáculo/capó similar a los coches de carreras. También se hace referencia al histórico modelo en la rejilla superior y con el motivo de la calandra hexagonal, con las clásicas "jorobas" del capó y con las marcadas luces traseras horizontales.

Los interiores se han diseñado y realizado para garantizar el máximo confort a los ocupantes, empezando por el uso de materiales suaves de alta calidad. La ergonomía del coche se ha estudiado a fondo para resaltar la experiencia de conducción incluso a través de una disposición perfecta de pedales, volante y cambio.

El Fiat 124 está disponible en dos equipamientos - 144 Spider y Lusso - propuestos cada uno en ocho colores de carrocería: dos pasteles (Rojo Passione y Blanco Gelato), cinco metalizados (Negro Vesuvio, Gris Argento, Gris Moda, Bronce Magnetico y Azul Italia) y el tricapa Blanco Ghiaccio.

La edición limitada brinda la posibilidad a los fans de tener uno de los primeros Fiat 124 Spider
Para celebrar el regreso del modelo, Fiat 124 unidades formarán parte de una edición limitada llamada "Anniversary" que se caracterizará por un emblema conmemorativo numerado, carrocería Rojo Passione y asientos de piel de color negro. El nuevo Fiat 124 Spider llegará a los concesionarios Fiat de la región EMEA en el verano de 2016.

Diseño
El nuevo Fiat 124 Spider rinde homenaje al pasado, gracias a su estilo emblemático, al diseño Made in Italy y a los acabados exclusivos:
-El Fiat 124 Spider adopta algunos detalles de estilo del Spider original, reinterpretándolos en clave moderna para adaptarlos al siglo XXI.
-Diseñados para el máximo confort de los ocupantes, los interiores están totalmente tapizados con materiales suaves al tacto.
-El coche está disponible en dos equipamientos - Fiat 124 Spider y Lusso - y en ocho colores de carrocería diferentes.

Diseñado por el Centro Stile de Turín, el nuevo Fiat 124 Spider reinterpreta, en clave moderna, una auténtica leyenda, además de uno de los Fiat más amado de todos los tiempos: el Spider original de los años 60. El estilo emblemático del nuevo Fiat 124 Spider, de hecho, evoca algunos acabados de su antecesor adaptándolos al gusto moderno del siglo XXI. Nace así un modelo que entra a formar parte de la gama Fiat, coches contemporáneos pero con un fuerte vínculo con la tradición de la marca.

Diseño exterior
Con su silueta aerodinámica y atemporal, el Fiat 124 Spider dispone de un bello y clásico lateral de proporciones perfectas, y de una relación habitáculo/capó similar al de los coches de carreras. Del guardabarros delantero surge una línea horizontal que llega hasta el guardabarros trasero uniéndose después al piloto: es una clara reinterpretación de la carrocería del histórico Fiat 124 Spider.
Del mismo modo, la rejilla superior, hexagonal, se inspira en la forma exclusiva de las tomas de aire delanteras del histórico modelo, al igual que el motivo hexagonal recuerda el entramado en forma de panal de la rejilla deportiva del legendario Fiat 124 Spider.

Las luces exclusivas de LED, delanteras y traseras, añaden expresividad al coche, de noche y de día
Además de la calandra hexagonal delantera, los originales faros contribuyen a otorgar al coche una marcada personalidad. Los "párpados" que rodean cada uno de los faros rozan la rejilla inferior, que cuenta con un look fascinante. Los intermitentes delanteros y los faros antiniebla añaden un toque dinámico: el conjunto otorga al frontal del coche un carácter inconfundible.

Las "jorobas" del capó destacan la posición del motor y la potencia desarrollada, se evoca así el Fiat 124 Spider de segunda generación, coche en el que se introdujo este tipo de estructura. Las exclusivas luces de LED, delanteras y traseras, añaden expresividad al coche, de noche y de día.

La parte trasera del Fiat 124 Spider se caracteriza por dos elementos: la sección de cola de milano de los guardabarros traseros y las luces traseras horizontales, que reflejan las características de su antecesor. La forma de los guardabarros traseros, cuya superficie superior se mete dentro de la tapa del maletero, otorga a la parte trasera del coche una característica forma en V.
Un detalle importante son los pilotos traseros con aplicaciones del color de la carrocería que forman una superficie luminosa anular.
Un alerón trasero integrado mejora la carga aerodinámica del coche, mientras que la matrícula trasera se monta entre los pilotos, al puro estilo Fiat 124 Spider original. Por último, el doble terminal de escape destaca las altas prestaciones del motor.


Diseño interior
Todos los interiores se han equipado con materiales de primera calidad: piel para asientos, volante y capuchón del cambio, y ecopiel para paneles de las puertas y cuadro de instrumentos. El resto del habitáculo se ha tapizado con materiales suaves al tacto. Con este nuevo coche Fiat, la excelencia en la fabricación italiana se une a la tradición.

Los interiores del Fiat 124 Spider se han diseñado y fabricado para asegurar el máximo confort a bordo. Además, se ha diseñado y perfeccionado la ergonomía del coche para garantizar la disposición perfecta de pedales, volante y cambio.

El exclusivo diseño del salpicadero, con una aplicación plateada o negro brillante, destaca todavía más los materiales suaves al tacto. El volante se ha diseñado de forma ergonómica, para mejorar la maniobrabilidad del coche, y se ha tapizado con piel de alta calidad. También los asientos, provistos de una estructura ligera de malla con tapizados y partes en espuma con una forma exclusiva, se han diseñado para asegurar al conductor el confort más elevado. Los paneles de las puertas se han realizado usando materiales suaves al tacto de alta calidad y las manillas están cromadas y satinadas.

Delante del asiento del conductor destaca el cuadro de instrumentos provisto de tres indicadores, con cuentarrevoluciones central diseñado para una conducción deportiva.

Fiat 124 Spider
El equipamiento Fiat 124 Spider incluye doble terminal de escape, barra antivuelco con acabado negro, además de montante, faldones y manillas de las puertas del color del coche. Las llantas de aleación de 16'' son de serie, al igual que los asientos de tejido premium negro, los faros halógenos, los pilotos de LED y el control de crucero. En el interior, los materiales suaves al tacto que constituyen el salpicadero se destacan con una moldura plateada.

Lusso
El equipamiento Lusso añade a la versión Fiat 124 Spider: llantas de aleación de 17'', barra antivuelco y montante delantero de color plateado, doble terminal de escape cromado y faros antiniebla de serie. Los exclusivos interiores incluyen asientos de piel de color negro o tabaco, protector del cuadro de instrumentos tapizado con costuras a la vista y climatizador automático.

Ambos equipamientos disponen de ocho colores de carrocería: dos pasteles, Rojo Passione y Blanco Gelato; cinco metalizados, Negro Vesuvio, Gris Argento, Gris Moda, Bronce Magnetico y Azul Italia, y por último el tricapa Blanco Ghiaccio.

Motor, cambio y suspensiones
El nuevo Fiat 124 Spider se ha diseñado para una experiencia de conducción emocionante:
-El Fiat 124 Spider asegura una experiencia de conducción inmersiva, gracias a la tracción trasera.
-Se equipa con motor MultiAir de 1,4 litros turbo con intercooler, combinado con un cambio manual de seis velocidades, que desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par.
-El sofisticado calibrado de las suspensiones y la dirección, además de la alta rigidez de la carrocería, asegura una conducción precisa y reactiva.
-La capota se acciona con suma facilidad y permite una experiencia de conducción emocionante al aire libre.

Gracias a la maniobrabilidad, a la excelente relación peso/potencia, a su flamante motor turbo MultiAir, al uso de materiales ligeros y a la mecánica sofisticada, el nuevo Fiat 124 Spider brinda una experiencia de conducción emocionante que recuerda la de su emblemático antecesor y la típica de los actuales coches Fiat.

La potencia del MultiAir se descarga en las ruedas traseras
En la región EMEA, el Fiat 124 Spider se equipa con el fiable motor de cuatro cilindros turbo MultiAir de 1,4 litros, que desarrolla 140 CV de potencia (103 kW) y 240 Nm de par. El motor ha mantenido sus peculiaridades: cuatro cilindros en línea con culata de aluminio, diámetro de 72 mm y carrera de 84 mm, con una cilindrada total de 1368 cm3 y una relación de compresión de 9,8:1.

El grupo cigüeñal, bielas y pistones compacto y de peso reducido permite, a pesar de las altas prestaciones específicas, niveles de vibraciones reducidos que otorgan al coche elevadas cualidades de confort vibro-acústico.

Las altas prestaciones del motor han requerido contenidos específicos para la gestión de los grandes esfuerzos termomecánicos: en particular, los pistones montan bulones flotantes y el bloque está provisto de pulverizadores de aceite para refrigerar los pistones.

El sistema MultiAir permite, al mismo tiempo, maximizar las prestaciones en todo el rango de revoluciones del motor y contener el consumo de combustible incluso a cargas medias y bajas.

El sistema de aspiración del motor turbo MultiAir de 1,4 litros incluye un intercooler frontal, diseñado para reducir la temperatura del aire aspirado, situado después del compresor dinámico que permite incrementar la densidad de la carga, no solo gracias al incremento de la presión del aire aspirado, sino también gracias a la temperatura más baja del aire comburente.

La reducción de la temperatura del aire aspirado también implica ventajas en la combustión, gracias a un mayor margen respecto a los avances de detonación.

Un sistema de aspiración de alta permeabilidad contribuye a maximizar las prestaciones del motor: este propulsor fiable, junto con el cambio manual de seis velocidades, garantiza prestaciones emocionantes a cualquier régimen.


Transmisión manual ligera, cambios de marcha rápidos y precisos
La transmisión del Fiat 124 Spider está compuesta por un cambio manual de seis velocidades, de estructura compacta y ligera. La caja de cambios es de aluminio fundido a presión y todos los materiales empleados contribuyen a aligerar el conjunto del cambio.

Los acoplamientos son directos y suaves, y la palanca tiene una excelente maniobrabilidad. La elección de este tipo de transmisión permite adoptar un grupo diferencial trasero compacto, que aumenta la eficiencia y asegura una reducción del consumo.

El pedal del embrague, calibrado de forma deportiva, se ha optimizado para que el conductor pueda controlar con precisión la fase de arranque y realizar cambios de marcha rápidos, maximizando el placer de conducción. El pedal en posición ergonómica y la longitud de la carrera garantizan cambios de marcha suaves.

Tracción trasera
Al gran dinamismo del coche contribuyen la distribución del peso equilibrada entre los ejes delantero y trasero, el reducido momento de inercia de derrape (gracias al motor en posición retrasada y al uso de componentes de aluminio en los extremos delanteros y traseros de la carrocería) y el centro de gravedad bajo.

El grupo diferencial trasero dispone de engranajes optimizados para transmitir el alto par desarrollado por el motor. El grosor de la caja de aluminio es reducido, pero asegura las mejores características de resistencia, ruido, vibraciones y rigidez. El grupo diferencial es compacto y la forma interior de la unidad crea un flujo continuo de aceite desde los engranajes del diferencial trasero.

Conducción al aire libre
La capota se acciona con suma facilidad y permite una experiencia de conducción emocionante al aire libre. Su funcionamiento se ha diseñado analizando la trayectoria natural de la mano durante la operación de apertura y cierre, y la manera en que el conductor aplica con mayor facilidad la fuerza necesaria para su plegado. Un muelle de apoyo sostiene el plegado de la capota desde la posición totalmente elevada, de modo que solo sea necesaria una mínima cantidad de fuerza. Otra ventaja del sistema de accionamiento manual es la reducción del peso total.

Cuando las palancas de bloqueo son accionadas para subir o bajar la capota, las ventanillas laterales se abren automáticamente 140 mm respecto a la posición totalmente cerrada, facilitando así el movimiento.

La estructura del asiento del Fiat 124 Spider también facilita la apertura de la capota desde sentados. El asiento proporciona un nivel uniforme de sujeción de muslos, espalda, pelvis y laterales del abdomen, mientras que el relleno es menos adherente en la zona de la espalda y permite una mayor libertad de movimiento.

El nuevo Fiat 124 Spider se ha diseñado para garantizar el máximo confort incluso durante la conducción al aire libre, gracias a la estructura del parabrisas que dirige el viento por encima de la cabeza de los ocupantes, minimizando las corrientes de aire en el habitáculo.

Carrocería ligerísima
La estructura de la carrocería del Fiat 124 Spider aplica el concepto básico de usar elementos estructurales lineales, de modo que las diferentes secciones actúen independientemente entre sí, pero en armonía.

Asimismo, el uso de aluminio y aceros de alta resistencia es garantía de seguridad y rigidez, produciendo una carrocería roadster ligera que responde de forma reactiva a los mandos.

El túnel central con su extensión lineal y su sección generosa contribuye a la creación de una estructura extremadamente sólida. Además, el piso y los travesaños se unen a la carrocería portante en las secciones delantera y trasera, creando una estructura ligera, segura y de alta rigidez.

El uso de componentes de aluminio en la carrocería y partes móviles contribuye aún más a mejorar las prestaciones de marcha. Cabe destacar el capó y la tapa del maletero, los refuerzos de los parachoques, la estructura de los respaldos de los asientos, el travesaño del piso y la estructura del salpicadero. Para contener aún más el peso, el Fiat 124 Spider monta asientos con componentes innovadores compuestos por materiales de malla ultraligeros para respaldo y cojín.

Suspensiones y dirección diseñadas para una dinámica de conducción excelente
Para el eje delantero, el nuevo Fiat 124 Spider utiliza un sofisticado esquema de suspensiones de cuadrilátero, mientras que para el eje trasero adopta una arquitectura multilink para un control total del coche en curva.

Los amortiguadores se conectan directamente a los soportes del buje, ofreciendo así una relación directa entre amortiguador y carrera de la suspensión. La posición de montaje de los amortiguadores se ha diseñado para minimizar la variación de esta relación durante toda la carrera de las suspensiones y mejorar así el agarre de los neumáticos. La suspensión se ha diseñado para aprovechar la fuerza lateral procedente de los neumáticos para aumentar la convergencia en curva, también cuando el coche se ve sometido a altas aceleraciones laterales, para garantizar la máxima estabilidad en la fase de giro.

Gracias al empleo de un servomando eléctrico de dos piñones, la dirección del Fiat 124 Spider es ligera y reactiva, y filtra las irregularidades de la carretera. La asistencia aplicada directamente a la cremallera asegura un control extremadamente preciso, también cuando las aceleraciones laterales son particularmente altas. La posición de la columna de dirección, además de la relación de transmisión de dirección optimizada, garantiza una respuesta lineal que se adapta a cualquier estilo de conducción.

Una conducción confortable
Para minimizar el ruido y las vibraciones, y garantizar una experiencia de conducción silenciosa y confortable incluso con la capota abierta, se han recalibrado los soportes del motor. Además, la forma de la sección transversal del chasis que conecta la transmisión al diferencial trasero se ha colocado de tal manera que permite situar los asientos más cerca del centro del coche, reduciendo además las vibraciones procedentes del motor. Por último, se ha optimizado cada componente de las suspensiones para evitar resonancias y lograr una estabilidad en la conducción, minimizando al mismo tiempo el ruido procedente de la carretera.

El ruido del viento se amortigua mediante una aerodinámica eficaz del extremo del capó, de los montantes delanteros y de la barra antivuelco. Los cinturones de seguridad se han colocado para minimizar los silbidos durante la conducción con la capota abierta.

El Fiat 124 Spider dispone de una capota que asegura una conducción silenciosa con el techo cerrado y que permanece extremadamente estable incluso a altas velocidades. Su revestimiento interior, además del revestimiento de la parte posterior del habitáculo, garantiza el mejor aislamiento y absorción acústicos.

Tecnología
El Fiat 124 Spider garantiza confort y bienestar a bordo:
-El equipamiento opcional en cuestión de comunicación, entretenimiento y confort permite que el conductor esté siempre conectado y se sienta cómodo.
-El Fiat 124 Spider brinda, como opcional, una pantalla táctil de 7", un equipo de sonido Bose, conectividad Bluetooth, cámara de visión trasera y navegador 3D.

El nuevo Fiat 124 Spider brinda una amplia gama de dispositivos de alta tecnología que resalta la naturaleza deportiva del coche y permite a los clientes mantenerse siempre conectados y seguros.

El Fiat 124 Spider se equipa con un cuadro de instrumentos de tres indicadores - un gran cuentarrevoluciones analógico en el centro, un velocímetro a la derecha y un visualizador de información a la izquierda - que permiten al conductor mantener fácilmente bajo control toda la información sobre el coche.

Infoentretenimiento
El nuevo Fiat 124 Spider dispone de sistemas de infoentretenimiento fáciles de usar. La autorradio 3.0, de serie en el equipamiento Fiat 124 Spider, incluye radio AM/FM, reproductor MP3, puerto USB, conector auxiliar y 6 altavoces. La conexión Bluetooth para usar el teléfono es opcional.

Ambos equipamientos pueden montar, como opcional, el sistema de infoentretenimiento que incluye una pantalla táctil de 7", radio AM/FM y radio digital, reproductor MP3, dos puertos USB, conector auxiliar, seis altavoces, multimedia control, conexión Bluetooth, cámara de visión trasera y navegador 3D.

De serie, también se incluye en el sistema el reconocimiento de voz que permite al conductor utilizar su smartphone, el sistema de navegación y escuchar música sin usar las manos, para permanecer concentrado en la conducción. Asimismo, la respuesta por voz a los mensajes permite al conductor, provisto de un teléfono móvil compatible, contestar a los SMS utilizando respuestas preprogramadas.

Como opcional, el sistema puede incluir el navegador. Para una calidad de sonido sin igual, también está disponible el sistema Hi-Fi premium Bose con 9 altavoces, de los cuales un doble altavoz integrado en los reposacabezas de ambos asientos, y un subwoofer.

Con el fin de hacer que el viaje sea aún más divertido y emocionante, el sistema también ofrece al conductor acceso a las aplicaciones Aha y Stitcher a través del Bluetooh.

Aha de Harman
Aha permite el acceso instantáneo a más de 30.000 emisoras de contenidos de audio, destacando los principales servicios de música en Internet, radio online, noticias, entretenimiento, audiolibros, newsfeed de Facebook y Twitter, el tiempo y mucho más.

Stitcher
Stitcher Radio es una aplicación que asegura el acceso a miles de Podcast y programas de radio en streaming, directamente en el dispositivo, sin necesidad de descargar o sincronizar los archivos. La aplicación selecciona automáticamente los contenidos recomendados, procesando aquello que se añade a los archivos preferidos.

Seguridad
El nuevo Fiat 124 Spider incluye dispositivos de vanguardia:
-El Fiat 124 Spider brinda dispositivos de seguridad avanzados, como los faros delanteros adaptativos.
-La carrocería de alta resistencia se ha diseñado específicamente para brindar una alta rigidez y un peso reducido.

Carrocería de alta resistencia
Entre las varias soluciones orientadas a aumentar la seguridad pasiva del nuevo Fiat 124 Spider cabe destacar la carrocería de alta resistencia que utiliza barras rectas, donde es posible, y un bastidor continuo adaptado específicamente a un coupé de tracción trasera con motor en posición delantera. El resultado es una carrocería de alta resistencia, alta rigidez y peso reducido.

Se han implementado muchas modificaciones en la carrocería y los materiales empleados garantizan una absorción excelente de la fuerza de impacto. En caso de colisión frontal, la estructura de cargas múltiples de la carrocería distribuye la fuerza en dos direcciones. Concretamente, la fuerza de impacto es absorbida por la vía superior, que dispone de estructura en forma de X para los revestimientos anti-impacto y los órganos delanteros del bastidor, y por una vía inferior, que incluye una extensión de absorción de los impactos en la cruceta de la suspensión delantera. Las vías inferior y superior forman una arquitectura única que dispersa y absorbe la fuerza en los largueros laterales, en el montante B y en la sección del túnel para reducir la posibilidad de deformación del habitáculo.

Las barras de los respaldos se colocan justamente encima de la cruceta, que une los dos lados de la carrocería con el extremo posterior de los largueros laterales. Esta configuración otorga al Fiat 124 Spider una estructura similar a la de anillo continuo que puede encontrarse en los coches sin capota. En caso de colisión lateral, la estructura absorbe la carga del impacto y toda la carrocería absorbe su fuerza. La conformación de los soportes de refuerzo de las barras de los respaldos también utiliza rebordes para dispersar el impacto sobre la cruceta. Se utiliza acero con una flexibilidad muy alta en los largueros laterales, mientras que la resistencia de los montantes A está garantizada por materiales de refuerzo.

Se han adoptado medidas para proteger a los ocupantes en caso de colisión por alcance, como adoptar una estructura con sección de doble C en los bastidores laterales traseros, además de usar acero de alta flexibilidad en las secciones superiores para que resistan la deformación. Los talones antideformación se colocan en el borde posterior de los órganos del bastidor lateral trasero para absorber los impactos. Por último, las suspensiones traseras y una estructura de eyección en los bastidores laterales traseros forman una vía multicarga que ayuda a proteger el habitáculo y el depósito de combustible.

Las funciones de protección y seguridad, de serie y opcionales, disponibles en el nuevo Fiat 124 Spider incluyen:
-Faros delanteros adaptativos: utilizando los datos procedentes de la dirección y velocidad del coche, dirige los faros hacia donde gira el conductor.
-Capó activo: en caso de impacto con un peatón, el capó se eleva automáticamente para aumentar la distancia con las partes más duras del motor.
-Sistema de frenos antibloqueo (ABS).
-Sensores de lluvia y luz.
-Corrector de orientación de los faros automático: ofrece una distribución uniforme de la luz en la carretera independientemente de la posición del coche.
-BeltAlert: activa una señal acústica o enciende un icono en el cuadro de instrumentos para recordar al conductor y a los pasajeros que abrochen los cinturones de seguridad.
-Constant-Force Retractors (CFR): este dispositivo controla el grado de fuerza que ejerce el cinturón sobre el ocupante y después suelta gradualmente el cinturón de seguridad de forma controlada.
-Luces diurnas (DRL): alumbrado diurno que permite que los demás conductores vean mejor el coche.
-Revestimiento puertas: las puertas están provistas de una estructura de sujeción que evita que los paneles se suelten y presenten bordes o partes salientes en caso de impacto lateral.
-Electronic Brake-force Distribution (EBD): regula la presión de frenado entre el eje delantero y trasero, optimizando la distancia de frenado y el control en todas las condiciones de carga del coche.
-Electronic Roll Mitigation (ERM): extensión del Control electrónico de estabilidad (ESC). Utiliza la información de los sensores ESC para calcular si el coche está en una situación de vuelco potencial y después frena, accionando los frenos por separado y modulando la posición del acelerador en función de las necesidades.
-Control electrónico de estabilidad (ESC): aumenta el control del coche por parte del conductor, permitiéndole mantener una dirección estable en todas las condiciones de marcha. Resulta útil en situaciones críticas, por ejemplo en curva, y en situaciones de conducción sobre superficies mixtas con nieve, hielo o gravilla. Si se detecta una diferencia entre la acción del conductor en el volante y la trayectoria del coche, el ESC aplica la frenada selectiva y actúa en el acelerador para devolver el coche a su trayectoria.
-Electronic Vehicle Information Center (EVIC): mediante el cuadro de instrumentos facilita al conductor información sobre el viaje, la temperatura y otros datos correspondientes al coche.
-Columna de dirección de absorción de energía: la columna de dirección de regulación manual utiliza dos conductos coaxiales realizados mediante hydroforming, capaces de realizar desplazamientos recíprocos para permitir que la columna avance y absorba una mayor energía en caso de impacto.
-Elevalunas eléctricos con accionamiento rápido: ventanillas delanteras eléctricas con cierre con accionamiento rápido situado en la puerta del conductor.
-Faros antiniebla: alumbrado que proporciona visibilidad adicional en caso de niebla o mal tiempo.
-Zonas de deformación controlada delanteras y traseras: elementos estructurales diseñados específicamente para que se deformen y absorban energía en caso de impacto, mejorando la protección de los ocupantes.
-Limitadores de carga activos/adaptativos para los cinturones de seguridad delanteros: diseñados para optimizar la protección del tórax en función del peso en caso de impacto.
-Pretensores de los cinturones de seguridad delanteros: en caso de colisión, los sensores de impacto activan los pretensores de los asientos delanteros. Los pretensores tensan correctamente los cinturones de seguridad, reduciendo de este modo el movimiento hacia delante de la cabeza y tórax del ocupante.
-Global position sensor (GPS): útil para la navegación y vigilancia electrónica del coche.
-Pantalla del cuadro de instrumentos: ofrece una amplia gama de opciones de personalización para comunicar de manera clara la información correspondiente al coche mediante iconos intuitivos.
-Keyless Enter'n Go: al subir al coche, algunos sensores electrónicos detectan la presencia de la llave FOB. Es entonces cuando se podrá arrancar el coche pulsando simplemente un botón, sin tener que introducir la llave en el arranque.
-Freno de mano mecánico: freno utilizado para mantener parado el coche.
-Pedal del freno no intrusivo y reposapiés mejorado: ayuda a reducir la gravedad del accidente para las piernas del conductor.
-Sistema de asistencia trasero al aparcar ParkSense: mediante sensores de ultrasonidos, este sistema detecta los obstáculos parados al aparcar marcha atrás a baja velocidad.
-Cámara de visión trasera: ofrece una panorámica gran angular de la zona inmediatamente detrás del coche, permitiendo al conductor ir marcha atrás a baja velocidad con más tranquilidad. Incluye una cuadrícula para usar como referencia en las maniobras de estacionamiento en espacios limitados y zonas estrechas. La imagen se muestra en la pantalla del navegador al engranar la marcha atrás.
-Limpiaparabrisas con sensores de lluvia: cómodo dispositivo que capta automáticamente la presencia de humedad en el parabrisas y activa los limpiaparabrisas.
-Sistema de acceso sin llave: bloquea y desbloquea las puertas y enciende las luces interiores. Si el coche dispone de alarma, el mando a distancia también activa y desactiva el sistema de alarma.
-Estructura de la carrocería de jaula de seguridad: protege a los ocupantes tratando y controlando la energía en caso de impacto.
-Estructura del asiento: diseñada para proporcionar soporte a la cabeza del ocupante a fin de mitigar el latigazo cervical durante el impacto.
-Sistema de alarma: desalienta los actos de vandalismo e intentos de robo, a menudo determinando una sensible reducción de la prima del seguro. Este sistema protege el coche de posibles intentos de robo o accesos no autorizados, vigilando los interruptores de cierre de las puertas y el circuito de encendido.
-Sistema Sentry Key Immobilizer para el motor: utiliza una llave de arranque que incorpora un transpondedor con un código de seguridad preprogramado, como disuasión frente al robo.
-Barras de protección de las puertas: barras de refuerzo situadas en el interior de las puertas que mejoran la protección de los ocupantes en caso de colisión lateral.
-Airbags laterales delanteros adicionales: aumentan la seguridad del conductor y pasajero delantero en la parte exterior, en algunos tipos de impactos.
-Cinturones de seguridad de 3 puntos: las zonas de asiento se equipan con cinturones de seguridad para pelvis y hombros.
-Sistema de control presión de los neumáticos (TPMS): comunica al conductor que la presión de los neumáticos es baja.
-Sistema de control de tracción: forma parte del sistema ABS de serie y ayuda a impedir que patinen las ruedas motrices en fase de aceleración estando parados o a cualquier velocidad, accionando los frenos de cada rueda o en combinación con la limitación del par motor.
-Comandos de voz: sistema de comunicación de a bordo de activación por voz que permite al conductor utilizar un teléfono compatible Bluetooth sin apartar las manos del volante ni la vista de la carretera. Al conectar el teléfono Bluetooth por primera vez, se descargan automáticamente los contactos y se sincronizan. Después, podrán seleccionarse pronunciando simplemente el nombre correspondiente. También permiten al conductor seleccionar uno de los modos de radio disponibles y sintonizar emisoras AM/FM y la radio digital.


50 años de tradición: la historia del Fiat 124 Spider
El Fiat 124 Spider se presentó en noviembre de 1966 en el Salón del Automóvil de Turín y enseguida fue un gran éxito. Tras casi 50 años de su debut, el Fiat 124 Spider sigue representando un icono para coleccionistas y fans.

Este automóvil comenzó a venderse en el mercado de EE.UU. en 1968. El Spider montaba un cambio manual de cinco velocidades, un motor de dobles levas de 1438 cm3, frenos de disco en todas las ruedas, limpiaparabrisas intermitentes y mandos de los faros montados en la columna de dirección.

El Fiat 124 Spider, una evolución del Fiat 124 berlina de gama media de Fiat, era un auténtico deportivo del que todo el mundo se enamoró rápidamente. Fiat escogió para este coche el diseño de Pininfarina, colaborador histórico de la marca turinesa y nombre importante y respetado por todos en el sector del automóvil italiano.

Los americanos se volvieron locos con las proporciones y el estilo marcadamente italiano del Spider, así como por su capota impermeable, que podía abrirse directamente desde el asiento del conductor de forma rápida y sencilla. El automóvil brindaba a los ocupantes una visibilidad excelente, gracias a los pilotos traseros de cristal. El diseño del Fiat 124 Spider gustó tanto que el coche, en realidad, nunca fue totalmente rediseñado durante sus 19 años de producción, y sigue considerándose uno de los mayores éxitos comerciales de Pininfarina.

Tras casi diez años de su primer lanzamiento en los EE.UU., el Fiat 124 Spider había alcanzado tanto éxito que Fiat decidió producir el coche exclusivamente para ese mercado a partir de 1975. En 1979 el coche fue rebautizado Spider 2000, en referencia a su nuevo motor de 1995 cm3.

Hacia finales de 1981, Pininfarina volvió a diseñar todo el proceso de producción del coche, que volvió a ponerse a la venta en Europa. En 1982, la producción Spider de Fiat y Pininfarina se solapa: mientras Fiat producía los últimos modelos del Spider 2000, Pininfarina comenzó a producir una versión propia, vendida en los EE.UU. como Pininfarina Spider Azzurra y en Europa como Pininfarina Spider Europa. En el Pininfarina Spider Azzurra eran de serie la tapicería de piel, el radiocasete/equipo estéreo y los elevalunas eléctricos.

La producción del modelo Spider terminó en 1985, tras casi 200.000 automóviles vendidos. El Fiat 124 Spider, que se fabricó durante 19 años seguidos, sobrevivió a casi todos los coches deportivos de su época, excepto al Alfa Romeo Spider. Solo en EE.UU. se vendieron más de 170.000 Spider entre 1968 y 1985. En la actualidad, aún existen nada menos que 8000 Spider matriculados en EE.UU.

Con su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015, el nuevo Fiat 124 Spider preserva la tradición de este legendario automóvil y pretende enamorar a una nueva generación con su estilo y sus prestaciones típicamente italianos.

Cronología
- Noviembre 1966 - El Fiat 124 Spider se presenta en el Salón del Automóvil de Turín.
- 1968 - Se vende el primer Fiat 124 Spider en el mercado de EE.UU.
- 1975 - Tras el enorme éxito en EE.UU., la producción del Fiat 124 Spider continúa exclusivamente para ese mercado.
- 1979 - Se rebautiza como Spider 2000.
- 1981 - Pininfarina revisa todo el proceso de producción del coche. Se reanudan las ventas en Europa.
- 1982 - La producción de los Spider Fiat y Pininfarina se solapa: mientras Fiat produce los últimos modelos Spider 2000, Pininfarina comienza la producción del Pininfarina Spider Azzurra (para EE.UU.) y del Pininfarina Spider Europa (para Europa).
- 1985 - Termina la producción del modelo, tras vender casi 200.000 Spider, el 75% de los cuales fueron comprados por el mercado de EE.UU.
- Noviembre 2015 - Tras casi 50 años del debut del legendario antecesor, el nuevo Fiat 124 Spider debuta mundialmente con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015.


Fiat 124 Spider 1
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 2
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 3
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 4
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 5
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 6
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 7
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 8
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 9
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 10
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 11
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 12
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 13
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 14
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 15
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 16
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 17
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 18
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 19
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 20
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 21
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 22
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 23
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 24
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 25
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 26
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 27
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 28
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 29
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 30
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 31
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 32
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 33
Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider 34
Fiat 124 Spider

| Fuente: Fiat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.