11 nov. 2015

Ford presenta sus últimas propuestas de coches para discapacitados


Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE exponen desde hoy y hasta el 15 de noviembre en el Concesionario Ford Serramotor de Ciudad Real la gama de vehículos adaptados del programa Ford Adapta. El acto de presentación del programa ha contado con la presencia del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, Sr. D. José Manuel Caballero, la Alcaldesa de Ciudad Real, Sra. Dña. Mª. Del Pilar Zamora Bastante, D. Severino Rodríguez, Director Gerente de Salud de ILUNION Sociosanitario, D. Carlos Javier Hernández Yebra, Delegado Territorial ONCE Castilla - La Mancha, D. Lorenzo Villahermosa Arreaza, Director Agencia de ONCE Ciudad Real, D. Etienne Lagrange, Gerente de Marketing de Ford España y Dª. María José Moreno, Gerente del Concesionario Serra Motor.

La gama de vehículos adaptados cuenta a su paso por Ciudad Real con unidades de Ford Mondeo, Ford B-MAX, Ford Connect Eurotaxi y Ford Transit V363, que estarán disponibles para una toma de contacto en el concesionario Serramotor Ciudad Real. El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.




Esta iniciativa, que surgió en 2014, ha recorrido algunas de las principales ciudades españolas. Tras su paso por Ciudad Real continuará con una nueva parada en la Feria del Taxi de Barcelona, los días 28 y 29 de noviembre.

El Presidente de la Diputación de Ciudad Real, D. José Manuel Caballero, ha destacado durante el acto de presentación que "la Diputación es fiel a su compromiso con las personas con capacidades diferentes y apuesta por la eliminación de barreras para que la igualdad de oportunidades sea una realidad. Es muy importante asimismo que la empresa, en este caso Ford, haya asumido un compromiso social".

La Alcaldesa de Ciudad Real, Dña Mª del Pilar Zamora, ha señalado que "hoy la Plaza Mayor se ha llenado de igualdad. Creemos que no hay vecinos con discapacidad sino ciudades inadaptadas, y queremos una ciudad en la que todos los vecinos se sientan ciudadanos de primera. Hay que agradecer a Ford su compromiso social y a Fundación Once el trabajo que hace".

D. Etienne Lagrange, Gerente de Marketing de Ford España, ha dicho que "nuestro objetivo con este programa que presentaremos en nuevas ciudades en los próximos meses, es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, nuestros vehículos facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y que facilitan la conducción a cualquier persona".


Por su parte, en representación de Fundación ONCE, D. Severino Rodríguez ha señalado que "Ford Adapta va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida el que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas". Además, ha destacado que este programa de adaptación de vehículos desarrollado por Ford, es un claro ejemplo del trabajo que se puede desarrollar con una alianza entre una empresa privada y las organizaciones sociales con el objetivo de mejorar las condiciones de la sociedad en general y de las personas con discapacidad en particular.

En esta nueva edición de Ford Adapta 2015, Ford refuerza su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; Asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad.

Desde 2014, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se han beneficiado de las ventajas del programa.

Además, gracias al programa Ford Adapta, se ofrecerá una mejora en las condiciones de compra y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares.


De este modo Ford se mantiene fiel a su filosofía empresarial y de RSE de participar de manera activa en la sociedad y las comunidades en las que opera y refuerza su compromiso. Entre otras acciones, Ford promueve la cultura de la Conciliación Trabajo- Familia, el apoyo a las personas más vulnerables, las personas mayores, personas con discapacidad, las que están en riesgo de exclusión y se implica en campañas de sensibilización y defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación. Además, la compañía ha trascendido las acciones de Responsabilidad Social Empresarial "internas" para involucrar en su desarrollo a sus clientes; es decir a personas externas a la compañía.

La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta, con la colaboración de Fundación ONCE, mediante la mejora del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.

| Fuente: Ford | Alcance: España