Bridgestone quiere que cambies los neumáticos de tu coche con el cambio de hora


Europa ya ha cambiado al horario de invierno, es el momento para cambiar a los neumáticos de invierno. Esta es la recomendación de Bridgestone, el fabricante líder mundial de neumáticos y productos derivados del caucho.

El cambio de hora efectuado el pasado 25 de octubre es un buen recordatorio para cambiar a los neumáticos de invierno. Las zonas de Europa de gran altitud ya han tenido sus primeras nevadas y la experiencia de años anteriores nos ha enseñado que los inviernos europeos son todo, menos predecibles.



Por eso, ahora es el momento para prepararse frente al invierno, desde tormentas, lluvias y hojas húmedas y resbaladizas hasta las primeras heladas y nevadas de la temporada. Si los cambias ahora, evitarás las prisas y las esperas en tu concesionario cuando caigan los primeros copos.

Los neumáticos de invierno son más seguros
¿Por qué hay cada vez más conductores que cambian a los neumáticos de invierno? Porque el caucho se vuelve duro y pierde flexibilidad con las temperaturas bajas y los neumáticos normales de verano no agarran tan bien con el frío. Un menor agarre supone un menor control y no poder frenar tan rápido, aumentando el riesgo de accidentes.

No solo nos referimos a hielo y nieve, los neumáticos de invierno agarran mejor que los de verano en todo tipo de condiciones de invierno, incluyendo la lluvia y el aguanieve. Y recuerda: comprar unos segundos neumáticos no dobla el coste, ya que tus neumáticos de verano durarán mucho más dado que estarán descansando mientras circulas con tu equipo de invierno.

Gama completa de neumáticos de invierno Bridgestone
Bridgestone ha realizado en Europa grandes inversiones en neumáticos de invierno, tanto en materiales como en tecnología para la banda de rodadura, incluida la pista de pruebas del norte de Suecia, y ha desarrollado una gama completa de neumáticos de invierno para todo tipo de coches y condiciones climáticas. Respaldados por los positivos resultados en las mejores pruebas independientes de neumáticos en Europa en los últimos años, los productos más comercializados de Bridgestone cuentan con el galardonado Blizzak LM001 y el Blizzak LM-80 Evo para SUVs, seguidos muy de cerca por el neumático insignia de invierno de Firestone del segmento de precio medio: Winterhawk 3.

Consejos para invierno
Por seguridad, conduce sin preocupaciones. Bridgestone te recomienda que te prepares para el frío recordando cuatro puntos fundamentales: Batería, frenos, limpiaparabrisas y Blizzaks:

- Batería: la batería de tu coche puede perder más del 50% de su carga cuando las temperaturas caen bajo cero. Asegúrate de que la has probado antes de que llegue el frío.

- Frenos: los frenos son importantes siempre, pero todavía más cuando las condiciones de la carretera se deterioran. Haz que un técnico cualificado compruebe tu sistema de frenos este otoño.

- Limpiaparabrisas: Comprueba que las escobillas de tu limpiaparabrisas funcionan correctamente y plantéate cambiarlas por unas más resistentes para un clima más frío. Lleva siempre líquido anticongelante durante todo el invierno.

- Blizzaks: Instala un juego de neumáticos de invierno Blizzak de Bridgestone. Los neumáticos de invierno proporcionan una mayor tracción, una frenada más segura y una conducción mejor.

| Fuente: Bridgestone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.