¡Y siguen imparables las ventas de coches en España!


Las matriculaciones de turismos y todoterreno subieron un 10,3% en la primera quincena de octubre, hasta alcanzar las 26.361 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Concretamente, son las ventas de empresas las que mayor incremento registraron en este periodo, con una subida del 19,5%, hasta alcanzar un volumen de 8.435 unidades, como consecuencia de que con la mejora de las perspectivas económicas vuelven a invertir en una partida estratégica como es la flota. Las alquiladoras, por su parte, cayeron un 18,3%, hasta situarse en las 1.437 unidades, debido al fin de la temporada vacacional.



Las matriculaciones de particulares subieron un 9,2% en la primera mitad del mes, con 16.489 unidades comercializadas. Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “a tenor del ritmo de matriculaciones que llevamos podremos terminar el año por encima del deseado millón de unidades, lo que supone crecer del orden del 16%, marcando además un punto de inflexión para la actividad de venta y posventa, al situarnos ya muy cerca de un volumen razonable para nuestro mercado”.

Todas las comunidades, al alza
En un detalle por comunidades autónomas, todas registraron subidas en sus cifras de ventas en la primera mitad de octubre, a excepción de Navarra (-15,8%) y Canarias (-5,8%). Las subidas más llamativas vinieron protagonizados por Extremadura (+33,3%), Aragón (+32,4%), Asturias (+24,3%) y La Rioja (+24%).

Asimismo, otras zonas que experimentaron importantes aumentos en sus ventas durante la primera mitad del mes fueron la Comunidad Valenciana, con una subida del 15,8%, y Andalucía, con un incremento del 13,8%. Los menores incrementos vinieron protagonizadas por Baleares (+1,6%), Murcia (+2,4%) y Castilla-La Mancha (+3,7%), mientras que el País Vasco prácticamente se mantuvo estable (+0,1%).

| Fuente: Ganvam | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.