Volvo también hace su apuesta por la conducción autónoma


Volvo ha presentado una de las interfaces más avanzadas y fáciles de utilizar del sector para supervisar la transferencia del control entre el usuario y el modo de conducción autónoma en los coches del futuro.

La tecnología de conducción autónoma convertirá la relación entre el conductor y la interfaz de usuario en un elemento sumamente importante. Conseguir que la transferencia del control se realice de manera sencilla y segura es un factor clave para la fiabilidad de cualquier nueva tecnología de conducción autónoma.




Volvo ha diseñado el piloto automático IntelliSafe de manera que sea un elemento intuitivo y fácil de utilizar. El modo autónomo se activa y desactiva mediante unas levas especiales situadas en el volante.

Al entrar en una vía apta para la conducción autónoma, el coche muestra al conductor un mensaje que indica que el piloto automático está preparado. Al mismo tiempo, las luces de las levas del volante comienzan a parpadear.

El conductor solo tiene que tirar de las dos levas al mismo tiempo para activar el modo autónomo. Las luces cambian entonces a verde continuo y el piloto automático confirma que la conducción y la supervisión han pasado al coche.

Cuando la conducción autónoma deja de ser posible, el sistema avisa al conductor para que tome de nuevo el control. En ese momento aparece una cuenta atrás de sesenta segundos.

Si por alguna razón el conductor no utiliza las levas en ese plazo para recuperar el control, el coche se detendrá en un lugar seguro.


Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de Diseño en Volvo, comenta: "Hemos diseñado una interfaz de usuario segura y fácil de utilizar para que los conductores se sientan confiados a la hora de transferir y recuperar el control del coche".

El nuevo piloto automático IntelliSafe de Volvo estará disponible por primera vez en los cien XC90 que se utilizarán en el proyecto Drive Me de Gotemburgo en 2017 (el proyecto de conducción autónoma más ambicioso del mundo).

Estos cien coches Volvo con sistema de conducción autónoma se pondrán a disposición de cien personas y familias que circulan diariamente por las carreteras de Gotemburgo. Los coches serán conducidos de forma autónoma durante unos 50 kilómetros por determinadas carreteras.

Una vez que se haya utilizado en el programa Drive Me, el piloto automático IntelliSafe será presentado al público general.


Volvo 1
Volvo
Volvo 2
Volvo
Volvo 3
Volvo
Volvo 4
Volvo
Volvo 5
Volvo
Volvo 6
Volvo
Volvo 7
Volvo
Volvo 8
Volvo
Volvo 9
Volvo
Volvo 10
Volvo
Volvo 11
Volvo
Volvo 12
Volvo

| Fuente: Volvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.