¡Regresa el Fiat Tipo!


Ha sido tanta la expectación por el nombre del nuevo sedán compacto de Fiat que no se ha podido esperar más. Un nombre histórico para la nueva berlina de tres volúmenes presentada en mayo, con motivo del Salón del Automóvil de Estambul, y primer capítulo del proyecto "Fiat Ægea". Se comercializará en Italia a partir de diciembre y progresivamente en los demás países de la región EMEA.

Fiat Tipo: este será el nombre que lucirá en la carrocería el nuevo sedán compacto en todos los países de la región EMEA a excepción de Turquía, donde el nombre del proyecto ha tenido tanto éxito que se ha decidido mantenerlo también para el vehículo. Un nombre simbólico utilizado por Fiat desde los albores de su centenaria historia y que hoy regresa en un modelo global para afrontar los desafíos del futuro.




El Fiat Tipo es un vehículo de cuatro puertas totalmente nuevo, concebido desde el principio como una berlina de tres volúmenes, según el concepto "Born to be Sedan", que permite destacar las formas equilibradas del diseño italiano, garantizando personalidad y estilo sin renunciar a la funcionalidad.


El resultado es un automóvil funcional que maximiza la relación calidad-precio, siendo este un concepto decisivo en la familia funcional de Fiat, concentrándose en aquello que el cliente considera realmente importante, mediante una gama sencilla y una oferta comercial transparente. Se equipa con motores fiables, de altas prestaciones y económicos: dos turbodiésel MultiJet II y dos motores de gasolina, con cambio manual o automático, y potencias comprendidas entre 95 y 120 CV.

Un modelo global para una marca global: el Fiat Tipo ha sido diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, desarrollado en Turquía en colaboración con Tofas, R&D y fabricado en la planta Tofas, de Bursa (una de las mejores fábricas de automóviles del mundo que ha recibido la medalla de oro según la valoración World Class Manufacturing), que se venderá en más de 40 países de la región EMEA. De ahí el nombre del proyecto "Ægea", como homenaje a un país desde siempre estratégico para FCA, como lo demuestra la empresa conjunta creada en 1968 entre el entonces Grupo Fiat y Koç Holding.



| Fuente: Fiat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.