Nueva versión M40 para el BMW X4


El nuevo BMW X4 M40i es ahora el modelo tope de gama de la exitosa serie BMW X4. En el segmento de los Sports Activity Coupés (SAC), el BMW X4 M40i consigue marcar un nuevo listón de referencia, gracias a su mayor dinamismo, a las sensaciones que permite experimentar al volante y, también por su incomparable exclusividad.

Con solo verlo resulta evidente que el nuevo BMW X4 M40i cumple lo que prometen los automóviles de BMW M Performance. Las superficies en color de contraste en el frontal, así como los espejos retrovisores exteriores de color gris Ferricgrey metalizado, acentúan el carácter único del nuevo BMW X4 M40i, al igual que también lo hacen las exclusivas llantas M de aleación ligera de radios dobles, que pueden combinarse opcionalmente con neumáticos de diferentes diensiones "Ultra High Performance", y el sistema de escape con control de mariposas y colas de escape cromadas de color negro. Pero BMW M y su inconfundible carácter también están presentes en el habitáculo. El volante M, la palanca selectora M, los asientos deportivos, las molduras de entrada específicas en los umbrales de las puertas y, también, el emblema "BMW X4 M40i" en el cuadro de instrumentos, permiten intuir cuánto se disfrutará a los mandos de este nuevo modelo.




Potencia y economía.
En el BMW X4 M40i se estrena mundialmente el nuevo motor de gasolina de seis cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo. Este motor de gasolina de 3.000 cc entrega una potencia de 265 kW/360 CV entre 5.800 y 6.000 rpm. El par máximo de este propulsor es de 465 Nm (consumo total de combustible de 8,6 l/100 km; emisiones de CO2: 199 g/km)*. Con este motor de altas prestaciones y provisto de la tecnología M Performance TwinPower Turbo más moderna, el BMW X4 M40i es capaz de acelerar en menos de cinco segundos de 0 a 100 km/h, y puede alcanzar una velocidad punta de 250 km/h (con corte electrónico).

Concebido para un comportamiento muy dinámico.
El chasis deportivo de reglaje especial del nuevo BMW X4 M40i promete prestaciones excepcionales y muy dinámicas. Muelles más duros, barras estabilizadoras, caída aumentada en el eje delantero, reglaje M Performance específico de la amortiguación, tracción integral inteligente BMW xDrive con comportamiento característico de tracción trasera, así como Performance Control, redundan en un comportamiento muy neutral del coche, menores inclinaciones laterales y máximo placer de conducir.

Automóviles BMW M Performance.
El nuevo BMW X4 M40i es el integrante más reciente de la gama de modelos M Performance, y confirma -una vez más- la amplia experiencia que BMW M pudo acumular al desarrollar sus exclusivos automóviles deportivos desde sus inicios, en el año 1972. Cuando se fundó BMW Motorsport GmbH, marcó un hito en el deporte internacional de competición automovilística. Entre lo más destacable, cabe mencionar el fascinante deportivo BMW M1 con motor central, que brilló en la extraordinaria serie de carreras Procar. Adicionalmente, BMW Motorsport desarrolló el primer motor turbo que pudo ganar un título en el campeonato mundial de Fórmula 1. También creo el BMW M3, perteneciente al grupo A, que hasta el día de hoy sigue siendo el coche de competición de turismo más exitoso del mundo.

Conocimientos provenientes del deporte de la competición automovilística.
Desde 1993, esta empresa, que es una subsidiaria que pertenece en un ciento por ciento a BMW AG, se conoce como BMW M. Con sus productos y servicios ofrecidos a través de cinco áreas de negocios (BMW M Automobile, BMW M Performance Automobile, BMW Individual, M Ausstattungen und Pakete -equipamiento y conjuntos M-, BMW Group Driving Experience) y, además, con sus coches de seguridad, de servicios de urgencias y especiales, se dirige a un público que exige de sus automóviles un nivel especialmente alto de rendimiento, exclusividad y personalización. La letra M es sinónimo en todo el mundo de éxitos en el deporte de competición automovilística y, adicionalmente, refleja la fascinación que despiertan los coches deportivos de altas prestaciones, concebidos para el uso en el tráfico vial.

"Los automóviles de BMW M Performance constituyen una oferta exclusiva de BMW M, que se ubica justo entre los modelos topes de gama y los modelos netamente M. Los hemos desarrollado para clientes que son muy exigentes en lo que se refiere al comportamiento dinámico, pero que, a pesar de ello, no quieren renunciar a la utilidad diaria de sus coches. La experiencia y los conocimientos que BMW M pudo acumular en el deporte de competición automovilística y durante el desarrollo de coches deportivos altamente competitivos, se aprovechan plenamente durante el trabajo de desarrollo de los modelos BMW M Performance. La demanda ha crecido constantemente desde que se creó esta nueva categoría de productos en el año 2012. En 2013 se lograron vender en todo el mundo aproximadamente 14.250 modelos de BMW M Performance. Un año después, en 2014, ya fueron 24.000 unidades", indica Frank van Meel, Presidente de la Junta Directiva de BMW M.

El motor.
El nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea de M Performance con tecnología TwinPower Turbo del BMW X4 M40i, combina una gran potencia con excelentes valores de consumo. Esto se debe, entre otros, a que el propulsor de aluminio de cualidades termodinámicas optimizadas es tipo bloque cerrado. En este tipo de motores, los conductos de refrigeración de los cilindros está cerrado en su parte superior, por lo que el bloque de cilindros es extraordinariamente rígido.

Componentes provenientes de los motores M3/M4.
El motor del nuevo BMW X4 M40i se basa en el propulsor de seis cilindros en línea de 3.000 cc del BMW X4 xDrive35i. Con el fin de cumplir plenamente los exigentes requisitos dinámicos que deben cumplir los automóviles de BMW M Performance, los ingenieros encargados de su desarrollo combinaron el motor con un cigüeñal de acero forjado y, además, con componentes provenientes del motor de altas prestaciones de los modelos M BMW M3 y BMW M4, que se presentó en el año 2014. En el nuevo BMW X4 M40i se usan, por ejemplo, pistones con los segmentos superiores adaptados, así como semicojinetes de cigüeñal y bujías de alto rendimiento del motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo.

Además de la mayor presión de carga y de la mayor cantidad inyectada, el motor cuenta con un colector de admisión de aerodinámica mejorada, además de un sistema de escape de sonido y de resistencia al flujo de los gases de escape optimizados, con el fin de aumentar adicionalmente su potencia. Un radiador adicional de refrigeración de aceite garantiza que el motor de altas prestaciones siempre tenga su temperatura de funcionamiento óptima en cualquier situación de funcionamiento.

Sistema de escape con regulación inteligente de las mariposas.
El sistema de escape, especialmente desarrollado para el nuevo BMW X4 M40i, salta a la vista, pues tiene dos colas de escape cromadas y de color negro en los extremos de la zaga. Las modificaciones técnicas básicas incluyen, además del control inteligente de las mariposas, un guiado doble del flujo de gases con contrapresión optimizada a lo largo de los bajos, así como un reglaje especial M Performance del cuerpo de resonancia. El resultado es la obtención de un sonido carismático específico, con sonoridad dependiente del modo y la situación de conducción, que realza acertadamente la acústica, considerando el carácter deportivo del coche.

Tecnología M Performance TwinPower Turbo.
También el nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea cuenta con la tecnología M Performance TwinPower Turbo, el sistema de inyección directa High Precision Injection, la regulación variable de los árboles de levas doble- VANOS, así como el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas Valvetronic.

Este modernísimo conjunto propulsor también garantiza en el BMW X4 M40i una rápida subida de revoluciones y una entrega extraordinariamente espontánea de la potencia, tal como es usual en los modelos BMW M. Al mismo tiempo, la tecnología de este motor contribuye, como en cualquier otro motor de BMW, a que su funcionamiento sea sumamente sedoso, que el consumo sea perceptiblemente menor y que disminuyan las emisiones de CO2.

El innovador motor de gasolina de 3.000 cc del nuevo BMW X4 M40i incluye de serie la función Auto Start Stop, así como un sistema de recuperación de la energía de frenado. La gestión energética inteligente de los grupos secundarios redunda en una reducción adicional del consumo de combustible. Por ejemplo, mediante la activación del funcionamiento de la bomba del sistema de refrigeración según sea necesario, el control de la bomba de aceite de acuerdo con un mapa característico, o la dirección electromecánica que no consume energía eléctrica mientras el coche está avanzando en línea recta. Adicionalmente se desacopla el sistema de aire acondicionado si éste no está en funcionamiento.

La eficiente optimización del rendimiento del nuevo motor de seis cilindros en línea del nuevo BMW X4 M40i, obtenida principalmente mediante la tecnología M Performance TwinPower Turbo, también se debe al montaje de la unidad turbo en el colector de escape. De esta manera se reduce considerablemente la fase de calentamiento si el motor se pone en funcionamiento cuando está frío. Así se minimizan las fricciones internas del sistema, por lo que disminuyen considerablemente el consumo y las emisiones de CO2. El catalizador montado muy cerca del motor, y la electroválvula reguladora de la presión de carga ("wastegate") inciden favorablemente en las emisiones del motor de gasolina.

Excelentes prestaciones.
La acertada combinación de estas medidas converge en la obtención del motor de gasolina que, de momento, es el más potente de la gama M Performance. El nuevo propulsor del BMW X4 M40i tiene una potencia máxima de 265 kW/360 CV, que está disponible entre 5.800 y 6.000 rpm (consumo total de combustible de 8,6 l/100 km; emisiones de CO2: 199 g/km)*.

Ello significa que el aumento de potencia en comparación con el BMW X4 xDrive35i es de poco menos del 18 por ciento. Gracias a las modificaciones ejecutadas dentro del motor, fue posible aumentar el par máximo en más del 16 por ciento, alcanzando ahora los 465 Nm entre las 1.350 y 5.250 vueltas.

Considerando las capacidades de aceleración y recuperación que se obtienen con este aumento de potencia, el nuevo BMW X4 M40i satisface plenamente las exigencias que se plantean frente al dinamismo de los modelos de BMW M Performance. El BMW X4 M40i es capaz de acelerar en apenas 4,9 segundos de 0 a 100 km/h, y su velocidad punta con corte electrónico es de 250 km/h.

Al mismo tiempo, el nuevo motor de seis cilindros en línea subraya la gran eficiencia de la tecnología M Performance TwinPower Turbo. Pues a pesar de las extraordinarias prestaciones, el consumo del nuevo BMW X4 M40i apenas asciende a 8,6 l/100 km*. Este consumo corresponde a emisiones de CO2 de tan solo 199 g/km.

Caja de cambios deportiva Steptronic de 8 marchas, de serie.
La potencia del, hasta ahora, motor de gasolina más potente de M Performance, montado en el BMW X4 M40i, se transmite de serie a través de una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas, que contribuye decisivamente al comportamiento dinámico del coche M Performance. El reglaje específico y deportivo de los cambios de marcha, con mayor espontaneidad al bajar de marchas a lo largo de todo el margen de revoluciones, fue adaptado especialmente a las características del motor.

Evitando el resbalamiento del convertidor al margen de las operaciones de cambio de marchas, se obtiene una conexión muy directa y deportiva del conjunto propulsor. Además, la caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas incluye de serie la función "launch control". Gracias a este sistema de sencilla utilización, un conductor que prefiere un estilo de conducción deportivo es capaz de acelerar óptimamente su BMW X4 M40i. Si se prefiere un estilo de conducción francamente deportivo, se pueden utilizar las levas al volante de la caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas. Si se activa el modo de cambio manual de marchas, es posible mantener las marchas hasta el corte de revoluciones, tal como siempre ha sido usual en coches deportivos. Al mismo tiempo, la caja de cambios tiene una forma muy compacta, por lo que contribuye a la reducción del consumo y de las emisiones debido a su bajo peso y a su grado de eficiencia optimizado.


Dinamismo.
Considerando el criterio del comportamiento dinámico, el BMW X4 ya había logrado marcar un listón de referencia en el sector más selecto de los Sports Activity Coupés (SAC), perteneciente al segmento medio. Gracias al nuevo y detallado reglaje del BMW X4 M40i, este nuevo modelo logra optimizar las propiedades dinámicas transversales y longitudinales, satisfaciendo plenamente a los conductores que prefieren un estilo de conducción más deportivo.

Gracias a la mayor caída de las ruedas del eje delantero de doble articulación, así como a los brazos transversales reforzados, las respuestas de la dirección son más finas y el comportamiento del coche es más neutral. La suspensión más dura y las estabilizadoras reforzadas de los dos ejes reducen adicionalmente la inclinación lateral del coche, por lo que optimizan sus cualidades dinámicas. Estas medidas se complementan de manera eficiente mediante un ajuste específico de M Performance del sistema de amortiguación, regulado electrónicamente.

La dirección deportiva variable, también de ajuste específico de M Performance, es más precisa y, gracias a su reglaje optimizado, siempre mantiene informado al conductor sobre el estado de la calzada.

Sistema de tracción total inteligente BMW xDrive con comportamiento de tracción trasera.
Todos los modelos BMW X4 cuentan con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, combinado de serie con el sistema Performance Control. Este sistema regula de manera continua la distribución del momento de impulsión entre las dos ruedas posteriores. De esta manera, el coche alcanza un ejemplar nivel de dinamismo, agilidad y capacidad de tracción. El BMW X4 M40i es fiel a su trayectoria y el conductor se ve obligado a corregir mucho menos con el volante, independientemente de la calidad de la calzada.

Adicionalmente y con el fin de obtener el comportamiento dinámico que es típico en los modelos de BMW M Performance, el sistema de tracción total acentúa la tracción trasera.

Neumáticos "Ultra High Performance": óptimo contacto con el asfalto.
El excelente comportamiento dinámico del nuevo BMW X4 M40i también se explica por el uso de los neumáticos apropiados. A modo de equipamiento opcional y exclusivo para el nuevo BMW X4 M40i se pueden adquirir las nuevas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, con diseño de dobles radios y de dos colores (adelante de 8,5 J x 20, atrás de 10 J x 20), con neumáticos "Michelin Pilot Super Sport". Estos neumáticos "Ultra High Performance" de diferentes dimensiones (delante de 245/40 R20, atrás de 275/35 R20) garantizan un aumento perceptible y cuantificable del dinamismo del coche.

El BMW X4 M40i se ofrece de serie con neumáticos tipo runflat para llantas de aleación ligera de 8,5 J y, respectivamente, 9,5 J de 19 pulgadas, de dimensiones mixtas de 245/45 R19 en las ruedas delanteras, y de 275/40 R19 en las posteriores.

El sistema de frenos también fue objeto de un minucioso trabajo de remodelación, en concordancia con la potencia del nuevo BMW X4 M40i. Los discos delanteros más grandes y las pastillas optimizadas de las cuatro ruedas, logran que el nuevo BMW X4 M40i sea capaz de frenar de manera extremadamente eficiente en situaciones extremas, de conducción muy deportiva.

El diseño.
El nuevo BMW X4 M40i es fiel expresión de una lograda combinación de deportividad, emoción y exclusividad. Con sus proporciones armoniosamente equilibradas y la acentuación consecuente de su potencial deportivo, resulta evidente que se trata del nuevo modelo tope de la gama BMW X4.

Exclusivos detalles técnicos y estéticos.
En el caso del nuevo BMW X4 M40i, el trazado alargado y enérgico de las líneas, propias de un deportivo coupé de corte clásico, se acentúa acertadamente mediante diversos componentes de contrastante color gris Ferricgrey metalizado, que marcan la diferencia frente a los demás modelos BMW X4. Por ejemplo, los espejos retrovisores exteriores, así como las varillas verticales de la típica parrilla ovoide doble (riñones) de la marca BMW, son del exclusivo color gris Ferricgrey metalizado. Este color también se usa en los nuevos elementos de diseño aerodinámico que se encuentran en las entradas de aire en los extremos del faldón delantero, que logran bajar ópticamente aún más el centro de gravedad del coche. Y para recalcar adicionalmente la exclusividad del BMW X4 M40i, los emblemas que identifican al modelo son de color oscuro cromado.

Potencia visible.
El nuevo BMW X4 M40i también se reconoce de inmediato apreciando su zaga. La parte posterior ancha y de superficies planas, los pilotos en forma de L con tecnología LED, y el modificado diseño del difusor indica a primera vista que se trata de un automóvil de marcado carácter dinámico. Las dos colas de escape específicas del BMW X4 M40i, ubicadas en los extremos del faldón posterior, así como el sistema de escape negro cromado con sistema de control de las mariposas, indican adicionalmente que se trata de un modelo de BMW M Performance extraordinariamente potente. Así lo confirma también el sonido poderoso y carismático del motor.

La expresión extrovertida del nuevo BMW X4 M40i se completa con exclusivas llantas de 20 pulgadas de dobles radios de dos colores, con superficies de color gris Ferricgrey metalizado y otras de forma torsional y de acabado brillante. Este diseño, combinado con las dos típicas líneas acanaladas, los musculosos flancos y la nítida forma de los montantes C, expresan fielmente el reconocido comportamiento dinámico de los automóviles de BMW M Performance.

Un automóvil para conductores que gustan de la conducción deportiva.
El habitáculo deportivo y exclusivo del nuevo BMW X4 M40i también recalca el típico carácter que distingue a los modelos de BMW M Performance. La moldura de entrada en el umbral de las puertas incluye el emblema "BMW X4 M40i". El mismo emblema aparece iluminado en el cuadro de instrumentos cuando se abren las puertas del coche. El emblema del cuadro de instrumentos se mantiene visible mientras el coche está en marcha. Sin embargo, cuando aparecen indicaciones del navegador o indicaciones sobre el estado del coche, éstas se sobreponen al emblema del cuadro de instrumentos. La imagen dinámica se completa mediante el volante M forrado de piel, incluido de serie y provisto de levas para cambiar de marchas, así como con el logotipo M en el pomo de la palanca selectora de la caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas.

Equipamiento.
El nuevo BMW X4 M40i incluye de serie un equipamiento muy completo. Se entrega con la caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas, control dinámico de la amortiguación DDC, dirección deportiva variable, Performance Control, control de distancia de aparcamiento PDC, faros xenón, faros antiniebla, asientos deportivos, volante M forrado de piel, y llantas M de aleación ligera de 19 pulgadas con neumáticos tipo runflat.

El cliente puede escoger entre siete colores exteriores (seis de ellos ya conocidos por ser parte del kit deportivo M) para su nuevo BMW X4 M40i, entre ellos, el color azul Long Beach Blue metalizado, exclusivo entre la gama de BMW X4. Para el habitáculo se ofrecen siete acabados de tela y piel, así como diversos listones embellecedores, también todos provenientes del kit deportivo M.

BMW ConnectedDrive.
Se sobreentiende que también el nuevo BMW X4 M40i con BMW ConnectedDrive ofrece todas las ventajas que tiene la inclusión total en la red que conecta al conductor, a su automóvil y al entorno. Esta oferta incluye opcionalmente la última generación del navegador Professional con controlador táctil BMW iDrive, así como también la pantalla virtual a color Head-Up Display.

El cliente puede recurrir opcionalmente a diversas funciones adicionales de carácter selecto, capaces de aumentar el nivel de seguridad y de confort del coche. Entre ellas, Driving Assistant Plus con aviso de colisión y de peatones, con función de frenado en ciudad, control de crucero activo con función Stop and Go y aviso de abandono involuntario del carril. Con la opción BMW ConnectedDrive Services se tiene acceso a la red inteligente que incluye al conductor, a su coche y a su entorno. A través de la tarjeta SIM instalada en el coche es posible recurrir a innovadores servicios como el Asistente Personal o el sistema de información sobre el estado del tráfico en tiempo real RTTI (Real Time Traffic Information). Con BMW ConnectedDrive Services también se cuenta con diversas aplicaciones y, además, puede accederse a numerosas aplicaciones online.

Inigualable por sus funciones: la llamada de emergencia inteligente.
La llamada de emergencia inteligente también se incluye de serie en el BMW X4 M40i. Considerando el alcance de sus funciones, se trata del sistema líder mundial en el sector del automovilismo. Este sistema no solamente reacciona cuando se activa manualmente para solicitar ayuda, sino que también funciona de manera automática. En caso de producirse un accidente, el sistema de llamada de emergencia inteligente utiliza la tarjeta SIM instalada en el coche para establecer una conexión con el BMW Callcenter, estableciéndose así un contacto directo entre ese centro de llamadas y los ocupantes del coche. Al mismo tiempo, el sistema transmite las coordenadas exactas correspondientes a la posición del coche, y envía informaciones sobre la posible gravedad de las heridas de los ocupantes del coche. De esta manera queda asegurado el envío rápido de una ambulancia, incluso si ninguno de los ocupantes del coche pudo dialogar con el centro de llamadas.


BMW X4 M40 1
BMW X4 M40
BMW X4 M40 2
BMW X4 M40
BMW X4 M40 3
BMW X4 M40
BMW X4 M40 4
BMW X4 M40
BMW X4 M40 5
BMW X4 M40
BMW X4 M40 6
BMW X4 M40
BMW X4 M40 7
BMW X4 M40
BMW X4 M40 8
BMW X4 M40
BMW X4 M40 9
BMW X4 M40
BMW X4 M40 10
BMW X4 M40
BMW X4 M40 11
BMW X4 M40
BMW X4 M40 12
BMW X4 M40
BMW X4 M40 13
BMW X4 M40
BMW X4 M40 14
BMW X4 M40
BMW X4 M40 15
BMW X4 M40
BMW X4 M40 16
BMW X4 M40
BMW X4 M40 17
BMW X4 M40
BMW X4 M40 18
BMW X4 M40
BMW X4 M40 19
BMW X4 M40
BMW X4 M40 20
BMW X4 M40
BMW X4 M40 21
BMW X4 M40
BMW X4 M40 22
BMW X4 M40
BMW X4 M40 23
BMW X4 M40
BMW X4 M40 24
BMW X4 M40
BMW X4 M40 25
BMW X4 M40
BMW X4 M40 26
BMW X4 M40
BMW X4 M40 27
BMW X4 M40
BMW X4 M40 28
BMW X4 M40
BMW X4 M40 29
BMW X4 M40
BMW X4 M40 30
BMW X4 M40
BMW X4 M40 31
BMW X4 M40
BMW X4 M40 32
BMW X4 M40
BMW X4 M40 33
BMW X4 M40
BMW X4 M40 34
BMW X4 M40
BMW X4 M40 35
BMW X4 M40
BMW X4 M40 36
BMW X4 M40
BMW X4 M40 37
BMW X4 M40
BMW X4 M40 38
BMW X4 M40
BMW X4 M40 39
BMW X4 M40
BMW X4 M40 40
BMW X4 M40
BMW X4 M40 41
BMW X4 M40
BMW X4 M40 42
BMW X4 M40
BMW X4 M40 43
BMW X4 M40
BMW X4 M40 44
BMW X4 M40
BMW X4 M40 45
BMW X4 M40
BMW X4 M40 46
BMW X4 M40
BMW X4 M40 47
BMW X4 M40
BMW X4 M40 48
BMW X4 M40
BMW X4 M40 49
BMW X4 M40
BMW X4 M40 50
BMW X4 M40
BMW X4 M40 51
BMW X4 M40
BMW X4 M40 52
BMW X4 M40
BMW X4 M40 53
BMW X4 M40
BMW X4 M40 54
BMW X4 M40
BMW X4 M40 55
BMW X4 M40
BMW X4 M40 56
BMW X4 M40
BMW X4 M40 57
BMW X4 M40
BMW X4 M40 58
BMW X4 M40
BMW X4 M40 59
BMW X4 M40
BMW X4 M40 60
BMW X4 M40
BMW X4 M40 61
BMW X4 M40
BMW X4 M40 62
BMW X4 M40
BMW X4 M40 63
BMW X4 M40
BMW X4 M40 64
BMW X4 M40
BMW X4 M40 65
BMW X4 M40
BMW X4 M40 66
BMW X4 M40
BMW X4 M40 67
BMW X4 M40
BMW X4 M40 68
BMW X4 M40
BMW X4 M40 69
BMW X4 M40
BMW X4 M40 70
BMW X4 M40
BMW X4 M40 71
BMW X4 M40
BMW X4 M40 72
BMW X4 M40
BMW X4 M40 73
BMW X4 M40
BMW X4 M40 74
BMW X4 M40
BMW X4 M40 75
BMW X4 M40
BMW X4 M40 76
BMW X4 M40
BMW X4 M40 77
BMW X4 M40
BMW X4 M40 78
BMW X4 M40
BMW X4 M40 1
BMW X4 M40
BMW X4 M40 2
BMW X4 M40
BMW X4 M40 3
BMW X4 M40
BMW X4 M40 4
BMW X4 M40

| Fuente: BMW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.