8 oct. 2015

Los próximos Volvo utilizarán simulación virtual en el diseño de sus chasis


Volvo es el primer fabricante de coches premium que ha decido utilizar el simulador de chasis Vi-Grade más avanzado del mundo -el mismo que utilizan Porsche y Ferrari- para desarrollar su próxima generación de coches.

Este simulador ofrece impresionantes entornos virtuales, como el famoso circuito Nürburgring de Alemania o las pistas de las instalaciones de prueba secretas de Volvo en Suecia. El sistema permite a Volvo desarrollar los ajustes de estabilidad, balance y modos específicos de conducción a alta velocidad en una fase realmente temprana del proceso, con lo que se consiguen coches más ágiles, gratificantes y agradables de conducir.



Control total
"Estamos realizando importantes inversiones en personal, tecnología e instalaciones para redefinir la experiencia de conducir de Volvo. El objetivo es ofrecer un control total, sencillez y destreza al volante. Mejoraremos la conducción en toda nuestra la gama de coches", declaró Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo.

El fabricante sueco utiliza los entornos virtuales del simulador para desarrollar los ajustes de estabilidad, balance y modo de conducción a alta velocidad en una fase temprana del proceso. La simulación permite probar rápidamente los ajustes al combinar el criterio experto de un conductor real con el análisis de datos objetivo del ordenador.

Esta estrategia anuncia el comienzo de una nueva era para Volvo en relación con la experiencia de la conducción, señala Mertens. "Las importantes inversiones que hemos realizado últimamente en nuestras instalaciones de I+D y en los componentes de nuestros productos están empezando ahora a dar sus frutos. Nuestra nueva plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), nuestro programa de motores modulares y los últimos componentes de chasis no son más que el principio".

Libertad para innovar
Según Mertens, el nuevo simulador ofrece más libertad para innovar en la fase de desarrollo de conceptos y ahorra tiempo de desarrollo, lo que permite conseguir una experiencia de conducción más vibrante.

"Lo mejor del nuevo simulador es que nos brinda la oportunidad de experimentar físicamente los modelos de cálculo y evaluarlos utilizando conductores humanos de prueba en lugar de analizar gráficos y números en una sala de reuniones", declara Stefan Karlsson, director de Vehicle Dynamics de Volvo Car Group. "Es una prueba más de nuestro compromiso con los procesos centrados en el ser humano y una de las piezas esenciales del desarrollo de un estilo de conducción realmente Diseñado pensando en ti".

| Fuente: Volvo

Accede a nuestro foro: