Llega a España el nuevo Kia Ceed 2016


El Kia Ceed, base del éxito continuado de Kia en Europa durante los últimos años, afronta una nueva etapa con multitud de novedades que afectan al conjunto del modelo: estética, tecnología aplicada, seguridad y oferta mecánica.

Por una parte, los diseñadores europeos de Kia han hecho evolucionar el estilo exterior e interior del Kia Ceed para consagrar una nueva imagen, más moderna y dinámica. A su vez, el equipo de sistemas de propulsión ha desarrollado una ambiciosa gama de motores y cajas de cambio, con exponentes como el nuevo motor de gasolina T-GDI de tres cilindros y 1.0 litro. No falta, por otra parte, una moderna gama de inéditos dispositivos en materia de seguridad, confort y funcionalidad. Los cambios se aplican a toda la gama, configurada por las carrocerías de cinco puertas, familiar Sportswagon y Kia pro_Ceed (tres puertas).




Las modificaciones realizadas incluyen cambios visuales y dinámicos, también destinados a la versión de altas prestaciones Kia Ceed GT, uno de los deportivos con mejor imagen en el segmento C.

En la actualizada oferta Kia Ceed está disponible la nueva línea de equipamiento GT Line, que ahonda en la faceta deportiva y dinámica del modelo a partir de soluciones propias de las variantes GT, combinadas con la característica versatilidad de la familia Kia Ceed. Las nuevas versiones GT Line están disponibles en todas las carrocerías Kia Ceed.

Imagen más moderna
El nuevo Kia Ceed hereda el estilo audaz y elegante de su antecesor, con modificaciones que actualizan y refrescan su apariencia.

En el frontal, mantiene la imagen de marca definida por la característica parrilla "tiger-nose" de Kia, el afinado marco de los faros y las luces antiniebla integradas. Los cambios se centran además en un paragolpes más ancho y angular, y aportan una moldura cromada alrededor de los faros de niebla y una retícula de forma oval en la parrilla.

En la zaga, el nuevo Kia Ceed recibe paragolpes rediseñado y reflectores de aspecto más deportivo que otorgan mayor volumen y una apariencia general más poderosa. Los pilotos traseros LED complementan la imagen del coche incrementando el refinamiento, al tiempo que actualizan la firma luminosa nocturna del Kia Ceed. Asimismo, ahora están disponibles unas elegantes llantas de aleación de 16 , 17 ó 18 pulgadas.


Sutiles cambios de estilo interior
El habitáculo del nuevo Kia Ceed ha recibido algunos cambios de estilo sobre la base de un diseño simple y elegante. La formulación básica del habitáculo permanece inalterada, pero ahora tiene detalles que le confieren un aire y un tacto más moderno.

El salpicadero, asimétrico y orientado al conductor, recibe un toque cromado alrededor del borde superior, la instrumentación y las salidas de aire del conductor y centrales. La consola está acabada ahora en color negro brillante de gran calidad resistente al rayado que le da un aspecto más lujoso. También se han añadido resaltes cromados en el habitáculo, en particular en la base de la palanca de cambio, en los tiradores de las puertas y en los indicadores de temperatura del salpicadero, según versiones.

En los Kia Ceed diésel, el interior se distingue por un menor nivel de ruido, vibración y aspereza (NVH). Para ello, Kia ha utilizado materiales aislantes del ruido adicionales en la moqueta y el sistema de ventilación, al tiempo que ha añadido al salpicadero el doble de espuma para bloquear las vibraciones del motor. Todos los propulsores diésel equipan material absorbente en el bloque de cilindros, el filtro de aceite y el filtro de partículas.

Una gama mejorada de motores Euro 6
El nuevo Kia Ceed ofrece una gama de motores más amplia. Todos cumplen la normativa de emisiones Euro 6.

Con el lanzamiento del Kia Ceed 2016, Kia introduce su nuevo propulsor 1.0 T-GDI (inyección directa de gasolina y turbo). De tamaño reducido y tres cilindros, ha sido desarrollado para mejorar el consumo de carburante y el estándar de emisiones. Al mismo tiempo, ofrece un fuerte empuje y una respuesta inmediata a la solicitud del conductor.

El nuevo motor turboalimentado de Kia, desarrollado internamente en el centro de I+D de Namyang, en Corea, integra inyección directa de gasolina de alta presión, un avanzado esquema de refrigeración y colector de escape integrado, que mejora las emisiones y reduce el tamaño mecánico. La inmediatez de respuesta y la eficiencia fueron aspectos esenciales en su desarrollo.

El nuevo 1.0 T-GDI es el primero de la futura gama de motores de tamaño reducido de Kia prevista para Europa. Está disponible con dos niveles de potencia: en su forma básica produce 100 CV y 171 Nm de par máximo, y en la versión más potente alcanza 120 CV y 171 Nm, disponible entre 1.500 y 4.000 rpm para ambas mecánicas, lo que las hace increíblemente flexibles en cualquier condición de circulación.

Por su parte, el motor diésel 1.6 CRDi ha sido profundamente actualizado para su instalación en el nuevo modelo. Se dota de un nuevo sistema de inyección de alta presión y de bomba de aceite de flujo variable, controlada de forma continua. También ha visto reducidas las pérdidas por rozamiento interno. La variante de menor potencia, con 110 CV, contiene emisiones combinadas de CO2 de 104 g/km).

En la actualizada gama Kia Ceed y en las versiones Kia Ceed GT Line también está disponible la versión más potente del motor 1.6 CRDi, que ahora libera 136 CV (antes 128 CV) y 280 Nm de par máximo (antes 265 Nm). El último está además disponible desde sólo 1.500 rpm (antes 1.900 rpm con la caja de cambios manual), lo que redunda en una mayor sensación de aceleración sin esfuerzo en todas las condiciones de marcha.

Kia continua ofreciendo el Kia Ceed con motores de gasolina MPI de 1.4 l y 100 CV, así como con el popular diésel CRDi de 1.4 l. Todos ellos cumplen ahora la normativa de emisiones Euro 6.


Nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague
El nuevo Kia Ceed presenta una segunda novedad tecnológica: la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague DCT (Double Clutch Transmission DCT). Disponible exclusivamente para las versiones con el motor diésel más potente 1.6 CRDi de 136 CV, la nueva caja DCT puede soportar el incremento de par motor y también más par que la caja de cambios automática con convertidor de par hidráulico de seis velocidades a la que reemplaza.

Como el nuevo motor 1.0 T-GDI, la nueva caja DCT se ha desarrollado internamente y ha sido concebida para asegurar un consumo bajo y un tacto deportivo cuando se usa en modo manual y, al seleccionar el modo automático, confort y suavidad. Los conductores que opten por ella se beneficiarán de cambios de marcha más rápidos que en las cajas automáticas convencionales, así como de un coste de mantenimiento inferior. Equipado con la nueva caja DCT, el motor CRDi de 1.6 l emite sólo 115 g/km de CO2, en lugar de los 145 g/km registrados por la anterior caja automática de seis relaciones.

Menores ruidos, vibraciones y aspereza
Los ingenieros de Kia han llevado a cabo una serie de modificaciones sobre la suspensión y el chasis del nuevo Kia Ceed, para mejorar el confort de suspensión y la estabilidad.

La principal mejora en este sentido es la adopción de un sistema de vectorización de par que reduce el subviraje, aplicando parcialmente los frenos en la rueda interior de la curva. A su vez, la dirección con asistencia eléctrica es ahora más lineal y predecible, mientras que los cambios en la geometría delantera han permitido incrementar la sensación de autocentrado.

Nuevos soportes en el apoyo de los amortiguadores traseros y nueva rótula exterior de la barra estabilizadora posterior contribuyen a mejorar el confort de suspensión sobre superficies desiguales, pues minimizan las vibraciones que se transmiten a través de la suspensión. Las cualidades de NVH en el nuevo Kia Ceed también han mejorado ligeramente con la adopción de una barra estabilizadora hueca, en vez de maciza, que reduce ruido.

Nuevos dispositivos de seguridad y funcionalidad
El equipo de desarrollo de Kia ha añadido una serie de funciones de confort, funcionalidad y seguridad que realzan las cualidades del Kia Ceed, al tiempo que le benefician de la más avanzada tecnología.

La seguridad es prioridad para Kia y el nuevo Kia Ceed está disponible en opción con la función de información sobre el límite de velocidad SLIF (Speed Limit Information Function). Utiliza una cámara para identificar las señales de límite de velocidad y las muestra junto al velocímetro y en la pantalla del navegador.

El nuevo Kia Ceed presenta asimismo la última generación del sistema de audio, vídeo y navegación (AVN) de Kia, de apariencia más moderna y pantalla de 7 pulgadas en el centro de la consola.

Los servicios de conectividad de Kia (Kia Connected Services) son un nuevo elemento de la amplia gama de información multimedia prevista para el nuevo Kia Ceed. Ultimados junto al especialista TomTom, ofrecen información de tráfico en tiempo real, ubicación de controles de velocidad y alertas, búsquedas locales y previsiones meteorológicas. Se introducirán en la nueva gama Kia Ceed a la vez que las versiones GT Line, en el cuarto trimestre de año.

Una gama amplia de potentes versiones GT
El potente Kia Ceed GT ha sido actualizado con modificaciones dinámicas y del sistema de propulsión.

Exteriormente, las nuevas versiones GT mantienen la agresividad visual que los diferencia del resto de la gama Kia Ceed, incluyendo la elegantes luces diurnas tipo "cubito de hielo" y la carrocería deportiva. El nuevo Kia Ceed GT está ahora disponible con llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño.

En su interior, el Kia Ceed GT equipa un nuevo volante de base plana decorado con un sutil logo GT y diseño central cóncavo; además, un botón de arranque de aluminio reemplaza al botón negro de las versiones estándar. Y añade detalles cromados a los mandos de los elevalunas y exclusivos asientos de serie RECARO tipo bácquet, con tapicería de ante.

Esta versión disfruta de un nuevo generador de sonido electrónico que se activa pulsando el botón "Modo GT" sobre el volante. Combinado de manera eficaz con el sonido filtrado al habitáculo por el motor T-GDI de 1.6 l y giro rápido, el generador de sonido añade un nuevo elemento a la experiencia de conducción. Cuando está desconectado libera tonos más silenciosos y moderados.

A su vez, el potente motor T-GDI de 1.6 l del Kia Ceed GT recibe un nuevo turbocompresor. Un incremento de la presión de aire mejora el par a bajo régimen y la respuesta mecánica. Ahora, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,6 segundos (0,1 segundos menos). También incrementa la fuerza de recuperación. El motor T-GDI de 1.6 l entrega una potencia de 204 CV y 265 Nm de par máximo, con emisiones de CO2 ligeramente reducidas, hasta 171 g/km.

Además del control vectorial de par y de las mejoras en NVH que comparte con las nuevas versiones Kia Ceed estándar, los ingenieros de Kia han trabajado aún más en la dinámica del Kia Ceed GT. Ahora, la distancia de frenado de 100 a 0 km/h del Kia Ceed GT se ha reducido de 36,4 hasta 35,2 metros.

Ya a la venta a través de la red comercial de Kia, la nueva gama Kia Ceed mantiene la exclusiva garantía de serie de la marca de 7 años ó 150.000 km.

Un coche para el mercado europeo
Diseñada y desarrollada en Europa, y lanzada en 2006, la familia Kia Ceed se fabrica en las instalaciones de la marca en Žilina, Eslovaquia. Sigue siendo una de las más exitosas en Kia, con 75.000 unidades comercializadas en Europa sólo en 2014. El pasado mes de mayo, Kia produjo el Kia Ceed número 1.000.000, un importante hito desde su introducción en el mercado europeo, hace nueve años.


Kia Ceed 1
Kia Ceed
Kia Ceed 2
Kia Ceed
Kia Ceed 3
Kia Ceed
Kia Ceed 4
Kia Ceed
Kia Ceed 5
Kia Ceed
Kia Ceed 6
Kia Ceed
Kia Ceed 7
Kia Ceed
Kia Ceed 8
Kia Ceed
Kia Ceed 9
Kia Ceed
Kia Ceed 10
Kia Ceed
Kia Ceed 11
Kia Ceed
Kia Ceed 12
Kia Ceed
Kia Ceed 13
Kia Ceed
Kia Ceed 14
Kia Ceed
Kia Ceed 15
Kia Ceed
Kia Ceed 16
Kia Ceed
Kia Ceed 17
Kia Ceed
Kia Ceed 18
Kia Ceed
Kia Ceed 19
Kia Ceed
Kia Ceed 20
Kia Ceed
Kia Ceed 21
Kia Ceed
Kia Ceed 22
Kia Ceed
Kia Ceed 23
Kia Ceed
Kia Ceed 24
Kia Ceed
Kia Ceed 25
Kia Ceed
Kia Ceed 26
Kia Ceed
Kia Ceed 27
Kia Ceed
Kia Ceed 28
Kia Ceed
Kia Ceed 29
Kia Ceed
Kia Ceed 30
Kia Ceed
Kia Ceed 31
Kia Ceed
Kia Ceed 32
Kia Ceed
Kia Ceed 33
Kia Ceed
Kia Ceed 34
Kia Ceed
Kia Ceed 35
Kia Ceed
Kia Ceed 36
Kia Ceed
Kia Ceed 37
Kia Ceed
Kia Ceed 38
Kia Ceed
Kia Ceed 39
Kia Ceed
Kia Ceed 40
Kia Ceed
Kia Ceed 41
Kia Ceed
Kia Ceed 42
Kia Ceed
Kia Ceed 43
Kia Ceed
Kia Ceed 44
Kia Ceed
Kia Ceed 45
Kia Ceed
Kia Ceed 46
Kia Ceed
Kia Ceed 47
Kia Ceed
Kia Ceed 48
Kia Ceed
Kia Ceed 49
Kia Ceed
Kia Ceed 50
Kia Ceed
Kia Ceed 51
Kia Ceed
Kia Ceed 52
Kia Ceed
Kia Ceed 53
Kia Ceed
Kia Ceed 54
Kia Ceed
Kia Ceed 55
Kia Ceed
Kia Ceed 56
Kia Ceed
Kia Ceed 57
Kia Ceed
Kia Ceed 58
Kia Ceed
Kia Ceed 59
Kia Ceed
Kia Ceed 60
Kia Ceed
Kia Ceed 61
Kia Ceed
Kia Ceed 62
Kia Ceed
Kia Ceed 63
Kia Ceed
Kia Ceed 64
Kia Ceed

| Fuente: Kia | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.