25 sept. 2015

Nuevo neumático Hankook SmartWork AM09


Hankook Tire, el fabricante de neumáticos, presenta un nuevo neumático para coches comerciales adecuado para diversas aplicaciones en el área de carreteras pavimentadas y sin pavimentar. Se trata del modelo sucesor del exitoso AM06, el cual puede utilizarse en todos los ejes. La tracción mejorada y el rendimiento de frenado optimizado ofrecen la tracción adecuada sobre cualquier superficie. Para conseguirlo, el diseño de la banda de rodadura del neumático cuenta con ranuras anchas en zigzag y los propios bloques imitan el diseño en escalera. El efecto de borde resultante reduce la distancia de frenado y mejora la tracción sobre carreteras sin pavimentar. El Hankook SmartWork AM09 con el marcado M+S está disponible en la medida 315/80R22.5; a partir del tercer trimestre de 2015 se ofrecerán otras medidas adicionales.

El Hankook SmartWork AM09 es un neumático versátil para todos los ejes que presenta una mayor resistencia a los impactos, hendiduras y a la rotura de la banda de rodadura. Con una función de autolavado mejorada y un diseño de la carcasa extremadamente resistente, el sucesor del popular modelo AM06, diseñado para su empleo flexible tanto en carreteras pavimentadas como sin pavimentar, es un auténtico ganador con unas características de seguridad, resistencia y economía mejoradas. Gracias a su marcado M+S, el nuevo modelo también puede utilizarse durante todo el año bajo las duras condiciones de las carreteras sin pavimentar.



Mayor tracción y rendimiento de frenado optimizado sobre carreteras pavimentadas y sin pavimentar. El AM09 cuenta con una superficie en la banda de rodadura un 10% más ancha que la de su predecesor. Esta superficie de contacto con el suelo más ancha no solo ofrece una distribución de la carga que ayuda a prevenir la distorsión, sino que también mejora la tracción y el rendimiento de frenado. Al mismo tiempo, el manejo y el rendimiento quedan optimizados por el diseño de la banda de rodadura. Las cuatro ranuras extra anchas con un diseño en zigzag dispuestas sobre la banda de rodadura permiten el desplazamiento mejorado del lodo y el agua. Además, las hendiduras especiales en los bloques individuales de la banda de rodadura proporcionan una tracción especialmente buena a la incorporación inteligente de Hankook. El neumático convence por su excelente rendimiento de manejo y un kilometraje y tracción excepcionales sobre superficies secas y mojadas.

Asimismo, el diseño cerrado en los hombros del AM09 mejora aún más la estabilidad del neumático durante la conducción, complementando eficazmente el diseño de la banda de rodadura. La ancha zona de contacto del neumático también mejora positivamente sus características de desgaste, más uniformes y regulares, minimizando así el desgaste. Gracias a su sólida construcción, el diseño de los hombros ofrece una resistencia mejorada contra el estrés lateral y la protección contra los daños en los bordes de los bloques. Los relieves adicionales en la base de la banda de rodadura mejoran las características de autolavado del neumático, un plus adicional para el neumático y su duración.

Kilometraje, eficiencia de carburante y economía, incluso con cargas pesadas: el innovador método de mezclado de Hankook IMS (Innovative Mixing System) garantiza la distribución especialmente regular de las partículas de negro de carbón y de las moléculas de caucho dentro de los compuestos. Junto con un tiempo de mezclado mayor a temperaturas más bajas puede conseguirse un aumento significativo de la tasa de adhesión entre las moléculas de caucho y el negro de carbón. En combinación con el diseño especial de la banda de rodadura del AM09, se genera menos calor durante la conducción, lo cual tiene un efecto positivo sobre la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, sobre el consumo de carburante.

Duradero con unas propiedades de recauchutado mejoradas: la tecnología SCCT de Hankook (Stiffness Control Contour Theory) permite la distribución especialmente regular de la presión del neumático incluso con cargas pesadas y minimiza la velocidad de deformación que afecta a la carcasa. Esto no solo influye positivamente sobre la longevidad del neumático, sino también sobre las características de rendimiento, como en las curvas y durante el frenado, así como en la recauchutabilidad del AM09.

En conjunto, su diseño y las características tecnológicas hacen que el AM09 sea un neumático versátil para todos los ejes, pudiendo hacer bien su trabajo durante todo el año: duradero y eficiente, seguro y fiable. Por lo tanto, el nuevo AM09 complementa el grupo de productos Hankook SmartWork, al que se ha incorporado recientemente el especialista para el eje motor DM09.


Hankook AM09 características técnicas

· Ranuras en zigzag más anchas para una tracción mejorada y un rendimiento de frenado optimizado:
- Cuatro ranuras extra anchas en la banda de rodadura con un diseño en zigzag ofrecen el agarre correcto en carreteras pavimentadas y sin pavimentar.
- Desplazamiento mejorado del lodo y el agua.
- Los relieves adicionales en las ranuras aumentan las características de autolavado del neumático.

· Bloques poligonales con diseño de escalera para un efecto de borde mejorado:
- Las hendiduras especiales en los bloques individuales de la banda de rodadura ofrecen un agarre especialmente bueno.
- Reducen la distancia de frenado.
- Mejoran la tracción en carreteras sin pavimentar.

· El diseño de hombro cerrado mejora la estabilidad del neumático durante la conducción:
- Resistencia mejorada contra el estrés lateral.
- Protección contra los daños en los bordes de los bloques.
- Las orejas en los hombros ayudan a generar menos calor durante la conducción.

| Fuente: Hankook