Nuevo neumático de invierno de Hankook


Como parte de su nueva generación de neumáticos de invierno para el mercado europeo, Hankook presenta el Winter iCept RS2 para coches compactos y de tamaño medio con unas características de conducción particularmente fiables y estables sobre carreteras mojadas, nevadas, derretidas e incluso secas. Un nuevo compuesto de alta dispersión en combinación con un nuevo diseño en la banda de rodadura con forma de garra para una mayor tracción contribuye al rendimiento seguro y equilibrado en las condiciones de invierno moderadas de Europa Central y del Oeste.

La tecnología de este neumático ofrece un rendimiento excelente en invierno para coches como turismos pequeños, limusinas compactas y de tamaño medio hasta monovolúmenes y furgonetas. El neumático Hankook iCept RS2 ha sido optimizado para adaptarse a las condiciones de invierno moderadas en Europa Central y del Oeste y ya está disponible en el mercado.




El diseño direccional de la banda de rodadura con forma de V del Winter iCept RS2 de Hankook cuenta con un 28% más de sectores, así como con una longitud mayor en el borde de los bloques y de las ranuras. La tracción mejorada sobre superficies cubiertas de nieve es el resultado del diseño de la banda de rodadura, que permite que se adhiera eficazmente a la nieve. Asimismo, los canales tridimensionales corrugados aplicados en toda la banda de rodadura del neumático incrementan la tracción y el rendimiento de frenado en todas las superficies lisas. Además, mejoran la estabilidad durante la marcha en condiciones de invierno minimizando el movimiento de los bloques y la abrasión y mejorando el rendimiento de conducción general gracias al efecto de borde maximizado. Las ranuras especiales para hielo y los bordes tridimensionales con forma de garra para una mayor tracción han sido diseñados para mejorar el rendimiento en las curvas y la tracción sobre nieve.

Desarrollado para ofrecer un rendimiento equilibrado en todas las condiciones de invierno, el nuevo Winter iCept rs2 de Hankook viene equipado con un compuesto especial de nanopartículas de sílice de alta dispersión resistente al endurecimiento a bajas temperaturas y con una nueva solución de caucho de estireno butadieno. El nuevo compuesto garantiza que la banda de rodadura se mantenga elástica incluso a temperaturas muy bajas, ofreciendo así una tracción y rendimiento de frenado excelentes, aumentando la zona de contacto del neumático en carreteras de invierno y mojadas.

El aumento del volumen en vacío del neumático, logrado al aplicar dos anchas ranuras longitudinales en la banda de rodadura, también mejora el agarre sobre nieve y el rendimiento de deslizamiento sobre agua, optimizando más la zona de contacto. Para un mejor agarre lateral y la prevención del deslizamiento sobre agua, la banda de rodadura del neumático cuenta con ranuras especiales aqua slush para expulsar eficazmente el agua y la nieve derretida.

Gracias a una distribución más uniforme de la huella del neumático, la zona de contacto del Winter iCept rs2 ha sido ampliada hasta un 5% en comparación con los productos convencionales, lo cual se traduce en un rendimiento de frenado mejorado sobre carreteras mojadas y secas. El flanco y la sección del talón del neumático reforzado también contribuyen a una respuesta de control directa, así como a un agarre en las curvas y una mejora en el rendimiento de conducción sobre seco mejorados.

El Winter iCept rs2 se fabrica principalmente en la moderna planta de producción europea de Hankook en Hungría y ahora está disponible en las medidas de 14 – 17 pulgadas en los anchos de banda de rodadura de 165 – 225 mm con relaciones de aspecto en las series 45 – 70 en los índices de velocidad H y T.


Características técnicas del Hankook Winter iCept RS2

- Nuevo compuesto de nanopartículas de sílice de alta dispersión en la banda de rodadura para un rendimiento en invierno mejorado
- Tracción sobre mojado y rendimiento sobre nieve y hielo mejorados.
- Ranuras aqua slush en el borde para un rendimiento sobre mojado mejorado
- Drenaje eficaz del agua y de la nieve derretida para reducir el riesgo de deslizamiento sobre agua y mejorar el rendimiento de frenado sobre mojado
- Tracción considerablemente mayor sobre carreteras nevadas o derretidas
- Ranuras en 3D Estabilidad durante la marcha optimizada y rendimiento en invierno mejorado gracias al movimiento minimizado de los bloques.
- Tecnología de garra para la tracción y mayor número de secciones para una tracción sobre nieve mejorada
- Tracción mejorada en los afilados bordes tridimensionales sobre carreteras cubiertas de nieve
- Aumento del 28 % de la secuencia de secciones para un mayor agarre sobre nieve y un mejor rendimiento de la tracción

Medidas disponibles
El Hankook Winter iCept RS está disponible en las medidas de 14 – 16 pulgadas en anchos de banda de rodadura de 195 – 275 mm con relaciones de aspecto en las series de 50 – 70 en los índices de velocidad H y T.

| Fuente: Hankook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.