29 sept. 2015

Nuevo Lancia Ypsilon 2016


El nuevo Lancia Ypsilon presenta exteriores e interiores totalmente nuevos y motorizaciones Euro 6 brillantes y ecológicas. Comercializado a partir de septiembre en los principales mercados europeos, el Lancia Ypsilon representa la quinta generación de un éxito de ventas que ha revolucionado el concepto de city-car, elevándolo a un nivel superior de estilo y elegancia que ha seducido a aquellos que buscan originalidad y carácter, a los apasionados de la tecnología y la elegancia, y a aquellos fascinados por la calidad y la innovación: desde 1985 hasta nuestros días, en toda Europa, se han vendido más de 2,7 millones de unidades.

Su éxito reside en la capacidad de evolucionar en estos treinta años, convirtiéndose en el Fashion City Car Lancia. El mérito también es de las muchas series especiales que lo han actualizado constantemente en el transcurso de los años y han sellado una prestigiosa colaboración o una connotación tecnológica o estilística especial.




El nuevo modelo se confirma como un caleidoscopio de colores y materiales de alta calidad único en el mercado: lo demuestra el ejemplar en color "Cipria Glam" con interiores en piel y tejido Dinamica negro, equipado con el 1.2 de gasolina de 69 CV. La misma motorización para el Silver, la versión juvenil y asequible que abre las puertas al mundo Lancia Ypsilon, en una sobria tonalidad "Gris Kaki" para los exteriores.

Completa el desfile el Lancia Ypsilon Gold: dos ejemplares que muestran las nuevas llantas de aleación de 15", en su diseño fluido inspirado en la forma "Y". Se trata de un 1.3 MultiJet 95 CV en el nuevo color pastel "Marfil Chic" y de un 0.9 TwinAir Turbo Metano/Gasolina de 80 CV con pintura metalizada tricapa "Blanco Glacè". Para ambos, los nuevos interiores de terciopelo en los tonos tierra y negro respectivamente.

El entorno metropolitano es el auténtico terrero elegido para el Lancia Ypsilon y el stand Lancia lo evoca a través de un equipamiento moderno y elegante.

Una combinación perfecta de elegancia y maniobrabilidad sobre cuatro ruedas, un coche en el que forma y funcionalidad van de la mano, un modelo anticonformista que permite expresar nuestra personalidad: estas han sido, desde siempre, las características que han convertido al Lancia Ypsilon en un éxito certificado por cuatro generaciones y más de 2,7 millones de unidades vendidas en toda Europa.

Hoy el testigo pasa al Lancia Ypsilon que, para seguir siendo uno de los coches preferidos por las mujeres, se renueva volviéndose aún más elegante y funcional, además de brindar atención por los detalles, amor por los materiales de alta calidad y cuidado por el diseño típicamente Lancia en los tres acabados disponibles en el lanzamiento: Silver, Gold y Platinum.

Comercializado a partir de septiembre en los principales mercados europeos, el Lancia Ypsilon se podrá equipar con dos motorizaciones de gasolina: 1.2 de 69 CV con cambio manual y 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV combinado con el cambio semiautomático. Como alternativa, el motor Diésel 1.3 MultiJet 95 CV con un bajo impacto medioambiental, solo 95 g/km de CO2, y un consumo reducido, que representa todo lo mejor que pueda ofrecer hoy la ingeniería en el campo de los pequeños turbodiésel. Completan la gama las versiones Ecochic con doble alimentación, costes de funcionamiento reducidos y una alta autonomía: el GLP/Gasolina 1.2 de 69 CV (110 g/km de CO2) y el bicilíndrico 0.9 TwinAir Turbo Metano/Gasolina de 80 CV que registra bajas emisiones (86 g/km de CO2) garantizando, sin embargo, prestaciones excelentes. Las motorizaciones, todas Euro 6, son brillantes en prestaciones, pero contenidas en el consumo y respetuosas con el medio ambiente, sobre todo gracias a la gama Ecochic Turbo Metano y GLP.

El diseño exterior: un desfile diario por las calles de la ciudad
El Lancia Ypsilon mantiene sus cualidades de compacidad y versatilidad. Tiene cinco puertas y sus dimensiones son compactas: mide 384 cm de largo, 168 cm de ancho, 152 cm de alto, con una distancia entre ejes de 239 cm. Estas características permiten que resulte ideal para usarlo por ciudad. El coche tiene un nuevo diseño que le otorga un aspecto fresco y moderno, pero fiel a su carácter y a su singularidad. El estilo de los exteriores, desde siempre uno de los principales motivos de compra del modelo, ha sido reinterpretado por los diseñadores del Centro Stile Lancia para otorgar al coche un aspecto más fresco y armonioso, resaltando las líneas horizontales. De este modo, el coche presenta un aspecto aún más fascinante con un mayor equilibrio y carácter, conservando, sin embargo, un tamaño y una utilidad perfectos para el tráfico urbano.

Concretamente, la nueva parrilla delantera tiene una estructura de nido de abeja y su perfil superior retoma el color de la carrocería, mientras que el inferior está cromado. El escudo Lancia, ahora, se engarza suavemente en esta parrilla, destacando su perfil inferior situándolo en una posición prominente. También el parachoques presenta el mismo patrón, resaltado por una aplicación cromada. El efecto óptico global es de una mayor anchura, que destaca su personalidad en carretera.

La aplicación en la parte inferior del parachoques trasero retoma ahora el color de la carrocería: una modificación sencilla con la que se obtiene un gran resultado en términos de estilo. De hecho, gracias a esta solución estética, la vista de la parte trasera resulta aún más fluida y elegante.

También la gama de colores se renueva, con dos nuevos tonos que se suman a los tres colores pastel, a los seis metalizados/micados y al blanco tricapa. Se trata del delicado "Marfil Chic" que, sofisticado y fresco al mismo tiempo, expresa plenamente el espíritu Lancia Ypsilon, y del elegante "Blu di Blu": un color que reinterpreta el histórico tono de la marca con carácter y elegancia.


Elegancia y funcionalidad en el nuevo habitáculo
Los interiores del Lancia Ypsilon se han renovado con mimo, para adaptarse a las necesidades de uso siempre bajo el signo de las últimas tendencias en términos de colores y materiales, y son el resultado de un atento trabajo de búsqueda de colores, selección de materiales y atención por los detalles. Para las tapicerías se han utilizado tejidos nuevos, mientras que los asientos y el salpicadero se han realizado con nuevas tecnologías.

En el equipamiento Silver la tapicería es de tejido estampado con motivo degradado, disponible en combinación negra y gris combinada con el nuevo salpicadero gris o en combinación negra y azul combinada con el nuevo salpicadero azul. La nueva textura del salpicadero, a juego con los interiores, transmite una sensación de importancia y un toque de glamour aún más marcado a todo el equipamiento. Un espacio moderno que utiliza las tecnologías de impresión más innovadoras, dedicado a clientes jóvenes que buscan un automóvil elegante y a la moda, manejable y económicamente asequible, pero al mismo tiempo dotado de una fuerte personalidad.

En el equipamiento Gold la tapicería es de tejido y terciopelo, extremadamente suave y agradable al tacto. El motivo geométrico tridimensional irregular "Chevron" que decora los respaldos y las zonas de asiento se obtiene mediante una elaboración moderna del terciopelo, mientras que la uniformidad del salpicadero está garantizada por su superficie sedosa que adorna todo el habitáculo. Diseñados pensando en mujeres jóvenes, modernas y fascinantes, los interiores están disponibles en dos combinaciones cromáticas diferentes, ambas con aplicaciones de color crema: la primera solución incluye los tonos tierra y negro combinados con el salpicadero color tierra, mientras que la segunda combinación presenta interiores negros y salpicadero negro.

El tejido Dinamica unido a la piel es el elemento clave del equipamiento Platinum. El motivo geométrico adornado con costuras en contraste que lo caracteriza da la sensación de encontrarse en una pequeña sala de estar cómoda y elegante; la combinación con la piel negra de grano grueso, en las partes laterales de los asientos y en el salpicadero, vuelve el conjunto aún más sofisticado. Estos interiores están disponibles en dos variantes: piel negra con tejido Dinamica negro o piel negra combinada con tejido Dinamica gris tórtola. Sea cual sea la elección, las combinaciones cromáticas son perfectas para una mujer exigente que comprende la importancia de los detalles.

También son nuevos el cuadro de instrumentos, con un elemento gráfico de más inmediata lectura, y el pomo del cambio más bello y ergonómico. El aprovechamiento interior del coche se ha mejorado, en particular gracias al túnel central totalmente rediseñado que, además de los nuevos compartimentos portaobjetos, aumenta la capacidad interna total en 3 litros, otorgando al Fashion City Car una mayor versatilidad.

Otra importante novedad es el UconnectTM, el nuevo sistema de infoentretenimiento, de serie a partir del equipamiento Gold, que permite gestionar con seguridad (a través de la combinación de la pantalla táctil de 5", de los mandos en el volante, de los comandos de voz y de los elementos gráficos intuitivos) los dispositivos multimedia presentes en el coche: desde la radio hasta los principales soportes multimedia conectables al puerto USB, al conector auxiliar o al Bluetooth Audio Streaming.
El nuevo sistema de infoentretenimiento ofrece una gran variedad de funciones como, por ejemplo, manos libres con tecnología Bluetooth y reconocimiento de voz, y la función lector de SMS, para leer los mensajes de texto recibidos en los teléfonos compatibles mediante la tecnología de conversión de texto a voz. Por último, como opcional, está disponible la radio digital (DAB).

Infoentretenimiento de última generación con sistema Uconnect
En el Lancia Ypsilon debutan también los servicios Uconnect LIVE. Se puede descargar la aplicación Uconnect LIVE de la Apple Store o de Google Play Store en el smartphone. En cuanto el smartphone se empareja al coche, pueden visualizarse y controlarse numerosas aplicaciones desde la pantalla táctil del sistema Uconnect. Las aplicaciones se han rediseñado y readaptado para que puedan usarse durante la conducción y permitir que el conductor siga concentrado en la carretera. El Uconnect LIVE estará disponible progresivamente en numerosos países europeos.

Uconnect LIVE permite acceder directamente con la pantalla táctil a la radio vía Internet TuneIn, que brinda más 100 000 emisoras de todo el mundo; a la música vía Internet de Deezer, con ofrece más de 35 millones de canciones para los usuarios Deezer Premium; a Reuters, para estar al tanto de las últimas noticias de todo el mundo; a Facebook y Twitter, para estar siempre en contacto con los amigos. Además, también se accede a eco:Drive, la galardonada aplicación acerca del estilo de conducción que permite reducir el consumo de combustible hasta un 16% y que contribuye a reducir las emisiones de CO2, gracias a consejos en tiempo real.

Uconnect LIVE permite acceder directamente a my:Car que, gracias a avisos en tiempo real, a recordatorios sobre el mantenimiento y al manual de usuario interactivo, permite al conductor gestionar mejor el mantenimiento de su coche. Además, cuando un smartphone se conecta vía Bluetooth, los avisos más importantes se transfieren automáticamente a la cuenta personal del Uconnect LIVE para que el mantenimiento resulte más fácil que nunca. Por último, la función "FIND MyCar" permite registrar en el smartphone la posición del coche aparcado para después llegar hasta él con facilidad gracias a los datos vía satélite.

Uconnect LIVE con los servicios TomTom LIVE
Por último, está disponible como opcional el Uconnect 5" Radio Nav LIVE con sistema de navegación integrado TomTom 2.5D y comandos de voz. Gracias al potencial de características como el indicador de carril avanzado, el conductor puede circular fácilmente incluso en los cruces más complicados. La función TomTom IQ Routes también es la manera más sencilla para calcular la ruta más rápida, basándose en la velocidad real media medida. Por último, pero no menos importante, los conductores pueden viajar con total seguridad recibiendo instrucciones "paso a paso" en el cuadro de instrumentos cuando otras funciones están activas en la radio.

Uconnect 5" Radio Nav LIVE incluye los servicios de TomTom LIVE con comandos de voz e información de alta calidad sobre el tráfico, para que cada viaje resulte más eficiente gracias a la aplicación Uconnect LIVE.

Quien conduzca un Lancia Ypsilon podrá probar ahora la experiencia de navegación conectada de TomTom que garantiza la más amplia fuente sobre el tráfico del mundo. UconnectTM facilita las rutas más rápidas y estima las horas de llegada de manera más precisa y, además de la información en tiempo real sobre el estado del tráfico, los usuarios también disfrutarán de información sobre radares fijos y móviles, cuando esté disponible, y de la previsión meteorológica en tiempo real. Por último, gracias al servicio TomTom Search & Go se puede realizar una búsqueda por categoría o actividad comercial, por ejemplo una gasolinera o un supermercado, y que nos guíe hasta el destino.


Lancia Ypsilon 1
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 2
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 3
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 4
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 5
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 6
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 7
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 8
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 9
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 10
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 11
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 12
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 13
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 14
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 15
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 16
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 17
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 18
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 19
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 20
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 21
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 22
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 23
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 24
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 25
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 26
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 27
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 28
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 29
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 30
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 31
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 32
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 33
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 34
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 35
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 36
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 37
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 38
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 39
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 40
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 41
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 42
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 43
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 44
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 45
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 46
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 47
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 48
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 49
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 50
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 51
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 52
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 53
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 54
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 55
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon 56
Lancia Ypsilon

| Fuente: Lancia

Accede a nuestro foro: