Nuevo Continental SportContact 6


Con el nuevo SportContact 6, Continental continúa el desarrollo de la gama de neumáticos de Altas Prestaciones. El nuevo producto de alta tecnología desarrollado por el departamento de desarrollo de Hannover está ya a la venta. Cuarenta y una dimensiones han sido producidas para llantas entre 19 y 23 pulgadas de diámetro.

El nuevo neumático ha sido especialmente pensado para deportivos puros, como por ejemplo el Audi R8 o Porsche 911, así como para otros deportivos del tipo BMW serie 5 o Mercedes AMG. La gama incluye también un neumático adecuado para el automóvil eléctrico Tesla S. Continental prevé que el segmento de mercado de neumáticos de Altas Prestaciones se convierta en más popular entre la clientela y anticipa un crecimiento anual del mercado de casi un 10% para varias de las medidas del nuevo SportContact 6. El nuevo neumático de alta tecnología ha recibido ya su primer sello de calidad: Honda ha homologado el neumático para su nuevo Hona Civic Type R antes de su lanzamiento oficial y logrado con éste un nuevo record de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring.



Historia de éxito: La gama de neumáticos SportContact
El primer neumático de Altas Prestaciones "ContiSportContact" fue puesto a la venta en 1994. Como era habitual en aquella época salió en medidas de 13 a 20 pulgadas. Pronto fue una marca preferida entre los preparadores y fabricantes de coches, de igual modo. Por ejemplo, Audi, Porsche, BMW, Mercedes, Abt y Hartge utilizaron el SportContact para sus modelos de tope de gama. Pero los neumáticos también fueron un éxito para el usuario final. Se tardaron siete años hasta que fuese requerido un sucesor, el ContiSportContact 2.

Hoy, la industria requiere unos ciclos de producto más cortos porque los progresos hechos en I+D están rápidamente siendo trasladados a los consumidores a través de nuevos desarrollos. Todos los neumáticos "ContiSportContact" han sido probados satisfactoriamente: además de un gran número de exitosos tests realizados por la prensa del sector, los productos de Continental han acumulado alrededor de 250 homologaciones provenientes de fabricantes y preparadores de automóviles. Desde entonces, los parámetros prestacionales para los neumáticos de Alta Tecnología no son lo único que ha mejorado en los últimos años significativamente –el nuevo SportContact 6, por ejemplo, ha sido consecuentemente homologado para velocidades hasta los 350 Km/h- las dimensiones también han sido aumentadas. La última incorporación a la familia de neumáticos de Altas Prestaciones de Continental está disponible en medidas que van desde las 19 a las 23 pulgadas.

El mercado del "UHP" con crecimientos del casi 10%
Mientras el mercado europeo del neumático es relativamente estable, el segmento de altas prestaciones puede esperar que sus productos UHP tengan buenas oportunidades de crecimiento. Las previsiones de Continental sugieren que los neumáticos en medidas entre 17 y 18 pulgadas crecerán un 5% anual hasta el 2020, y el fabricante de neumáticos espera que este segmento alcance un volumen entorno a los 37,3 millones en 2020. La demanda de neumáticos con medidas entre los 19 y 23 pulgadas se espera que crezca incluso algo más: una media del 9% anual, alcanzando los 7,5 millones en 2020. Un vistazo más preciso a las previsiones muestra que según sea más grande la dimensión del neumático, más grande es el crecimiento. Lo esperado es un incremento del 8% para las 19 pulgadas, 10% para las 20 pulgadas, mientras los expertos asumen que los neumáticos de 21 pulgadas, o mayores, crecerán un 14% cada año. Esto significa que la demanda en este segmento se duplicaría para el año 2020.

Continental espera que el SportContact 6 logre buenos niveles de homologación, no solo por parte de los conductores, sino también por parte de los fabricantes. Por el momento, alrededor de un tercio de los coches fabricados en Europa salen de fábrica montando neumáticos Continental. Aunque los clientes de primer equipo esperan mucho –especialmente en la Unión Europea- los técnicos en Hannover son optimistas. Se sienten animados gracias a la homologación inicial recibida aún antes de que se lanzase el neumático al mercado. Honda ya equipa su nuevo Civic Type R con el nuevo SportContact 6, lo que les ha permitido establecer un nuevo record de vuelta rápida en el legendario circuito de Nürburgring.

| Fuente: Continental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.