Nuevo Audi S4 2016


Potencia de 354 CV (260 kW), y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos: Audi presenta los nuevos Audi S4 y Audi S4 Avant en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Los modelos superiores de la serie A4 se destacan de sus rivales, con una construcción ligera inteligente, potentes motores y una larga lista de las últimas tecnologías.

"En Audi, tenemos más de 20 años de experiencia elaborando nuestros modelos deportivos S", comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico en Audi. "Desde el primer día, nuestra fórmula de éxito ha sido una combinación de destacadas prestaciones Quattro, diseño elegante y deportivo y nivel puntero en grupos propulsores, suspensiones y tecnología de infotainment. Los nuevos Audi S4 y Audi S4 Avant continúan imparablemente esta tradición deportiva".




Ligero y potente: el 3.0 TFSI
El corazón de los modelos S es un motor V6 de nuevo desarrollo con inyección directa de gasolina y sobrealimentación por turbocompresor. El 3.0 TFSI tiene una potencia de 354 CV (260 kW); su par máximo de 500 Nm está disponible en un amplia gama de regímenes entre 1.300 y 4.000 rpm. El nuevo motor supera a su predecesor en términos de potencia y par, a la vez que ofrece un consumo de combustible y peso significativamente menores.

El motor puede acelerar al Audi S4 de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y el limitador electrónico de velocidad está fijado en 250 km/h. Pese a sus prestaciones considerablemente mejores, el V6 es extremadamente eficiente. En el ciclo de homologación, el Audi S4 berlina consume menos de 7,4 litros de combustible por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 170 gramos de CO2 por kilómetro. El nuevo cambio automático tiptronic de ocho marchas es muy eficiente y ofrece pasos de marcha rápidos a la vez que confortables y casi desapercibidos. Siempre que las circunstancias lo permiten, pasa a modo de rueda libre o marcha por inercia para ahorrar combustible.

Como en todos los modelos S de Audi, la potencia del 3.0 TFSI se transmite al pavimento mediante la tracción integral permanente Quattro. Durante una conducción normal, el diferencial central autoblocante reparte el 60 por ciento del par al eje trasero y el 40 por ciento al delantero. Dependiendo de la situación concreta, puede distribuir hasta un 70 por ciento del par al eje delantero, y hasta el 85 por ciento al trasero. El control selectivo de par por rueda basado en una inteligente función de software complementa al sistema de transmisión Quattro. Para una toma dinámica de curvas, las ruedas interiores reciben leves toques de frenada antes de que puedan perder tracción. Esto produce una actitud en carretera más precisa, ágil y estable. El diferencial deportivo disponible opcionalmente mejora aún más el comportamiento al distribuir activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

Suspensión con dinámica inteligente
Los nuevos Audi S4 y Audi S4 Avant abordan con aplomo curvas de todo tipo, ya sea en un circuito o en un puerto de montaña. Para la conducción rápida en autopistas, ambas versiones muestran una impresionante estabilidad en recta. Todo esto se debe a la suspensión de nuevo desarrollo. Las suspensiones con cinco brazos por rueda en los ejes delantero y trasero separan con precisión las fuerzas longitudinales y transversales, asegurando así un equilibrio óptimo en cualquier situación de conducción. Al igual que la servodirección electromecánica, están diseñadas para ser muy ligeras. La dirección dinámica variable en función de la velocidad está disponible como opción.

La suspensión deportiva S de serie es 23 milímetros más baja que en el Audi A4, y la distancia al suelo de la carrocería se mantiene con la suspensión opcional, que incorpora control activo de la amortiguación. Junto con el motor, dirección, cambio tiptronic y diferencial deportivo, la amortiguación CDC (continuous damping control) también depende del Audi drive select, que el Audi S4 equipa de serie. Esto permite al conductor ajustar las características de suspensión de diversos modos.

Las llantas de serie de 18 pulgadas con cinco brazos dobles equipan neumáticos en formato 245/50. Opcionalmente, Quattro ofrece llantas de 19 pulgadas. Frenos potentes y estables se alojan en las anchas llantas.


Diseño deportivo atemporal
La apariencia de los nuevos modelos Audi S4 es sutilmente discreta y atemporal. Delante, la parrilla Singleframe y las líneas horizontales acentuadas enfatizan la anchura. Los paragolpes y entradas de aire se perfilan prominentemente. Muchas de las piezas adicionales están pintadas con tonos gris mate finamente graduados, contrastadas con elementos cromados en puntos concretos.

Las carcasas de los retrovisores con aspecto de aluminio son un detalle visual destacado dentro de las líneas laterales fluidas de la carrocería del Audi S4, de 4,74 metros de longitud. Los paneles longitudinales inferiores, muy perfilados, dan a las dos carrocerías un aspecto llamativo. En la zaga, un borde separador provee el efecto aerodinámico buscado. El paragolpes trasero específico de las versiones S integra una rejilla negra en nido de abeja, un difusor típicamente S y las cuatro salidas del sistema de escape con dos ramales intermedios. La carrocería está caracterizada por una inteligente construcción que la hace excepcionalmente rígida a la torsión, segura y ligera, siendo la base para el bajo peso en vacío del coche. El sedán, con tracción Quattro de serie, se queda en 1.630 kilogramos en báscula, y el peso del Audi S4 Avant es de 1.675 kilogramos.

Interior de estilo deportivo
El espacioso interior puede acomodar confortablemente cinco ocupantes. El confort acústico establece nuevas referencias en el segmento, mientras que la calidad percibida y ajuste son de muy alto nivel. El Audi S4 Avant ofrece de 505 a 1.510 litros de espacio para el equipaje, dependiendo de la posición de los respaldos de los asientos traseros. El Audi S4 berlina tiene una capacidad de 480 litros en su maletero. El estilo homogéneo, con la amplia tira de rejillas de ventilación en el tablero y el panel de control de climatización integrado, da al interior una gran sensación de anchura. De noche, las líneas lumínicas LED subrayan los perfiles de las puertas y de la consola central.

Los asientos deportivos S están tapizados con una combinación de piel Napa y Alcantara en colores ébano, gris rotor y rojo magma. Llevan elementos laterales ajustables, reposacabezas integrados y opcionalmente una función neumática de masaje. Típicamente en un modelo S, el negro es el color dominante en el interior, y los apliques de serie son de aluminio mate. Detalles como los umbrales de puertas iluminados y con logo Audi S4, el repujado de los asientos y la pantalla especial Audi S4 al arrancar completan el equipamiento de alta calidad.

Las innovaciones técnicas en el interior incluyen el Audi virtual cockpit opcional. El conjunto de instrumentación enteramente digital muestra toda la información clave en una pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas a base de gráficos de gran detalle. El conductor puede elegir entre tres estilos visuales, uno de los cuales es una exclusiva pantalla Sport que sitúa el gran cuenta-revoluciones en el centro.

La segunda mayor innovación de los modelos Audi S4 es el sistema de manejo MMI. Su lógica de funcionamiento es similar a la de los más recientes smartphones, incluyendo la inteligente función de búsqueda de textos.

Infotainment y Audi connect
El MMI ofrece al conductor tres métodos operativos: control por voz, el nuevo volante multifunción o el mando de la consola central. En el sistema superior de infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y monitor de 8,3 pulgadas, el mando rotativo ofrece un panel de contacto para hacer zoom en la imagen o escribir caracteres. El MMI Navegación plus se basa en la capacidad informática de la plataforma modular de infotainment (MIB) de segunda generación. Esto permite a Audi incorporar sistemáticamente al coche las más recientes soluciones de electrónica de consumo.

En combinación con el MMI Navegación plus, los nuevos Audi S4 y Audi S4 Avant disponen del módulo de hardware de Audi connect, que provee una conexión a Internet de alta velocidad empleando la red LTE. La conexión Wi-Fi integrada permite a los pasajeros navegar y enviar emails en sus terminales móviles mientras el conductor puede seguir usando los servicios del menú Audi connect. Estos incluyen el Audi Smartphone interface, que integra teléfonos móviles con sistemas iOS y Android.

El Audi phone box conecta los smartphones de los pasajeros a la antena integrada. Si los móviles tienen las características apropiadas, pueden ser a la vez cargados por inducción. La Audi tablet se usa como pantalla de entretenimiento para pasajeros traseros. Los clientes exigentes en materia de alta fidelidad, pueden optar al Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D de alta calidad.

Sistemas de asistencia al conductor
Ambas variantes del Audi S4 proporcionan una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. El asistente predictivo de eficiencia permite al conductor ahorrar combustible, por ejemplo con sugerencias de cambio de marcha. El Audi active lane assist ayuda al conductor a mantenerse en su carril. El control adaptativo de crucero con Stop&Go, incluyendo el asistente para conducción en atascos, puede encargarse de acelerar, frenar y operar la dirección hasta los 65 km/h, para aliviar el estrés del conductor cuando el tráfico está congestionado. Los sistemas park assist, cross traffic assist, exit warning, asistente para evitar colisiones, el asistente de giro y el Audi pre sense proveen importantes funciones de seguridad. Un sistema de reconocimiento de señales con cámara completa la serie de ayudas.

Equipamiento atractivo
El equipamiento de serie es ya abundante. Además de los detalles mencionados, incluye para las dos carrocerías faros LED y luces traseras LED con intermitentes dinámicos secuenciales. El Avant dispone de portón y cubre-equipajes de accionamiento eléctrico, así como raíles anodizados de techo. El equipamiento opcional disponible subraya el carácter tecnológico de los nuevos modelos S, por ejemplo con los faros Matrix LED, el head-up display y el sensor para apertura del portón en el Audi S4 Avant.

Las entregas de los nuevos Audi S4 y Audi S4 Avant comenzarán a partir de 2016.


Audi S4 1
Audi S4
Audi S4 2
Audi S4
Audi S4 3
Audi S4
Audi S4 4
Audi S4
Audi S4 5
Audi S4
Audi S4 6
Audi S4
Audi S4 7
Audi S4
Audi S4 8
Audi S4
Audi S4 9
Audi S4
Audi S4 10
Audi S4

| Fuente: Audi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.