Llega a España el nuevo Fiat 500 2016


El 4 de julio ha sido, desde siempre, una fecha importante para el Fiat 500: en 1957 se presentó este "pequeño gran coche", emblema de la motorización de masas, del que se vendieron más de 3,8 millones de unidades y que entró de pleno derecho en el imaginario colectivo. Cincuenta años después, en 2007, aprovechando ese legado, Fiat logró acelerar hacia el futuro: surgió así el nuevo Fiat 500 e inmediatamente fue un éxito.

Ocho años después y 1,5 millones de unidades vendidas, ahora el testigo es recogido por el Fiat 500 con el que la marca está lista para afrontar los nuevos desafíos del mercado, sin olvidar sus propias y profundas raíces. Realizado por el Centro Stile Fiat, el vehículo presenta un diseño, exterior e interior, renovado e inconfundiblemente Fiat 500, que lo hace todavía más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado, pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización: solo de esta manera el icono puede seguir evolucionando, perfeccionando esos rasgos que lo han convertido en una obra maestra.




Disponible en versión berlina y convertible, el Fiat 500 incluye dos acabados para el mercado español: Pop y Lounge. El acabado Pop contiene un rico equipamiento de serie entre el que destaca: siete airbags, Uconnect Radio 5" con seis altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de LED. El acabado Lounge se enriquece con el climatizador automático y detalles sofisticados como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 15", la versión Uconnect Radio 5" LIVE con pantalla táctil y el volante de piel con mandos que permiten al cliente - mediante la integración con su smartphone - usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo para así estar siempre conectado.

Audaz y seductor, el Fiat 500 presenta 1.900 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales: así pues, actualizaciones importantes, pero fieles al inconfundible estilo Fiat 500.

El Fiat 500 se renueva bajo el signo de la continuidad estética y la evolución tecnológica: esta es la fórmula mágica del ser Fiat 500. Es un vehículo exclusivo pero asequible, elegante pero que no olvida ser divertido y que reúne técnica y sentimiento, para reafirmarse como referente de su segmento desde cualquier punto de vista.

Motores
Impulsan al Fiat 500 una amplia gama de motores con prestaciones brillantes, pero con consumos reducidos y aún más respetuosos con el medio ambiente, como demuestra la homologación Euro 6. Combinados con cambios mecánicos de 5 ó 6 velocidades o el cambio robotizado Dualogic, los motores disponibles en el mercado español son: el 1.2 8v de 69 CV, el bicilíndrico 0.9 TwinAir de 105 CV, el 1.2 8v 69 CV EasyPower (GLP/gasolina) y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV (disponible a partir de diciembre 2015)

Este motor Diésel representa todo lo mejor que la ingeniería puede presentar hoy en el campo de los pequeños turbodiésel: emite tan solo 89 gramos de CO2 por kilómetro y cumple la normativa Euro 6, garantizando sin embargo prestaciones de absoluta relevancia. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 10,7" y la velocidad máxima es de 180 km/h. También el consumo resulta menor y más ecológico: en el ciclo mixto, necesita 3,4 litros de gasóleo para recorrer 100 kilómetros. Por último, un pequeño récord: el Fiat 500 es el único vehículo de su segmento, además del Fiat Panda, en brindar un motor Diésel.

Diseño exterior
El Fiat 500 sigue siendo compacto: mide 357 centímetros de largo, 163 de ancho, 149 de alto y su distancia entre ejes es de 230 centímetros. El diseño del frontal y de la parte trasera ha cambiado, sin dejar de ser fiel a sí mismo. El estilo exterior del Fiat 500 expresa todos los elementos distintivos que históricamente han caracterizado a este modelo, comenzando por el emblemático predecesor de los años 50, pero ahora reafirma su identidad de forma más técnica y completa.

La referencia histórica más evidente se ve en la combinación de los faros superiores (siempre redondos, pero con un corte más dinámico que otorga una mirada más audaz) con los inferiores, que aprovechan la tecnología LED para las luces diurnas, y el grupo "bigotera y logo". Ahora los faros superiores utilizan un innovador módulo polielíptico y aseguran una visibilidad nocturna más nítida, para una mayor seguridad, son "ojos" siempre abiertos en la carretera. Integran las luces de cruce y los intermitentes. El grupo óptico inferior incorpora las luces de carretera, las luces diurnas DRL y las luces de posición de LED, que siguen su perfil circular. El efecto reproduce gráficamente los "ceros" del Fiat 500. El Fiat 500 destaca incluso en la oscuridad con sus rasgos inconfundibles.

El capó ha conservado su forma envolvente y se pliega en los laterales: un elemento típico del estilo Fiat 500, al igual que el frontal que, con una armonía de estilo, presenta la clásica forma trapezoidal del morro donde, en el centro, destaca la elegante bigotera cromada. Ahora los nervios son más perfectos y la toma de aire auxiliar es una rejilla tridimensional con "botones", cromados en la versión Lounge, que otorga al vehículo un aspecto "simpático". Al mismo tiempo, la robustez y la fuerte personalidad se resaltan con los emblemas cromados que dirigen la vista hacia los pasos de rueda. Así el Fiat 500 tiene una fisonomía aún más expresiva y una mirada seductora.

El perfil es siempre suave y redondeado, y otorga al Fiat 500 un aire "pícaro" que despierta una sonrisa de complicidad a quien, cada día, se enfrenta al tráfico congestionado de la ciudad, a los pequeños espacios y a ritmos de vida frenéticos. Caracterizado por una forma agradable, el vehículo dispone de una destacada luminosidad lateral, voladizos mínimos en las ruedas y un capó muy corto. Además, la línea de cintura se inclina ligeramente hacia la parte delantera mejorando su robustez.

La parte trasera se distingue por una gran manilla perfilada y cromada que es una reminiscencia del portaluces de la matrícula del primer Fiat 500 que hoy integra nuevos grupos ópticos exclusivos. Es el único vehículo de su segmento que utiliza unos pilotos "vaciados" - una estructura luminosa anular que deja transpirar en medio el color de la carrocería - donde se ubican los pilotos plasmados para seguir el perfil sinuoso del cuerpo del vehículo que desciende de la luneta hacia el nuevo parachoques. De este modo, la luz emerge de la carrocería, dibujando un recorrido luminoso, un auténtico "tatuaje de luz". En la parte inferior, en los extremos de una fina y dinámica rejilla negra o cromada, se ubican las luces antiniebla traseras y la luz de marcha atrás. Esta división es funcional y asegura una mayor eficacia luminosa.

Además, hay disponibles llantas de aleación con un nuevo diseño: de 15" y 16", también diamantadas. La oferta de colores incluye 13 tonos de carrocería (siete colores sólidos, un tricapa y cinco metalizados) entre los que cabe destacar los nuevos Rojo Corallo y Burdeaux Opera. También hay disponibles dos variantes bicolor, negro-amarillo y negro-rojo, en combinación exclusiva con "Segunda Piel", la nueva posibilidad de personalización que ofrece el Fiat 500, que satisface las necesidades estéticas y creativas más dispares. Cualquiera podrá personalizar el Fiat 500 como prefiera y vestirlo con looks siempre nuevos y diferentes. Entrar en el concesionario será como entrar en una casa de moda de alta costura.


Más posibilidades gracias a la "segunda piel"
El Fiat 500 ofrece una nueva gran oportunidad que no dejará de sorprender a todos y de estimular la imaginación y el deseo de reconocimiento y distinción. Se llama "Segunda Piel" y representa una personalización exclusiva, que permite plasmar nuestro propio carácter en la carrocería con estilo y elegancia Made in Italy.

El Cliente puede elegir una caracterización más ligera ("Small"), en la línea de cintura y que juega con un motivo geométrico y trendy denominado "Ethnic", mientras que la solución "Medium", que incluye montantes y techo y, en algunos casos, capó y portón, incluye cuatro posibilidades: el sofisticado motivo escocés "Lord", la decoración pop del "Comics"(en combinación con las nuevas carrocerías bicolor), el look fresco y veraniego del "Navy", y el estilo mimético y fashion del "Camouflage".

Los interiores
Los interiores también son completamente nuevos, empezando por el diseño del salpicadero que ahora puede integrar el innovador sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 5", táctil en la versión Lounge, que asegura una gran visibilidad y se integra armoniosamente en un salpicadero.

El habitáculo siempre es envolvente y protector, y se cuida hasta en los más pequeños detalles, lleno de reminiscencias al pasado, pero reinterpretadas en clave moderna y adornado con materiales exclusivos. En este sentido, los botones y el protector encima del panel de instrumentos se han rediseñado al igual que el volante: ahora los mandos son más versátiles y completos, y el borde cromado resalta su belleza. En particular, el habitáculo del Fiat 500 tiene una configuración que resume lo completo de un equipamiento moderno y ergonómico, en un diseño inspirado en el código del Fiat 500 histórico.

El cuadro de instrumentos se caracteriza por unos instrumentos analógicos de círculos concéntricos que proporcionan toda la información necesaria para el conductor de un solo vistazo: la velocidad se indica en la corona más exterior, debajo está el cuentarrevoluciones. En el centro, la información del ordenador de a bordo, con el indicador de combustible y de la temperatura del líquido de refrigeración en digital.

Mención aparte merece la innovadora pantalla digital TFT de 7", disponible como opcional, realizada en colaboración con Magneti Marelli, grupo internacional que opera en el ámbito del diseño y la producción de sistemas y componentes de alta tecnología para vehículos. El dispositivo permite al conductor controlar los datos del velocímetro, del cuentarrevoluciones y del ordenador de viaje, todos al mismo tiempo y de un solo vistazo. Además, la parte central de la pantalla - donde predomina una imagen del vehículo - puede configurarse eligiendo entre los diferentes datos que proporciona el ordenador de viaje como la distancia recorrida, el consumo instantáneo y actual de combustible, la autonomía y el tiempo de viaje. También se ven perfectamente los mensajes de aviso (como puertas abiertas, temperatura, etc.) y el indicador del sistema GSI (Indicador de cambio de marcha) que sugiere al conductor cuándo cambiar de marcha, para maximizar la eficiencia, mediante el encendido de un símbolo específico.

Todo ello está perfectamente integrado con las radios Uconnect 5", Radio LIVE y Uconnect 5" y Radio Nav LIVE, que también permiten consultar mediante la misma pantalla el reproductor multimedia, el teléfono y el navegador. Además, la pantalla de cristales líquidos mostrará la señal de activación de la tecla Sport en la motorización 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV.

Este elemento, además de la consola central y del grupo de radio-salidas de ventilación, puede solicitarse en color marfil o negro, influyendo con esta elección en el carácter del vehículo, entre "vintage" y deportivo. Por otra parte, el cuadro de instrumentos del Fiat 500 representa una combinación ideal de estética retro y modernidad tecnológica.

Nuevos cromados destacan en un todo armónico, que resulta agradable al tacto y a la vista, pero que también son prácticos: los compartimentos portaobjetos, por ejemplo, son numerosos y están bien situados, y los mandos en el volante son de serie en todas las versiones, al igual que el aire acondicionado y las salidas de ventilación, rediseñadas y provistas de láminas paralelas, asegurando una regulación precisa de la dirección y del caudal de los flujos.

El cuerpo superior del salpicadero transmite un aspecto de sofisticación y personalidad, destacado por la franja central del mismo color de la carrocería, la parte inferior ofrece la funcionalidad de los nuevos y más amplios compartimentos portaobjetos. La palanca de cambios está situada en el salpicadero y asegura una cómoda maniobrabilidad, tiene el aspecto de un sofisticado componente mecánico, con piezas cromadas y un sencillo y eficaz pomo de color negro brillante o cromado en función de las versiones.

La tapicería está disponible en nueve combinaciones diferentes. Los asientos aseguran todo el confort que se pueda desear, están realizados en materiales aún más ergonómicos y se han diseñado para facilitar el acceso de los pasajeros a la parte trasera. Desde un punto de vista estético, se tapizan con un tejido Chevron, tono sobre tono, en la versión Pop y con un tejido Príncipe de Gales en la versión Lounge, con detalles en contraste y ribete color marfil, verde oliva o coral, con reposacabezas y semicírculo en contraste, en ecopiel negra o marfil. Como opcional, se brinda la exclusiva tapicería de piel Frau negra, Burdeos o tabaco, con logo Fiat 500 bordado en el semicírculo, en contraste con el color marfil o azul, para los asientos Burdeos.

El asiento trasero ofrece una habitabilidad excelente para dos personas y retoma, en todas las versiones, el aspecto extremadamente cuidado de los asientos delanteros. Asimismo, para resaltar la disponibilidad efectiva de espacio, el perfil superior de los respaldos emerge desde el borde superior, brindando más apoyo y complexión para la espalda de los pasajeros. Además, en la versión Lounge, está partido y puede abatirse 50/50, para que se adapte mejor a cualquier necesidad de carga.

La tapicería y los paneles de nueva concepción transforman en "auténtica" la impresión de gran calidad que el modelo en su conjunto, comunica ya a primera vista. Concretamente, los paneles de las puertas proponen el contraste entre la parte tapizada en combinación con los asientos y la estructura de plástico que integra un amplio bolsillo portaobjetos y los altavoces. En cambio, la manilla para abrir las puertas está realizada con forma de gancho cromado que recuerda uno de los elementos más célebre de la puerta del histórico Fiat 500.

También, a pesar de las dimensiones compactas, el nuevo modelo ofrece mucho espacio debido a una distribución inteligente de los compartimentos portaobjetos: dos compartimentos en el salpicadero para el pasajero y el conductor, el compartimento en el lado pasajero, que ahora se cierra con una tapa, los compartimentos de los paneles de las puertas y otro más en el soporte del cambio. Por último, pero no menos importante, el maletero es generoso: 185 litros que pueden transformarse en 550 litros abatiendo el respaldo trasero. Además, el Fiat 500 tiene un umbral bajo para facilitar la carga de los objetos.

Hay otra novedad que no se ve, pero se percibe y aprecia de inmediato: el vehículo dispone de nuevos paneles de insonorización, en el interior de los pasos de rueda y en el tabique que separa el compartimento motor del habitáculo, volviendo el interior aún más confortable y silencioso.


El sistema Uconnect
En el centro del salpicadero del Fiat 500, entre las salidas de ventilación situadas más abajo respecto a la versión anterior, destaca la gran pantalla del sistema Uconnect que en la versión Pop incluye radio, 6 altavoces, mandos en el volante, puerto USB y conector auxiliar, y manos libres con tecnología Bluetooth.

El Fiat 500 Lounge brinda de serie Uconnect 5" Radio LIVE con pantalla táctil, la última novedad en infoentretenimiento, que ofrece una gran variedad de funciones, comenzando por los servicios Uconnect LIVE brindados de serie durante cinco años, además de la disponibilidad del sistema manos libres con tecnología Bluetooth y reconocimiento de voz, y de otras muchas opciones de música, además de la radio FM/AM. De hecho, el conductor puede conectar sus dispositivos multimedia mediante el puerto USB o el conector auxiliar de 3,5 mm (jack) o también puede escuchar música en streaming vía Bluetooth mediante smartphones compatibles. Como opcional, está disponible la radio digital (DAB). El sistema también está provisto de lector de SMS, para leer los mensaje de texto recibidos en los teléfonos compatibles mediante la tecnología de conversión de texto a voz.

En el Fiat 500 debutan así los servicios Uconnect LIVE, que se incluyen en el precio del vehículo. Se puede descargar la aplicación Uconnect LIVE de la Apple Store o de Google Play Store en el smartphone. En cuanto el smartphone se empareja al Fiat 500 Lounge, pueden visualizarse y controlarse numerosas aplicaciones desde la pantalla táctil del sistema Uconnect. Las aplicaciones se han rediseñado y readaptado para que puedan usarse durante la conducción y permitir que el conductor siga concentrado en la carretera.

Uconnect LIVE permite acceder directamente con la pantalla táctil a la radio vía Internet TuneIn, que brinda más 100.000 emisoras de todo el mundo; a la música vía Internet de Deezer, que ofrece más de 35 millones de canciones para los usuarios "Deezer Premium"; a Reuters, para estar al tanto de las últimas noticias de todo el mundo; a Facebook y Twitter, para estar siempre en contacto con los amigos. Además, también se accede a eco:Drive, la galardonada aplicación acerca del estilo de conducción que permite reducir el consumo de combustible hasta un 16% y que contribuye a reducir las emisiones de CO2 gracias a consejos en tiempo real.

Uconnect LIVE permite acceder directamente a my:Car que, gracias a avisos en tiempo real, a recordatorios sobre el mantenimiento y al manual de usuario interactivo, permite al conductor gestionar mejor el mantenimiento de su vehículo. Cuando un smartphone se conecta vía Bluetooth, los avisos más importantes se transfieren automáticamente a la cuenta personal del Uconnect LIVE para que el mantenimiento resulte más fácil que nunca.

Por último, está disponible como opcional el Uconnect 5" Radio Nav LIVE con sistema de navegación integrado TomTom 2.5D y comandos de voz. Gracias al potencial de características como el indicador de carril avanzado, el conductor puede circular fácilmente incluso en los cruces más complicados. La función TomTom IQ Routes también es la manera más sencilla para calcular la ruta más rápida, basándose en la velocidad real media medida. Los conductores pueden viajar con total seguridad recibiendo instrucciones "paso a paso" en el cuadro de instrumentos cuando otras funciones están activas en la radio.

Uconnect LIVE con servicios TomTom LIVE
Uconnect 5" Radio Nav LIVE incluye los servicios TomTom LIVE con comandos de voz e información de alta calidad sobre el tráfico, para que cada viaje resulte más eficiente gracias a la aplicación Uconnect LIVE. Quien conduzca un Fiat 500 podrá probar ahora la experiencia de la navegación conectada de TomTom que garantiza la más amplia fuente de información sobre el tráfico del mundo. Uconnect facilita las rutas más rápidas y estima las horas de llegada de manera más precisa, además de la información en tiempo real sobre el estado del tráfico, los usuarios también disfrutarán de información sobre radares fijos y móviles, cuando esté disponible, y de la previsión meteorológica en tiempo real. Por último, gracias al servicio TomTom Search & Go se puede realizar una búsqueda por categoría o actividad comercial, por ejemplo una gasolinera o un supermercado, y que nos guíe hasta el destino.

Nuevo Fiat 500, precios en España
La gama del Fiat 500 en el mercado Español arrancará con la versión 1.2 8v 69 CV POP por un precio desde 8.600 euros y se cierra con el 0.9 Turbo Twinair 105 CV Lounge por un precio desde 12.450 euros (en ambos casos se incluye Plan PIVE y Superfinanciación con FCA Capital) para un total de siete versiones en función del motor y el acabado que se elijan. En todos los casos, los clientes se podrán beneficiar de los descuentos del Plan PIVE así como de las accesibles condiciones de financiación ofrecidas por FCA Capital.


Fiat 500 1
Fiat 500
Fiat 500 2
Fiat 500
Fiat 500 3
Fiat 500
Fiat 500 4
Fiat 500
Fiat 500 5
Fiat 500
Fiat 500 6
Fiat 500
Fiat 500 7
Fiat 500
Fiat 500 8
Fiat 500
Fiat 500 9
Fiat 500
Fiat 500 10
Fiat 500
Fiat 500 11
Fiat 500
Fiat 500 12
Fiat 500
Fiat 500 13
Fiat 500
Fiat 500 14
Fiat 500
Fiat 500 15
Fiat 500
Fiat 500 16
Fiat 500
Fiat 500 17
Fiat 500
Fiat 500 18
Fiat 500
Fiat 500 19
Fiat 500
Fiat 500 20
Fiat 500
Fiat 500 21
Fiat 500
Fiat 500 22
Fiat 500
Fiat 500 23
Fiat 500
Fiat 500 24
Fiat 500
Fiat 500 25
Fiat 500
Fiat 500 26
Fiat 500
Fiat 500 27
Fiat 500
Fiat 500 28
Fiat 500
Fiat 500 29
Fiat 500
Fiat 500 30
Fiat 500
Fiat 500 31
Fiat 500
Fiat 500 32
Fiat 500
Fiat 500 33
Fiat 500
Fiat 500 34
Fiat 500
Fiat 500 35
Fiat 500
Fiat 500 36
Fiat 500
Fiat 500 37
Fiat 500
Fiat 500 38
Fiat 500
Fiat 500 39
Fiat 500
Fiat 500 40
Fiat 500
Fiat 500 41
Fiat 500
Fiat 500 42
Fiat 500
Fiat 500 43
Fiat 500
Fiat 500 44
Fiat 500
Fiat 500 45
Fiat 500
Fiat 500 46
Fiat 500
Fiat 500 47
Fiat 500
Fiat 500 48
Fiat 500
Fiat 500 49
Fiat 500
Fiat 500 50
Fiat 500
Fiat 500 51
Fiat 500
Fiat 500 52
Fiat 500
Fiat 500 53
Fiat 500
Fiat 500 54
Fiat 500
Fiat 500 55
Fiat 500
Fiat 500 56
Fiat 500
Fiat 500 57
Fiat 500
Fiat 500 58
Fiat 500
Fiat 500 59
Fiat 500
Fiat 500 60
Fiat 500
Fiat 500 61
Fiat 500
Fiat 500 62
Fiat 500
Fiat 500 63
Fiat 500
Fiat 500 1
Fiat 500
Fiat 500 2
Fiat 500
Fiat 500 3
Fiat 500
Fiat 500 4
Fiat 500
Fiat 500 5
Fiat 500
Fiat 500 6
Fiat 500
Fiat 500 7
Fiat 500
Fiat 500 8
Fiat 500
Fiat 500 9
Fiat 500
Fiat 500 10
Fiat 500

| Fuente: Fiat | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.