Haz éste test y sabrás qué tipo de conductor eres


La carretera provoca en los conductores diferentes comportamientos y ahora tú puedes saber cuál de ellos te define mejor en un test realizado por Goodyear, basado en el estudio elaborado por psicólogos de la London School of Economics and Political Science (LSE).

El estudio, presentado recientemente, ha identificado las diferentes "personalidades al volante" que se manifiestan en diversas situaciones, cuando los conductores interactúan entre sí en la carretera.




Así, los investigadores han detectado siete tipos de personalidades que se manifiestan de forma habitual:

1) El Profesor: necesita asegurarse de que los demás conductores saben en qué se han equivocado y espera que se reconozcan sus esfuerzos por enseñar a los demás.

2) El Sabelotodo: piensa que está rodeado/-a por perfectos incompetentes y se contenta con gritar con condescendencia a los demás conductores desde la protección que le brinda su propio coche.

3) El Competitivo: necesita ir por delante de todos y se enfada si alguien se interpone en su camino. Es probable que acelere si intentan adelantarle o que cierre el paso para que nadie se le ponga por delante.


4) El Justiciero: le gusta castigar a los demás conductores cuando cree que han hecho algo mal. Puede acabar por salir del coche o interpelar directamente a otros conductores.

5) El Filósofo: acepta las faltas de los demás de buen grado e intenta darles una explicación racional. Es capaz de controlar sus sentimientos cuando conduce.

6) El Evasivo: trata a los conductores que cometen infracciones de forma impersonal, los considera simplemente un peligro.


7) El Fugitivo: escucha música o habla por teléfono para aislarse. Los fugitivos se entretienen con las relaciones sociales que han escogido para no tener que relacionarse con los demás conductores. Se trata también de una estrategia para no sentirse frustrados desde el primer momento.

"Casi todas estas conductas pueden ocasionar situaciones peligrosas en la carretera.Saber qué tipo de conducta solemos manifestar y qué situaciones la provocan es el primer paso para controlarla mejor y hacer así de la carretera un lugar más seguro para nosotros y para los demás", ha declarado Olivier Rousseau, Vicepresidente de Neumáticos de Consumo de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.


Ahora, gracias a Goodyear, los conductores pueden descubrir cuál de estas personalidades se ajusta más a su comportamiento en la carretera. Simplemente hay que responder un sencillo test de 5 preguntas en las que debes señalar la reacción que más se ajusta a tu comportamiento ante otros conductores. El resultado puede sorprender a más de uno.

Realiza el test de Goodyear, compártelo con tus lectores y descubre tu mismo qué tipo de conductor eres al volante haciendo click aquí.




| Fuente: Goodyear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.