23 sept. 2015

BMW actualiza su scooter: nuevos BMW C 650 2016


BMW Motorrad continúa ampliando su presencia en el segmento de los maxi-scooter Premium, presentando los nuevos modelos BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT. Estos maxi-scooter, creados para el tráfico urbano e interurbano, conjugan utilidad práctica y eficiencia económica, con un máximo placer de conducir y un alto nivel de comodidad para recorrer trayectos largos.

Pero también satisfacen las exigencias de conducción deportiva por carreteras sinuosas, incluso si los viajes son de larga distancia.




Los nuevos BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT: maxi-scooter dinámicos, para conducción deportiva, hacer viajes y pasear por la ciudad.
Considerando sus conceptos diferentes, las versiones anteriores de estos dos maxi-scooter de BMW ya fueron capaces de captar una amplia variedad de clientes. El BMW C 650 Sport fue concebido más bien para los que prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras que el BMW C 650 GT es apropiado para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizar su scooter para pasear y viajar.

El nuevo BMW C 650 Sport, que ahora incorpora la cilindrada "650" en su denominación y el nuevo BMW C 650 GT logran satisfacer estas exigencias más plenamente aún. Gracias a las amplias modificaciones que ha experimentado el conjunto propulsor, al confortable reglaje del chasis y, en el caso del BMW C 650 Sport, al diseño completamente nuevo, estos dos maxi-scooter logran combinar aún mejor que antes unas excelentes cualidades dinámicas, propias de una motocicleta, con la agilidad y el confort específico propios de un maxi- scooter.

Optimización del conjunto propulsor y nuevo sistema de escape, para una conducción más activa.
Los nuevos maxi-scooter BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT brillan por sus cualidades dinámicas, gracias al motor de dos cilindros en línea de 647 cc. Su potencia nominal -en cualquiera de los dos modelos- es de 44 kW/60 CV a 7.500 rpm.

Además, se ofrece una variante de potencia reducida de 35 kW/48 CV a 7.000 rpm, accesible para conductores con permiso A2. Por otra parte, la gestión electrónica del motor es nueva, de manera que los nuevos modelos BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT cumplen la norma de emisiones EU4.

Adicionalmente, el nuevo silencioso del sistema de escape confiere a ambos modelos un aspecto más dinámico, con un sonido más grave y deportivo y, además, permite acatar la nueva norma de niveles de ruidos ECE R41-04.

El nuevo reglaje de la transmisión variable continua CVT, combinada con el nuevo embrague, optimiza el funcionamiento del mismo y, por lo tanto, permite poner en movimiento el scooter de manera mucho más dinámica.

Este es el resultado de una modificación de la extensión de las relaciones de la transmisión CVT, así como de un ajuste adicional de los rodillos del variador.

Nuevo reglaje de la suspensión y amortiguación, para un mayor nivel de confort.
Los nuevos BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT siguen contando con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante. Aunque en ambos casos se han mantenido invariables los recorridos de la amortiguación de 115 milímetros, el chasis es ahora más confortable. De esta manera, el BMW C 650 Sport y el BMW C 650 GT representan una combinación muy lograda de deportividad y confort.

De serie ABS y ASC, para un máximo nivel de seguridad al frenar y acelerar. Nueva opción Side View Assist para el BMW C 650 GT.

Aplicando el criterio de "seguridad de 360°", el sistema de frenos combinado de serie con BMW Motorrad ABS Bosch 9.1MB, garantiza un alto nivel de seguridad activa. El sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), incluido de serie y montado en fábrica, constituye un factor de seguridad adicional.

El BMW C 650 GT incorpora además como opción una novedad mundial en el sector de los vehículos de dos ruedas, que ofrece un mayor nivel de seguridad. Se trata del primer sistema Side View Assist concebido para motocicletas. Con el nuevo equipo opcional SVA (Side View Assist) que se puede incorporar en el BMW C 650 GT, el conductor recibe ayuda, por ejemplo, al cambiar de carril, pues este sistema le permite ver lo que sucede en la zona correspondiente al ángulo muerto de visión. Esta es una ventaja que se pone de manifiesto, sobre todo, en el tráfico urbano.

Expresión estética mejorada en el caso del BMW C 650 GT.
La nueva edición de los dos modelos es más moderna, dinámica y está más orientada hacia el futuro. Estas cualidades resultan especialmente evidentes en el caso de la BMW C 650 Sport que armoniza a la perfección el estilo de diseño de BMW Motorrad. Perteneciendo al subsegmento de los scooter confortables, el BMW C 650 GT, por su parte, ha sido objeto de diversas modificaciones en detalles, especialmente en lo que se refiere al carenado posterior y a las nuevas ópticas traseras. Además, los dos modelos tienen ahora esferas nuevas en la instrumentación, así como nuevos revestimientos en el manillar. Asimismo, se ha modificado también la cinemática del caballete central, para facilitar su accionamiento, y el sistema automático de luz diurna también es nuevo.

Los atractivos colores de los nuevos BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT.
El BMW C 650 Sport y el BMW C 650 GT se ofrecen, cada uno, en tres variantes de colores diferentes. En el caso del BMW C 650 Sport, el color naranja Valencia metalizado mate subraya su carácter deportivo y le confiere una imagen dinámica y moderna en combinación con diversas superficies en contrast. El color blanco Lightwhite consigue que el BMW C 650 Sport tenga un aspecto más técnico y que parezca más compacto y ligero. Con el color negro Blackstorm metalizado, el nuevo BMW C 650 Sport tiene una expresión estética que apunta hacia los clientes que prefieren un diseño más puro. En el caso del BMW C 650 GT, el color negro Blackstorm metalizado acentúa el carácter elegante del scooter, mientras que el Frozenbronze metalizado, combinado con un color de contraste, realza la armonía cromática y consigue acentuar las formas del nuevo BMW C 650 GT.

El color blanco Lightwhite acentúa el carácter dinámico del BMW C 650 GT. Con este color, el scooter tiene una imagen especialmente ligera y ágil.

Resumen de las novedades del BMW C 650 Sport y del BMW C 650 GT: - Nuevo reglaje de la transmisión CVT, en combinación con nuevos ajustes de los rodillos del variador, para un accionamiento más dinámico del embrague y respuestas más espontáneas al arrancar.

- Nuevo ajuste de la suspensión y de la amortiguación, consiguiendo una lograda combinación de deportividad y confort.
- Además de ABS, ahora también ASC de serie, para un máximo nivel de seguridad en toda circunstancia.
- Diseño del BMW C 650 Sport completamente nuevo y muy dinámico.
- Ligeras modificaciones en diversos detalles estéticos del BMW C 650 GT.
- Nuevo silencioso para un sonido más grave y deportivo y una imagen más dinámica.
- Nuevo diseño de las esferas de la instrumentación.
- Nuevos revestimientos de los manillares, con aplicaciones cromadas.
- Superficies nuevas, de mejor acabado (granulado).
- Nuevo sistema automático de la luz de conducción diurna.
- Cinemática modificada del caballete central, para uso más sencillo.
- Nuevo sistema de asistencia al conductor Side View Assist (SVA) para el BMW C 650 GT.
- Nuevos colores para el BMW C 650 Sport: naranja Valencia metalizado mate, blanco Lightwhite y negro Blackstorm metalizado.
- Nuevos colores para el BMW C 650 GT: negro Blackstorm metalizado, Frozenbronze metalizado y blanco Lightwhite.


Nuevo reglaje del potente motor de dos cilindros en línea; caja de cambios CVT optimizada y sonido característico.
También los nuevos maxi-scooter BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT brillan por sus cualidades dinámicas, gracias al motor de dos cilindros en línea de 647 cc. Su potencia nominal es de 44 kW/60 CV a 7.500 rpm. Su par máximo es de 63 Nm a 6.000 rpm. Puede girar a 8.500 vueltas. Además, para los dos modelos se ofrece una variante de potencia reducida de 35 kW/48 CV a 7.000 rpm, con par de 54 Nm a 4.250 rpm, para permiso de conducción A2.

Gracias a que el motor está montado en una parte muy baja del scooter y a que la bancada está inclinada hacia delante 70 grados, se consigue un centro de gravedad muy bajo. El sonido característico y el suave funcionamiento del motor se explican por el desfase de 90 grados del cigüeñal, la secuencia de encendido de 270 grados y la presencia de dos árboles de compensación accionados por piñones frontales.

El ingenioso sistema de refrigeración, concebido según estándares de BMW Motorrad, logra crear condiciones térmicas óptimas en el motor de dos cilindros en línea. El líquido refrigerante fluye a través de la culata en sentido transversal. La entrada inferior del líquido de refrigeración se encuentra en la parte delantera de la culata, es decir en su parte más caliente, correspondiente al lado de escape. Precisamente en el lugar en el que se produce el mayor esfuerzo térmico, se consigue que el efecto de refrigeración sea mayor, por lo que el proceso de reducción térmica es óptimo. El radiador de aluminio, provisto de cajas de agua de material sintético y con termostato integrado, tiene la misma red de circulación de alto rendimiento que también se utiliza en las motos de la marca BMW. Gracias al elevado grado de eficiencia del sistema de refrigeración y debido al óptimo flujo de aire, el radiador puede tener una superficie relativamente pequeña para, aun así, lograr una evacuación óptima del calor, garantizando el buen funcionamiento del motor en cualquier situación.

La preparación de la mezcla del motor de cuatro válvulas por cilindro y árboles de levas en cabeza está a cargo de un sistema de inyección electrónica. La alimentación de aceite es de cárter seco con bomba de aceite doble. Un eficiente sistema de refrigeración se ocupa de mantener condiciones térmicas óptimas en el motor bicilíndrico. Sin embargo, la gestión electrónica del motor es nueva, de manera que los nuevos modelos BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT cumplen la norma de emisiones EU4.

La fuerza se transmite a través de una transmisión CVT (siglas en inglés por continuously variable transmission, es decir, transmisión variable continua), que para su uso en los nuevos modelos BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT ha experimentado considerables modificaciones. Concretamente, gracias al nuevo reglaje de la caja CVT y al embrague optimizado, la respuesta de los scooter es más espontánea, sobre todo al arrancar en los semáforos.

En el embrague centrífugo se utilizan muelles más suaves y recubrimientos optimizados.
Además de aumentar el peso de sus rodillos, la extensión de la relación de la transmisión CVT es ahora de 2,95 en vez de 2,42. El desarrollo de la CVT es ahora de 0,82 en vez del desarrollo de 1,00 anterior y la relación entre los árboles se ha acortado, pasado de 3,28 a 2,72.

En estas condiciones, las reacciones son más espontáneas y, además, la velocidad punta es superior en ambos modelos (180 km/h en vez de 175 km/h).

El nuevo sistema de escape sigue siendo de acero inoxidable, aunque los nuevos BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT no llevan silencioso primario. Equipados únicamente con el silencioso principal, su sonido ahora es más grave e imponente.

Nuevo reglaje de la suspensión y amortiguación, para más confort de los BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT.
Los nuevos BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT siguen contando con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante. El motor de dos cilindros en línea hace, además, las veces de componente autoportante, contribuyendo a la gran rigidez del conjunto que redunda en el comportamiento estable y preciso de los scooter.

Pero el soporte de fundición ligera del monobrazo basculante con punto de giro coaxial también contribuye a la óptima estabilidad dinámica. El BMW C 650 Sport y el BMW C 650 GT combinan la estabilidad en rectas a altas velocidades en autopistas con una gran maniobrabilidad en el tráfico urbano.

Además, siempre mantienen informados al conductor sobre su comportamiento dinámico, como es usual en una motocicleta.

Los componentes de la amortiguación satisfacen, más que antes, las exigencias en relación con deportividad y confort. Se ha redefinido el coeficiente de amortiguación de la horquilla invertida, provista ahora de tubos de unos respetables 40 milímetros de diámetro y de un montante telescópico en el lado izquierdo en posición horizontal, con acceso optimizado al mecanismo de regulación.

La reducción del coeficiente de elasticidad en diez por ciento redunda en reacciones más finas a lo largo de todo el margen de funcionamiento, sin por ello incidir negativamente en la estabilidad del vehículo. Manteniendo invariables los recorridos de 115 milímetros, ha sido posible encontrar una solución intermedia plenamente satisfactoria, tanto para el conductor que prefiere un estilo de conducción deportivo, como para aquél que desea utilizar su maxi-scooter para realizar viajes largos cómodamente.

Las llantas de 15 pulgadas fueron concebidas para alcanzar un máximo nivel de estabilidad dinámica, gran agilidad y óptima maniobrabilidad. Tanto el BMW C 650 Sport como el BMW C 650 GT tienen una llanta delantera de cinco radios de fundición inyectada de metal ligero, de 3,5 × 15 pulgadas. La dimensión de los neumáticos es de 120/70 R 15. La llanta posterior es de 4,5 × 15 pulgadas, mientras que el neumático es de 160/60 R 15.

Tanto la cinemática como la posición de la palanca del caballete central han sido modificadas para que resulte más sencillo levantar el scooter, aplicando menos fuerza. Concretamente, ahora tiene que aplicarse un 30 por ciento menos de fuerza para ejecutar la maniobra.

De serie ABS y ASC, para un máximo nivel de seguridad al frenar y acelerar.
Fiel a la tradición de BMW Motorrad, el sistema de frenos de óptimo reglaje, combinado de serie con BMW Motorrad ABS, garantiza un alto nivel de seguridad activa. El freno delantero de doble disco de 270 milímetros de diámetro y con pinza flotante de dos bombines, permite frenar óptimamente.

El freno trasero es de un solo disco, también de 270 milímetros de diámetro, con pinza flotante de dos bombines.

Todos los latiguillos del sistema de frenos están provistos de trenzado de acero para conseguir un punto de presión claramente definido y una óptima dosificación al frenar. El ángulo de las dos manetas de freno puede regularse en cinco posiciones para encontrar la posición más ergonómica según las preferencias del conductor.

El sistema ABS de dos canales tipo Bosch 9,1MB, extremadamente pequeño y ligero, permite regular independientemente los dos circuitos del sistema de frenos, es decir, el de la rueda delantera y de la rueda posterior, por lo que la operación de frenado es segura incluso si las condiciones de la calzada son malas o si se frena en una situación de emergencia.

El sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) que ahora se incluye de serie, logra aumentar adicionalmente el nivel de seguridad, especialmente al conducir sobre calzadas deficientes (por ejemplo, de mínimo coeficiente de fricción). Los sensores del sistema ABS transmiten los datos del deslizamiento a la unidad de control del motor. Si es necesario, el sistema reduce el par motor modificando el momento de encendido y cortando la inyección y/o el encendido.

Freno para aparcar activado automáticamente al abrir la pata de cabra.
Los scooter necesariamente deben llevar un freno para aparcar, y BMW Motorrad encontró una solución especialmente ingeniosa. Por lo general se utiliza una palanca adicional que debe activar el conductor. Pero en el caso del BMW C 650 Sport y del BMW C 650 GT, el freno para aparcar se activa automáticamente al abrir la pata de cabra. El sistema activa una segunda mordaza del freno posterior, de accionamiento mecánico mediante cable. De este modo se evita que el scooter pueda rodar cuando está aparcado. En estas condiciones, el scooter queda aparcado de manera absolutamente fiable.

Tablero de instrumentos multifunción, con numerosas opciones informativas.
También la electrónica de los nuevos modelos BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT es similar al sistema electrónico de probada eficiencia de las motos de BMW Motorrad. La red de a bordo es una red CAN-Bus (Controller Area Network).

Los dos maxi-scooter incluyen de serie un enchufe eléctrico que se encuentra en el vano portaobjetos del lado izquierdo. Este conector puede aprovecharse, por ejemplo, para recargar un teléfono móvil mientras se conduce. Además, el teléfono se conecta a través de Bluetooth al sistema de comunicación de BMW Motorrad, integrado en el casco del conductor.

La instrumentación de los maxi-scooter ofrece múltiples informaciones. El tablero cuenta con un display de LCD de fácil lectura, con cuentarrevoluciones integrado y un velocímetro analógico con escala de nuevo diseño. Además, todos los testigos están incluidos en el tablero de instrumentos multifunción. Durante la fase de desarrollo del tablero de instrumentos se le ha concedido especial importancia a la fácil lectura de las informaciones, evitando reflejos en la superficie del display. La iluminación del velocímetro analógico y del display de LCD es de color naranja, especialmente agradable a la vista. Al encenderse la luz de conducción diurna, se desactiva la iluminación del tablero.

Una función nueva consiste en la activación automática de la luz de conducción diurna. Con el nuevo sistema, el cambio entre la luz diurna y la luz de cruce combinada con la luz de posición delantera, puede ejecutarse de manera automática. Si la luminosidad del entorno es inferior a un valor mínimo determinado, se conecta automáticamente la luz de cruce (por ejemplo, al entrar en un túnel). Si el sistema detecta que la intensidad de la luz es suficiente, se vuelve a conectar la luz diurna. Si la luz de conducción diurna está encendida, aparece el símbolo correspondiente en el display multifunción.

Otra función de confort consiste en la desconexión automática de la luz intermitente. Transcurridos, como mínimo, diez segundos desde que se activó la luz intermitente, o si se condujo una distancia de 210 metros, la luz se vuelve a desconectar automáticamente.

Además de la indicación del nivel del combustible mediante símbolos de barras, el tablero multifunción incluye de serie informaciones sobre los kilómetros posibles a recorrer con el combustible de reserva. El ordenador de a bordo calcula el recorrido desde que empezó a aprovecharse el combustible de reserva de 4 litros. Además se muestran la fecha, la hora, el consumo promedio, la velocidad promedio, la temperatura exterior e informaciones relacionadas con el servicio técnico.

En la parte superior del display aparecen indicaciones de advertencia en forma de textos o símbolos. Una de estas advertencias muestra, por ejemplo, si falla alguna de las luces. En el display también aparece una información sobre el uso de los puños calefactables o del asiento calefactable, dos equipos opcionales que pueden adquirirse desde fábrica.


Luces posteriores de LED, luz diurna de LED opcional y función "Way-Home".
Al igual que los modelos antecesores, los dos maxi-scooter BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT incluyen de serie luces posteriores de LED. La luz del vano portaobjetos también es de LED. La tecnología LED se caracteriza por su fiabilidad, larga duración, gran intensidad lumínica y bajo consumo de corriente eléctrica.

La iluminación frontal del BMW C 650 Sport está compuesta por un faro para la luz de cruce y otro para la luz de largo alcance, además de dos luces de posición (a modo de alternativa, puede tratarse de una combinación de luz de posición y de luz opcional para la conducción diurna).

El BMW C 650 GT también tiene dos faros, pero la luz de posición y la luz opcional de conducción diurna están a cargo de un elemento lumínico central compuesto por conductores de luz de LED. Las luces de posición, así como la luz del vano para guardar objetos, tienen una función "Way-Home". Esta función consiste en que esas luces se mantienen encendidas durante algunos instantes después de aparcar el scooter.

Sistema de asistencia al conductor Side View Assist (SVA) en el BMW C 650 GT, para cubrir la visibilidad en el ángulo muerto.
El tráfico en la ciudad y en sus alrededores suele ser denso y pueden surgir situaciones críticas porque no se perciben a otros usuarios de la vía pública.

Aplicando el criterio de "seguridad 360°", el nuevo equipo opcional Side View Assist (SVA) para el BMW C 650 GT aumenta considerablemente el confort y la seguridad, en la medida en que advierte si otro vehículo se encuentra en la zona del ángulo muerto.

La detección está a cargo de cuatro sensores de ultrasonido, instalados en el carenado delantero, así como en el soporte de la placa de matrícula del nuevo BMW C 650 GT. Dentro de un margen de velocidad entre 25 y 80 km/h, el sistema SVA informa sobre la presencia de otros vehículos que se encuentran a una distancia de cinco metros o menos y que se acercan al scooter con una diferencia de velocidad de máximo 10 km/h. La información o advertencia se ofrece mediante símbolos luminosos en forma de triángulos de emergencia que aparecen en las bases de los espejos retrovisores del BMW C 650 GT.

Este sistema no pretende ser más que una simple advertencia, lo que significa que no puede sustituir la mirada que debe echar el conductor al espejo, o el giro que debe realizar con su cabeza para mirar hacia atrás. En otras palabras, el sistema no lo exime de su responsabilidad de prestar atención al tráfico y de asumir la responsabilidad de sus maniobras al conducir.

Expresión estética mejorada en el caso del BMW C 650 GT.
Ya las primeras versiones del BMW C 650 Sport y del BMW C 650 GT lograron marcar un hito en el segmento de los maxi-scooter cuando fueron lanzados al mercado. Los dos maxi-scooter de BMW se diferencian claramente de los productos de la competencia por su diseño. Su estética se manifiesta en un caso a través de líneas deportivas y dinámicas y, en el otro, priman las formas lujosas y elegantes.

La nueva edición de los dos modelos, que armonizan plenamente con los criterios de diseño de BMW Motorrad, es más moderna, dinámica y está más orientada hacia el futuro. Estas cualidades resultan especialmente evidentes en el caso de la BMW C 650 Sport. El BMW C 650 GT, por su parte, ha sido objeto de diversas modificaciones en detalles, especialmente en lo que se refiere al carenado posterior, a las nuevas luces traseras y al revestimiento del manillar.

El diseño y la tecnología de los nuevos modelos BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT se rigen por los criterios aplicados en las motos de la marca BMW.

La pertenencia de los dos nuevos maxi-scooter a la gama de motocicletas de BMW resulta evidente por su tecnología y diseño. Al igual que en una moto, la parte frontal está determinada por la horquilla invertida de grandes dimensiones y por el freno de dos discos. La imagen de la zaga está acuñada por el monobrazo basculante de dinámico diseño típico de las motos BMW, provisto de un eje hueco de gran diámetro. La configuración de la asimetría y la división de la silueta frontal en dos partes (llamada "split face") son típicas de BMW y acuñan el aspecto de las motos de la marca, confiriéndoles un aspecto llamativo e inconfundible.

El recubrimiento del manillar de los dos modelos tiene formas nuevas. La parte central es de color brillante e incluye aplicaciones cromadas, mientras que todas las superficies granuladas, visibles para el conductor, tienen ahora una nueva textura. Además, en el caso del BMW C 650 GT se ha optimizado el sistema de montaje de los espejos retrovisores, para que el conductor disponga de una óptima visibilidad hacia atrás en cualquier situación.

BMW C 650 Sport con expresión estética más dinámica y deportiva.
El nuevo BMW C 650 Sport cuenta con componentes completamente novedosos en su carrocería y se ofrece en nuevos colores. El innovador diseño refleja fielmente el carácter dinámico del maxi-scooter. Las partes frontales de geometría cerrada consiguen guiar la vista del observador hacia la rueda delantera. Por otro lado, la zaga es de aspecto afilado y de formas claramente definidas, por lo que el conjunto de las proporciones también proyecta la expresión dinámica del scooter hacia su rueda delantera. En la parte posterior, las esbeltas superficies expresan deportividad y agilidad. En la zona del asiento se encuentran unas aletas insinuadas que subrayan el carácter deportivo del scooter. Desde todas las perspectivas se aprecian los genes que comparten con las motos superdeportivas de BMW Motorrad.

Una línea que nace en la parte superior de la zaga, se proyecta hacia la rueda delantera y termina en la parte frontal de corte deportivo, refleja los genes que los scooter comparten con las motos superdeportivas de BMW Motorrad. La parte frontal orientada hacia la calzada, y la zaga marcadamente elevada, le confieren al nuevo BMW C 650 Sport, visto desde un costado, una imagen dinámica y compacta, mientras que la silueta de nítidas líneas realza su expresión deportiva. Cada línea, cada superficie del nuevo BMW C 650 Sport fue sometida a una cuidadosa remodelación. Las nítidas formas de las superficies y el preciso trazado de las líneas redundan en una imagen lateral esbelta, que expresa velocidad. Las formas más deportivas y dinámicas del nuevo BMW C 650 Sport se acentúan mediante el nuevo silencioso montado en el lado derecho, que promete potencia y altas prestaciones. Más que en el BMW C 650 GT, salta a la vista el muelle blanco de la suspensión, por lo que el BMW C 650 Sport tiene una imagen más dinámica, que saca a relucir su tecnología.

Las típicas formas funcionales también se aplican en las partes inferiores del carenado lateral, es decir, en los protectores de los bajos. Este componente que está integrado en el carenado es, a la vez, protección para el conductor frente al viento y la suciedad. Diversos detalles como, por ejemplo, los listones de acero inoxidable en los apoyapiés, completan la imagen exclusiva de la parte inferior de los scooter.

Deportividad, dinamismo y agilidad: cualidades fundamentales de la expresión estética del nuevo BMW C 650 Sport.
También la parte frontal del nuevo BMW C 650 Sport permite apreciar que, sin duda alguna, se trata de un producto perteneciente a la gama de BMW Motorrad.

La esbelta silueta con marcada forma en V irradia agilidad y maniobrabilidad.
Al mismo tiempo, la división de las superficies pintadas y las diversas partes del carenado acentúan los llamativos y esculturales hombros del scooter, símbolos de su potencia.

Con el grupo óptico de corte oblicuo, de faros simétricos, el BMW C 650 Sport parece tener una mirada concentrada y decidida. El conjunto de dinámico perfil se encuentra en una parte baja del carenado frontal, por lo que el conjunto tiene un aspecto bajo y deportivo. El contraste entre las partes laterales del frente de color brillante y la parte central oscura de color pizarra, realza la variación de la consistencia de las superficies y la tensión marcada por las diferencias. El guardabarros retoma la forma frontal dividida, subrayando con su llamativa geometría la imagen esbelta y deportiva del scooter.

Desde atrás, la esbelta silueta refleja fielmente la agilidad y maniobrabilidad que distinguen al BMW C 650 Sport. El silencioso de doble cuerpo acentúa la potencia y el dinamismo del nuevo maxi-scooter y, además, insinúa que el motor es de dos cilindros. La estructura portante de la zaga del nuevo BMW C 650 Sport saca a relucir el carácter moderno y dinámico del scooter. Gracias a su solidez, acoge la placa de la matrícula, hace las veces de soporte para una parrilla portaequipaje, en la que, a su vez, se puede montar un top-case opcional.

Puesto de mando de alta calidad y muy funcional, con materiales premium.
Una vez que el conductor toma asiento en el nuevo BMW C 650 Sport, se ve ante superficies de generoso tamaño, en parte pintadas, y todas ellas de materiales de alta calidad. Inconscientemente, aunque está sentado a los mandos de un maxi-scooter, tiene la impresión de encontrarse en un habitáculo. La nitidez de las formas de los instrumentos garantiza su fácil lectura. El instrumento central redondo tiene una nueva esfera y, gracias a su fino y claro diseño gráfico, recuerda a un reloj de lujo. En concordancia con la nueva definición de las formas y superficies, también se han moficado diversos detalles, entre ellos, la tapa de la boca del depósito, los asideros y las costuras del asiento.

Espaciosos vanos portaobjetos. BMW C 650 Sport con BMW flexcase.
Aunque la parte posterior del BMW C 650 Sport es mucho más pequeña y deportiva, los expertos de BMW Motorrad consiguieron incluir también en este modelo un vano suficientemente espacioso para acoger dos cascos.

Para lograrlo, desarrollaron el llamado BMW flexcase. Se trata de un sistema provisto de una tapa en la parte inferior. Al abrir esa tapa, se amplía el volumen disponible en la parte inferior. La versatilidad del sistema se consiguió utilizando un material altamente resistente y flexible sobre la base de Kevlar, que se utiliza a modo de unión elástica e impermeable entre la tapa y el fondo.

Esta solución, única en el mundo y patentada por BMW Motorrad, permite guardar dos cascos cuando el scooter está aparcado. Mientras que está en movimiento, el BMW flexcase está plegado, con lo que se mantiene la silueta deportiva y esbelta del scooter. Un conmutador de seguridad evita que el motor se ponga en funcionamiento mientras que el BMW flexcase está abierto.

En el caso del BMW C 650 GT, por lo contrario, la cualidad de vehículo apropiado para paseos y viajes extensos se pone de manifiesto mediante un gran espacio disponible debajo del asiento, con capacidad de 60 litros. El compartimiento iluminado de gran tamaño que se encuentra debajo del asiento del BMW C 650 GT ofrece espacio suficiente para guardar dos cascos.

Los dos modelos tienen guanteras en la parte delantera del paso de los apoyapiés. La guantera del lado izquierdo tiene un cerrojo que puede bloquearse con llave. La tapa se bloquea automáticamente cuando se aparca el scooter y se bloquea el manillar. Las palancas de nuevo diseño, utilizadas para desbloquear la tapa del espacio portaobjetos, tienen ahora una superficie cromada y más elegante en el caso del BMW C 650 Sport. Otras ingeniosas soluciones, entre ellas, los puños calefactables (equipo opcional ofrecido desde fábrica) y la cúpula regulable (en el caso del BMW C 650 GT, regulable eléctricamente) garantizan un alto nivel de confort y utilidad diaria.

La ergonomía también refleja las diferencias entre el BMW C 650 Sport y el BMW C 650 GT. Considerando su carácter dinámico, el asiento del BMW C 650 Sport tiene una altura de 800 milímetros. Junto con el manillar más bajo, el conductor adopta una posición más deportiva, orientada hacia la rueda delantera. La altura del asiento del BMW C 650 GT es de 805 milímetros.

Considerando que el manillar es más alto, el conductor asume una postura más erguida y muy cómoda, apropiada para un scooter que tiene el carácter de una moto rutera.


Equipos opcionales y accesorios especiales, para un amplio grado de personalización.
Los propietarios de un nuevo BMW C 650 Sport o BMW C 650 GT pueden recurrir a una amplia gama de productos de BMW Motorrad para personalizar su scooter.

Los equipos opcionales se ofrecen desde fábrica, puesto que su montaje está integrado en los procesos de fabricación. Los accesorios especiales se montan en el taller del concesionario oficial de BMW Motorrad, o bien el cliente los monta él mismo. Estos accesorios pueden estar incluidos en el pedido del scooter, montándose antes de la entrega, pero también pueden montarse posteriormente.

Equipos opcionales, a montar en fábrica.
- Alarma antirrobo (DWA)
- Reducción de la potencia a 35 kW Kits de equipos opcionales (montados en fábrica).

Kit Highline para el BMW C 650 Sport:
- Puños calefactables
- Asiento calefactable
- Sistema de control de la presión de los neumáticos (RDC)
- Luz diurna de LED
- Luces intermitentes de LED

Kit Highline para el BMW C 650 GT:
- Puños calefactables
- Asiento calefactable
- Sistema de control de la presión de los neumáticos (RDC)

Kit de seguridad para el BMW C 650 GT:
- Luz de conducción diurna
- Side View Assist (SVA) Accesorios especiales, a montar en talleres oficiales.

Kit de equipaje.
- Top-case de 35 litros.
- Parrilla portaequipaje - Bolsa interior para top-case - Bolsa de 12 litros para colocar en la zona de los apoyapiés - Red para separación del compartimiento portaobjetos grande Confort y diseño.
- Cúpula tintada (únicamente BMW C 650 Sport)
- Cúpula deportiva transparente / tintada (únicamente BMW C 650 Sport)
- Asiento Sport calefactable (únicamente BMW C 650 Sport)
- Asiento Exclusiv calefactable (únicamente BMW C 650 GT)
- Funda protectora impermeable para el asiento
- Deflector
- Chaqueta Scooter (producto textil para el conductor, para protegerlo frente al viento, la lluvia y el frío)
- Espejos esféricos (únicamente BMW C 650 GT)
- Apoyo lumbar para el conductor
- Elementos embellecedores cromados: estribos para el acompañante, contrapesos en los extremos de los puños del manillar, listones en el reposapiés del conductor

Navegación y comunicación:
- Navegador BMW Motorrad Navigator V
- Base de fijación para BMW Motorrad Navigator V
- Sistema de comunicación BMW Motorrad
- Base de fijación para teléfono móvil
- Elemento de fijación para teléfonos móviles en el vano portaobjetos
- Puerto BMW USB para recarga Seguridad y sistema eléctrico
- Alarma antirrobo (DWA)
- Luces intermitentes de LED (únicamente BMW C 650 Sport)
- Gomas protectoras contra caídas
- Cerrojo para bloquear el scooter
- Toma de corriente adicional

Considerando la utilización de los nuevos maxi-scooter, BMW Motorrad también amplía la oferta de equipos para el conductor, agregando atractivos productos apropiados para la movilidad urbana.

Colores.
El BMW C 650 Sport y el BMW C 650 GT se ofrecen cada uno en tres variantes de colores diferentes.

En el caso del BMW C 650 Sport, el color naranja Valencia metalizado mate subraya su carácter compacto y deportivo, y le confiere una imagen dinámica y moderna en combinación con diversas superficies contrastantes.

El color blanco Lightwhite, combinado con las superficies de acabado de contraste, consigue que el BMW C 650 Sport tenga un aspecto más técnico y que parezca más compacto y ligero.

El color negro Blackstorm metalizado, combinado con las superficies de acabado contrastante, consigue que el nuevo BMW C 650 Sport guste especialmente a los clientes que prefieren un estilo clásico.

En el caso del BMW C 650 GT, el color negro Blackstorm metalizado, las líneas fluyentes del diseño y las superficies contrastantes realzan el carácter elegante de este scooter.

El color Frozenbronze metalizado, combinado con las superficies de color de contraste, redunda en un conjunto cromático armonioso, que realza acertadamente las formas del nuevo BMW C 650 GT.

El color blanco Lightwhite acentúa el carácter dinámico del nuevo BMW C 650 GT.

Con este color, el scooter tiene una imagen especialmente ligera y ágil.


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| Fuente: BMW