Actualización del "Volkswagengate" y de la situación de Volkswagen y sus coches afectados


Volkswagen acaba de emitir un comunicado actualizando su situación y los próximos pasos que van a dar en torno al tema del software camuflado en algunos de sus motores, el conocido ya como "Volkswagengate". Así, han confirmado que los actuales motores tipo EU6 (que cumplen la normativa Euro 6) no están afectados. Además, que se están desarrollando ya soluciones técnicas para los motores con el software malicioso con el fin de poder adecuar los motores a las emisiones legales, y que se darán a conocer a las autoridades a últimos del mes de octubre.

También mencionan que todos los propietarios de coches con este software irán siendo convenientemente avisados, y que, por otra parte, todos ellos pueden tener la seguridad de que sus coches son técnicamente seguros y pueden seguir rodando y funcionando con ellos (salvo que contaminan más de lo que mencionan sus papeles, obviamente).



Volkswagen estima que los coches de su marca que deberán ser revisados rondan los cinco millones, mientras que son unos once los coches que también llevan ese software en el resto de sus marcas (Audi, Seat y Skoda). Entre esos coches se encuentran los de la sexta generación del Volkswagen Golf, los de la séptima generación del Volkswagen Passat, y los de la primera generación del Volkswagen Tiguan, todos ellos montan el motor EA 189 diésel, que es el motor afectado.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.