A partir de octubre cambia la normativa de los coches de alquiler


A partir del 1 de octubre entra en vigor en España una modificación en el artículo 117.2 del Real Decreto 965/2006 según la cual se prohíbe a los niños con una estatura igual o menor a 135 centímetros ocupar el asiento delantero del pasajero, aunque lo hagan con un sistema de retención infantil homologado.

Esta modificación incluye tres excepciones, que el vehículo no disponga de asientos traseros, que todos los asientos posteriores estén ocupados por otros menores y que no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil. Es importante desconectar el airbag del copiloto cuando el asiento esté ocupado por un menor, ya que éste puede causarle lesiones en caso de accidente.



Cómo deben viajar los niños en un coche de alquiler
Sixt rent a car, empresa premium de alquiler de coches, ofrece en su gama vehículos biplaza, como los BMW Z4, Audi TT o Porsche 911, que podrán ir ocupados por niños con una altura igual o menor a 135 centímetros siempre que lo hagan con su sistema de retención homologado. Los clientes que necesiten hacer uso de estos sistemas no tendrán más que solicitarlo en cualquiera de las 36 sucursales que Sixt tiene repartidas por toda España.

En el caso de que la estatura del menor sea superior a los 135 cm podrá utilizar el propio cinturón de seguridad del vehículo siempre que la banda diagonal apoye sobre la clavícula, entre el cuello y el hombro.

Según diversos estudios, la plaza central trasera del coche es la más segura. También es aconsejable que los menores que miden más de 135 cm utilicen sistemas de retención, como pueden ser cojines elevadores, hasta que alcancen una altura de 150 cm.

Sixt recuerda que el adulto o tutor del menor es responsable de que viaje en el coche de alquiler con el sistema de retención adecuado a su edad. La multa por incumplir la obligación de utilizar las sillas infantiles y el cinturón de seguridad en un coche es de 200 euros, a lo que se añade la retirada de tres puntos del carné de conducir.

| Fuente: Sixt | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.