Nissan le pide al arquitecto Norman Foster que le diseñe una gasolinera elitista


El firme ideal de Nissan de un ambiente más limpio, más seguro y más agradable en nuestras ciudades da un notable paso adelante con el anuncio de un proyecto único; diseñar y desarrollar la Gasolinera del Futuro. Esta iniciativa se funda en la colaboración entre Nissan y los arquitectos de fama internacional Foster + Partners, firma dirigida por Norman Foster.

El proyecto une a dos empresas conocidas por su innovación, atrevidos diseños y la premisa de romper con lo establecido. En este caso para ofrecer un punto de vista fascinante de cómo las gasolineras se adaptarán a este nuevo mundo en constante evolución.



Como líderes y expertos del mercado de coches eléctricos (VE), Nissan se encuentra en la situación ideal para ofrecer su visión acerca de la Gasolinera del Futuro. La marca reconoce que la infraestructura del futuro para repostar representa una oportunidad perfecta para integrar e involucrar los entornos locales de una forma innovadora -ofreciendo de forma potencial un centro energético y societario para comunidades modernas.

La necesidad de tener una red para repostar de manera sostenible e innovadora es cada vez más importante, dado que el mercado se va orientando a fuentes alternativas, como la energía eléctrica.

Este nuevo concepto de infraestructura entusiasmará a la opinión pública de un mundo cada vez más orientado hacia sociedades de cero emisiones y aún más conectadas. Demostrará los numerosos beneficios que aporta un ecosistema de VE inteligente -no solamente en lo referente a la movilidad, sino también respecto al aprovechamiento del potencial del almacenamiento de la batería y del sistema vehicle-to-grid.

Nissan colaborará estrechamente con Foster + Partners en los próximos meses para presentar su visión de la Gasolinera del Futuro durante este año.

David Nelson, Jefe de Diseño en Foster + Partners, ha comentado: "El objetivo de nuestra colaboración con Nissan es destacar la magnitud del reto al que nos enfrentamos en el desarrollo de nuestras ciudades hacia el cambio. Las nuevas tecnologías, las formas alternativas de repostar y las nuevas tendencias en nuestra sociedad tienen un gran impacto en la forma en que nos desplazamos. Parece claro que los coches eléctricos serán una característica distintiva de las grandes ciudades, y esto representa una oportunidad excelente para redefinir y rediseñar las gasolineras para las futuras generaciones; un nuevo enfoque de las mismas hacia un papel más integrado e conectado en nuestras ciudades. Como líderes del mercado de los coches eléctricos, Nissan ha sido crucial para comprender cómo los conductores del futuro van a interactuar con el entorno urbano", ha señalado Nelson.

Jean-Pierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa, ha declarado: "Nuestro modelo actual de infraestructuras para repostar es obsoleto y se enfrenta a un futuro incierto, a menos que se adapte rápidamente a las necesidades en evolución de sus usuarios. Para el año 2020, habrá casi un millón de coches eléctricos en las carreteras, por lo que es necesario que exista una nueva infraestructura paralela a este crecimiento".

"Esta iniciativa representa los primeros pasos en el camino para analizar el cambio en el nuevo escenario del transporte urbano y redefinir el futuro de la movilidad, preparando nuestras ciudades para un futuro más sostenible", ha añadido.

La colaboración para concebir una nueva y rompedora visión de lo que es una gasolinera surge a raíz del constante crecimiento de la popularidad de los coches eléctricos. Las ventas de VE de Nissan en 2014 crecieron un 33% y siguen aumentando, impulsadas por la voluntad de mejorar la calidad del aire de los entornos urbanos. La adquisición de VE está llegando a un punto de inflexión y las proyecciones sugieren que las tendencias de crecimiento actuales van a acelerarse.

Nissan ha promovido la llegada de la tecnología de cero emisiones al mercado comercial a gran escala. En 2010, la introducción del Nissan LEAF -el primer coche 100% eléctrico del mercado a gran escala, lanzado globalmente- revolucionó el mundo del motor. Hoy, tras casi 5 años de comercialización, sigue siendo el VE más vendido de la historia, y concentra casi el 50% del segmento de coches de cero emisiones.

El estudio Foster y Partners
Foster + Partners es uno de los estudios de arquitectura más innovadores en el mundo y está dirigido por el fundador y presidente Norman Foster y un Consejo de la Asociación. Aunque la oficina tiene un gran campus en Londres, donde fue fundada en 1967, hoy en día es una red global de estudios. Durante las últimas cinco décadas el estudio ha sido precursor de la ecología y la arquitectura con un enfoque más sostenible a través de una impresionante variedad de proyectos, desde planes urbanos generales, infraestructuras públicas, aeropuertos, edificios civiles y culturales, oficinas y lugares de trabajo, hasta viviendas privadas, pasando por el diseño de productos.

El estudio ha conseguido una reputación internacional con edificios como la terminal más grande del mundo, en el aeropuerto de Pequín, la sede de Swiss Re en Londres, la sede de Hearst en Nueva York, el viaducto de Millau en Francia, el Parlamento alemán en el Reichstag, en Berlín, el Gran Atrio en el British Museum de Londres, la sede de HSBC en Hong Kong y Londres, y la sede de Commerzbank en Frankfurt. El estudio ha recibido más de 680 premios a la excelencia y ha ganado más de 120 concursos nacionales e internacionales.

| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.