7 ago. 2015

Llamadas a revisión: Suzuki; Ferrari; Mercedes-Benz; Meyle; Jeep; neumáticos Continental


Suzuki llama a taller al modelo Jimny debido a que algunos fragmentos de resina podrían crearse en el interior de la Unidad de Control Hidráulico del Freno durante su proceso de ensamblado por presión, debido a condiciones inapropiadas de los componentes. Debido a ello, dichos fragmentos podrían quedar atrapados en la válvula de control hidráulico, y podrían causar una perdida de estabilidad del vehículo debido al retraso en el control de la presión cuando el sistema de frenos antibloqueo (ABS) sea activado.

Ferrari llama a taller a los modelos 458 Italia, 458 Spider, 458 Speciale, 458 SpecialeA, FF, F12 berlinetta, California y La Ferrari. Están afectados todos estos modelos desde su inicio de producción. El motivo son defectos en el airbag del conductor.



Mercedes-Benz llama a taller a los C 180 CGI, C 220 CDI, C 250 CDI, E 200 CGI, E 250 CGI, E 220 CDI y E 250 CDI con numeraciones e1*2001/116*0431*32, e1*2001/116*0502*18 y fabricados en el 2 de junio de 2014. El motivo es que un perno de sujección de los asientos delanteros no ha sido fijado con el par de apriete adecuado.

Meyle pide la sustitución de los brazos de suspensión 116 050 0061/HD, 116 050 0062/HD, que hayan sido instalados en modelos fabricados entre los años 1996 a 2010 como piezas de repuesto para los Audi A3, Audi TT, VW Golf y el nuevo Volkswagen Beetle. El motivo es que puede haber defectos de soldadura que hagan que el brazo se parta, produciendo como consecuencia que el coche no pueda ser conducido.

Jeep llama a revisión al modelo Cherokee con numeración e4*2007/46*0783*00 -*04, fabricados entre el 27 de febrero de 2013 y el 19 de noviembre de 2014. La causa es un error del software en el dispositivo de control del sistema de retención de los ocupantes, que puede hacer que el airbag se despliegue de forma accidental.

Ferrari llama al modelo LaFerrari a que pasen por un taller por diferentes motivos: falta de protección de los reposacabezas, que no protegen lo suficiente ante impactos frontales; también, defectos en el funcionamiento de la señal de alarma de pérdida de presión de neumáticos, lo que podría derivarse en que el conductor continuase conduciendo el coche con pérdida de presión, lo que podría derivar en un accidente.

Continental retira del mercado los modelos Conti Hybrid LS3 con numeración 205/75R17,5 EC, E4 0028179 / E4 025676S2R2, fabricados entre los años 2014 y 2015, con los códigos siguientes: DOTHW96F7T9, y semana desde la 2714 hasta la 2615. El motivo es que la capa interior del neumático puede empujar contra la cuerda de acero y la banda de rodadura, pudiendo producir un reventón que aumentaría el riesgo de accidente.

| Redacción: Revista Coche