25 ago. 2015

La mayoría de los que se compran un Volvo XC90 buscan la versión más cara


Volvo ha anunciado que tres cuartas partes de los pedidos del nuevo Volvo XC90 corresponden a la versión Inscription, la más alta de la gama. Volvo también señaló que ha recibido casi 57.000 pedidos del nuevo Volvo XC90, superando la cifra de 50.000 unidades previstas para este año. Para satisfacer la demanda, en la fábrica de Torslanda, Suecia, se está trabajando en tres turnos.

"Cuando un 76 % de los clientes eligen la versión Inscription, está justificado decir que hemos afianzado nuestra posición como fabricante de coches premium", afirmó Alain Visser, vicepresidente primero de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente.




El nuevo Volvo XC90 marca el comienzo de un nuevo capítulo de la historia de Volvo, ya que capta la dirección de diseño que seguirá en el futuro, además de incorporar una serie de tecnologías nuevas propias y de utilizar su nueva plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA, del inglés Scalable Product Architecture).

Los últimos datos de ventas del Volvo XC90 coincidieron con la publicación de los resultados financieros de Volvo para el primer semestre de 2015.

La empresa obtuvo unos beneficios de explotación de 1660 millones de coronas suecas en la primera mitad de 2015, en comparación con los 968 millones del mismo periodo de 2014. Los ingresos ascendieron a 75.215 millones de coronas suecas en estos primeros seis meses, frente a los 66 982 millones de la primera mitad de 2014.


Las ventas minoristas durante el primer semestre de 2015 fueron de 232.284 coches, un ligero incremento respecto a los 229 013 del mismo periodo del año pasado, impulsadas fundamentalmente por la fuerte demanda en Europa. Las ventas en China no experimentaron cambios durante el periodo, mientras que en Estados Unidos se estabilizaron.

"Ha sido un buen primer semestre, con mejores resultados financieros", señaló Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. "En el año 2010 empezamos a implementar el plan de transformación y este resultado financiero demuestra que vamos por el buen camino".

Volvo está invirtiendo en una transformación global que forma parte de su objetivo estratégico a largo plazo de mejorar su posición como fabricante global de coches premium. A medio plazo, el objetivo es duplicar las ventas (hasta unas 800 000 unidades al año) gracias a la completa renovación de su gama de productos.


En el primer semestre de 2015, Volvo dio importantes pasos para conseguir estos objetivos.

Volvo también anunció que va a construir una nueva fábrica en Carolina del Sur (USA). La construcción de la misma, situada cerca de Charleston y en la que se van a invertir 500 millones de dólares, comenzará el próximo otoño; las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de producción inicial de unos 100.000 coches anuales y estarán terminadas en 2018.


| Fuente: Volvo