DS se desdobla y tendrá su propia división de tuning


Primero solo era una parte de Citroen, llamada a ser la línea de los coches elitistas de la marca francesa. Pero su éxito fue tal, que PSA decidió darle cuerpo propio y la independizó como marca y dando origen a DS Automobiles. Ahora, DS vuelve a demostrar su éxito creando la división de preparación, competición y tuning DS Performance. Su cometido será aprovecharse de su participación en competiciones como los rallies y la Fórmula E. Tendrá su base en el PSA Excellence Centre en Satory (Francia), y la dirigirá Yves Matton.

Esta división será la encargada del desarrollo de la unidad de potencia del coche para la Fórmula E DSV-01 ("DS Virgin 01"), inluyendo el motor eléctrico y la caja de cambios. Además, también diseñarán -aunque esta por ver si lo fabricarán- el sistema de refrigeración, la suspensión trasera y la transmisión al completo. El sistema de gestión de este motor eléctrico se desarrollará en colaboración con el especialista Magneti Marelli. El DSV-01 será un coche de competición totalmente eléctrico.





| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.