19 ago. 2015

Audi sigue con sus e-tron: presentará otro mas en Frankfurt


La conducción eléctrica en Audi es un placer, no un compromiso. La marca de los cuatro aros lo demuestra con el prototipo que presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, el Audi Quattro E-tron concept. Un SUV deportivo que anticipa lo que será el primer coche eléctrico de gran serie de la marca.

El Audi Quattro E-tron concept está concebido desde cero como un coche con propulsión eléctrica, y demuestra que es pionero en su segmento desde el primer momento. Sigue el concepto "Aerosthetics" de Audi, en el que aerodinámica y estética se dan la mano al combinar creativas soluciones de diseño con distintas medidas técnicas para reducir la resistencia del viento. Elementos aerodinámicos móviles en la parte frontal, en los laterales y en la zaga mejoran el flujo de aire alrededor de la carrocería, y los bajos están completamente carenados. Su coeficiente aerodinámico Cx de 0.25 establece un nuevo récord en el segmento de los SUV, y contribuye significativamente a la hora de conseguir una gran autonomía de más de 500 kilómetros.




El prototipo se basa en la plataforma modular longitudinal de segunda generación, que proporciona un margen considerable para alojar el sistema de propulsión y las baterías. Por longitud está entre un Audi Q5 y un Audi Q7, y su carrocería SUV con una silueta coupé confiere al Audi Quattro E-tron concept un aspecto muy dinámico. El espacioso interior está configurado para cuatro ocupantes.

La gran batería de iones de litio se coloca entre los dos ejes y por debajo del compartimento destinado a los pasajeros, lo que proporciona un centro de gravedad muy bajo y un equilibrado reparto de pesos. Esto tiene su incidencia a la hora de conseguir una mejor dinámica de conducción y mayor seguridad que en otros vehículos de la categoría.


Para el sistema de propulsión, la marca de los cuatro aros se basa en su experiencia con el deportivo Audi R8 E-tron. El Audi Quattro E-tron concept utiliza tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el eje trasero, y esto permite a la tracción Quattro eléctrica ser al mismo tiempo dinámica y eficiente



| Fuente: Audi