Adelanto del nuevo Kia Optima 2016 para Europa


El nuevo Kia Optima será desvelado con sus especificaciones europeas en el Salón Internacional de Frankurt, el 15 de septiembre de 2015.

La cuarta generación del Kia Optima, que estará a la venta en algunos países de Europa a partir del cuarto trimestre de 2015, se distingue por un moderno exterior, un audaz diseño interior con más espacio para todos los ocupantes, un despliegue de nuevas tecnologías y una gama amplia de eficientes sistemas de propulsión. Este nuevo modelo ofrecerá un gran refinamiento, un confort de suspensión y una estabilidad mejoradas con relación al modelo anterior, al tiempo que mantiene la imagen deportiva que ha convertido al Kia Optima en uno de los modelos más vendidos de Kia en el mundo.




El Kia Optima juega un papel importante en la gama de modelos de Kia Motors Europa e introduce la marca a un creciente número de nuevos clientes. Desde la tercera generación de este modelo, lanzada en 2011, su imagen distintiva, su interior de gran calidad y su tecnología de vanguardia han proporcionado a los clientes algo nuevo y fresco en el segmento D.

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: "Cuando el actual Kia Optima entró en escena a nivel global en 2010, actuó como catalizador para la transformación de Kia hacia productos guiados por el diseño en un periodo de cinco años. Su combinación de tecnología, diseño y refinamiento añadió más profundidad a nuestra gama de modelos y produjo un cambio fundamental de la manera en que el público percibe la marca Kia".

Cole añadió: "El nuevo Kia Optima mantiene la personalidad única de su predecesor y las mejoras en cada aspecto del coche hacen que sea una propuesta aún más convincente para los compradores -particulares o flotas- en toda Europa. Verdaderamente ofrece a los automovilistas algo fresco en un segmento que tradicionalmente está entre los más conservadores".

La evolución del diseño mantiene al nuevo Kia Optima en la vanguardia
El estilo exterior del nuevo Kia Optima fue una cuestión de equilibrio para los equipos de diseño mundiales de Kia. El nuevo Kia Optima mantiene la identidad atlética que lo ha hecho tan popular, al tiempo que da un salto hacia delante para atraer a los clientes que buscan algo distinto.

Concebido bajo la atenta mirada de Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors, el nuevo Kia Optima ofrece más presencia que nunca en la carretera, con detalles modernos en la superficie, unas líneas y curvas en la carrocería más afiladas y una silueta de berlina alargada.

La evolución en la imagen del nuevo Kia Optima ha sido concebida para ser funcional y deportiva, mientras que las dimensiones exteriores aumentan ligeramente en longitud, anchura y altura. La distancia entre ejes se ha extendido 10 mm, hasta 2.805 mm, con un aumento de la longitud total del vehículo de 10 mm, hasta 4.855 mm. El nuevo modelo también es 25 mm más ancho (1.860 mm) y 10 mm más alto (1.465 mm). Estos cambios hacen posible un habitáculo más espacioso y confortable, que proporciona mayor espacio para la cabeza, los hombros y las piernas en las plazas traseras, así como un maletero mayor. Desde la perspectiva del diseño, las nuevas dimensiones dan la oportunidad a los diseñadores de Kia de crear una silueta más dinámica y orientada hacia atrás.

Reconocible instantáneamente como un Kia, el nuevo Kia Optima integra la parrilla "tiger-nose" característica de la marca con faros más largos, anchos y envolventes, estirados de forma tensa hacia los prominentes pasos de rueda. El paragolpes se prolonga hacia ángulos laterales audaces alrededor de las luces de niebla delanteras, lo que añade un mayor volumen a la parte inferior del frontal y da al coche una imagen más ancha y estable.

De perfil, la superficie acristalada abarca desde el inclinado pilar A hasta un pilar C extendido hacia atrás que confiere al Kia Optima una imagen de berlina deportiva, con el tercer cristal lateral ingeniosamente dispuesto y una línea de hombros que sube hasta la elevada tapa del maletero. Esta línea de hombros se extiende desde el borde superior de los faros delanteros para crear una línea limpia y directa que conecta las partes delantera y trasera. Los paneles de las puertas profundamente esculpidos se curvan de forma fluida hacia unos estribos amplios, lo que incrementa la presencia visual de la parte inferior del Kia Optima.

Los LED de tipo halo en los pilotos envuelven las esquinas traseras del nuevo Kia Optima y le dan una moderna firma luminosa. La apariencia atlética del coche está realzada por una cubierta del maletero con forma de spoiler y un amplio paragolpes trasero que integra un difusor de aspecto deportivo y una salida de escape oval.

Este atractivo nuevo diseño hace que la cuarta generación del Kia Optima sea la más aerodinámica hasta la fecha, con un coeficiente Cx reducido de 0,30 a 0,29. El nuevo Kia Optima estará disponible en Europa con una gama de nueve colores de carrocería y llantas de 16 a 18 pulgadas de diámetro.

La gama del nuevo Kia Optima se desarrollará en el futuro con una nueva carrocería inspirada en el prototipo Kia SPORTSPACE presentado en el Salón de Ginebra 2015.

Nuevo interior refinado con un diseño moderno y mayor calidad.
El nuevo Kia Optima destaca por un interior todavía más lujoso y orientado al conductor que antes, con dispositivos y tecnologías habitualmente asociadas a un segmento superior. El nuevo habitáculo se ha realizado minuciosamente prestando mucha atención a cada detalle y constituye un claro paso hacia delante en el nuevo modelo.

El equipo de diseño de Kia se ha centrado en proporcionar al interior una imagen y un tacto completamente moderno, con un habitáculo que se distingue por un diseño más limpio que en la generación anterior. El salpicadero se extiende sobre un plano más horizontal y la consola central es más ancha, lo que crea una gran sensación de amplitud.

La calidad de los materiales usados en el interior del nuevo Kia Optima se ha mejorado significativamente respecto al modelo anterior, con una proporción de superficies blandas mucho mayor, tejido y piel de tonos naturales y costuras reales en el salpicadero y la puertas. Los elegantes resaltes metálicos en todo el habitáculo añaden un ambiente de mayor calidad al interior, mientras que una mejora en aislantes acústicos más aseguran un mayor refinamiento.

El salpicadero está dividido en una zona superior de monitorización y una inferior de control, de forma que el conductor nunca tiene que apartar la vista de la carretera para ver la información mostrada. La parte central está orientada hacia el conductor en un ángulo de 8,5 grados, con una zona superior para la pantalla táctil del sistema de infotainment y una zona inferior de control con menos mandos que el anterior Kia Optima, desde donde se manejan las distintas funciones del habitáculo que no están disponibles en la pantalla táctil.

La consola tiene un acabado negro brillante con una moldura cromada que recorre todo el salpicadero. Esta moldura divide las zonas de monitorización y de control, además de disponer el interior para un patrón de uno o de dos colores. Los clientes también pueden escoger para la tapicería de tela o piel entre un solo u tono (negro) o dos tonos (negro con beige, gris oscuro o gris claro).

Más espacio para cada pasajero en un habitáculo refinado.
Las mayores dimensiones exteriores e interiores de la cuarta generación del modelo le convierten en el Kia Optima más práctico, espacioso y confortable hasta ahora.

Con un aumento de 10 mm en la batalla del nuevo Kia Optima y unos asientos rediseñados, los pasajeros de las plazas traseras tienen 25 mm más de espacio para las piernas que en la generación anterior. La anchura de la carrocería dota de más espacio para hombros a todos los pasajeros (20 mm más delante y 17 mm detrás), mientras que un techo más alto y largo aumenta el espacio para la cabeza en todo el habitáculo: 5 mm delante y 15 mm detrás.

Al rediseñar los asientos delanteros, el equipo de diseño interior ha prestado especial atención al confort. Un armazón de los asientos más rígido reduce el nivel de vibraciones que se trasmite a través de ellos, al tiempo que incrementa su durabilidad y reduce 2,6 kg el peso de cada uno. Una espuma más mullida en los reposacabezas, la parte superior del respaldo y el soporte para los muslos hace que los pasajeros se puedan acomodar en los asientos de una manera más confortable. En la parte delantera, los soportes laterales están hechos con una espuma más densa y que proporciona un mejor apoyo.

Los pasajeros traseros tienen su propia calefacción, además de cortinillas deslizables en las puertas traseras para limitar la entrada de luz.

El maletero del nuevo Kia Optima aumenta de 505 a 510 litros (VDA), con un espacio de carga bajo el piso y un vano mayor de la tapa del maletero que lo hace más práctico.

Bastidor un 50% más rígido y nuevas tecnologías de seguridad activa El nuevo Kia Optima se distingue por un bastidor desarrollado específicamente que, más que nunca, combina una mayor cantidad de materiales de alta resistencia. Gracias a ello, consigue unos mayores niveles de seguridad en caso de colisión. Además de la mejora en seguridad pasiva, este nuevo modelo también está equipado con una serie de dispositivos autónomos y de seguridad activa con tecnología avanzada. Durante todo el programa de desarrollo del Kia Optima, los ingenieros de Kia han tenido como objetivo la calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad europeas Euro NCAP.

El bastidor del nuevo Kia Optima es más resistente que en versiones anteriores gracias a una mayor proporción de acero reforzado de altá tensión (UHTS). El 50% del bastidor está ahora hecho con UHTS, lo que significa un incremento de un 150% sobre el modelo anterior (que tenía un 20%). También se distingue por un aumento de un 450% en la cantidad de adhesivo estructural que se utiliza en su ensamblaje. El resultado es una rigidez torsional incrementada en un 50% con relación al modelo al que sustituye, aunque el peso del bastidor es también 8,6 kg más ligero. El acero de mayor resistencia se ha utilizado para reforzar los pilares A y B, los estribos, el techo, al suelo, los pasos de rueda delanteros y la mampara trasera, lo que aumenta radicalmente la rigidez torsional en toda la carrocería.

La seguridad pasiva de los ocupantes también mejora al incrementar a siete el número de airbags. El nuevo Kia Optima contará de serie con airbag del conductor, pasajero, rodillas del conductor, dos laterales delanteros y dos de cortina.

El nuevo Kia Optima obtendrá unos resultados muy buenos en los tests de seguridad mundiales gracias a las tecnologías que se emplean para anular o limitar los efectos de una colisión.

El sistema VSM de Kia (Vehicle Stability Management) está presente de serie, lo que asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la gestión del control de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y la asistencia eléctrica de la dirección si detecta una pérdida de tracción.

El nuevo Kia Optima estará disponible con una serie de dispositivos para evitar riesgos, opcionales dependiendo del mercado, entre los que se incluyen:

- Control de crucero inteligente (Advanced Smart Cruise Control SCC), que ajusta automáticamente la velocidad del Kia Optima para mantener la distancia de seguridad con los coches precedentes.

- Frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency Braking AEB), que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro coche o un peatón y ayuda a detener el coche.

- Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del Kia Optima en relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.

- Ópticas delanteras adaptativas (High Beam Assist HBA), que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de la presencia de otros coches y de las condiciones de la carretera.

- Sistema de reconocimiento de límites de velocidad (Speed Limit Information Function SLIF), que detecta las señales en la carretera y las muestra en la pantalla del navegador.

- Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), un aviso visual en los espejos exteriores si otro coche entra en el ángulo muerto del conductor.

- Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), cuando el Kia Optima va marcha atrás, el sistema avisa si hay otros coches que se aproximan.

El sistema AEB del nuevo Kia Optima es único en su segmento en Europa porque no sólo lleva un radar de corto alcance, sino también uno de largo alcance capaz de identificar a otros coches y peatones desde más distancia y a una mayor velocidad que los de la competencia. El radar de corto alcance "City" ayuda al conductor a evitar o limitar los efectos de una colisión frontal cuando circula por debajo de 50 km/h, mientras que el de largo alcance "Urban" hace posible que el Kia Optima detecte y responda a obstáculos a una velocidad entre 30 y 80 km/h. La función de detección de peatones del sistema AEB está diseñada para identificar a peatones cuando circula hasta 60 km/h y reduce el riesgo de atropello.

Nota: El sistema de frenada autónoma de emergencia (AEBS) es una ayuda y no releva al conductor de su responsabilidad para conducir de forma segura en todo momento. El conductor debe seguir adaptando su comportamiento a su capacidad de conducción personal, los requerimientos legales y las condiciones del tráfico. El AEBS no está diseñado para que el coche circule de forma autónoma. Para más información, por favor consulte el manual del propietario.

Mayor refinamiento general con la reducción de NVH.
Para proporcionar un entorno tranquilo y relajado para la conducción, el nuevo Kia Optima se distingue por un mayor refinamiento, los equipos de desarrollo han hecho un considerable esfuerzo para reducir el ruido, las vibraciones y la aspereza (NVH).

Algunas de las innovaciones más importantes para reducir el nivel de NVH son un mayor aislante bajo el suelo y un sellado del parabrisas más efectivo, cada una reduce el ruido del viento en un 2%, además de mejorar la aerodinámica y, finalmente, el consumo. El incremento en el aislante del salpicadero ayuda a reducir el nivel de ruido del motor en el habitáculo en torno a un 4%, ayudado por mejoras generales en el refinamiento acústico de la mayoría de los motores de la gama. Unos casquillos mayores en los elementos trasversales de los ejes delantero y trasero también aíslan del ruido de rodadura y reducen el nivel de vibración que se siente en el suelo y en el volante.

El nuevo bastidor, con un aumento de las aleaciones de alta resistencia, juega un papel principal en la mejora del nivel de refinamiento. Con una estructura más rígida, paneles del bastidor y soportes del motor más sólidos, el Kia Optima reduce satisfactoriamente el nivel de vibración en el habitáculo. Las llantas de aleación, un 83% más rígidas, limitan las vibraciones producidas por el contacto de la rueda con carreteras en mal estado. Este aumento de rigidez del bastidor y las llantas han permitido a los ingenieros de Kia hacer sutiles cambios en la geometría de la suspensión para reducir aún más las vibraciones y el ruido de rodadura, sin comprometer la cualidades dinámicas del coche.

Más confort, mayor estabilidad y una suspensión electrónica opcional.
Mejorar el confort y la estabilidad ha sido una prioridad para los equipos de desarrollo dinámico de Kia. El objetivo ha sido proporcionar el confort de rodadura y el aplomo en carretera que esperan los clientes del segmento D, al tiempo que se asegura el nivel de agilidad que sugiere la apariencia deportiva del coche. Con un bastidor más rígido y ligero, la suspensión tienes más capacidad de aislar las vibraciones y los baches de las carreteras en mal estado, mientras que una serie de mejoras en la puesta a punto de la suspensión combina unas reacciones ágiles con un confort de suspensión realzado.

Con suspensión independiente en los dos ejes, los ingenieros de Kia han movido hacia los extremos del coche los puntos de anclaje de los subchasis delantero y trasero, con objeto de que el coche circule más suavemente sobre superficies irregulares. La suspensión delantera ha sido mejorada al pasar de dos a cuatro casquillos para aumentar la rigidez lateral, así como unos rodamientos más robustos. El resultado es una mejor respuesta de la dirección y una mayor motricidad en curva, así como una reducción del tiempo que tarda la suspensión en estabilizarse después de una sacudida producida por la carretera.

En la parte trasera, el nuevo Kia Optima cuenta con un brazo inferior doble mayor montado con unos casquillos más gruesos y absorbentes, en vez de un brazo simple como en la anterior generación del Kia Optima. Además de determinar las características de confort y estabilidad del Kia Optima, estos cambios han permitido que los ingenieros den al nuevo modelo mayor estabilidad y capacidad de absorción. El ligero aumento de la batalla también contribuye a este resultado positivo.

El nuevo Kia Optima con el motor 1.7 CRDi está equipado de serie en Europa con una servodireción de asistencia eléctrica en la cremallera (R-MDPS). Al estar montada directamente en la cremallera, en lugar de en la columna de dirección, la nueva dirección R- MDPS proporciona un mejor tacto y una respuesta más rápida y lineal al volante, particularmente alrededor del centro. Esta mejora en la dirección hace que las reacciones del coche sean más rápidas y coloca al Kia Optima entre los coches más ágiles del segmento D.

Para el nuevo Kia Optima, los clientes también pueden solicitar un sistema de suspensión electrónica opcional con válvulas internas (ECS), que proporciona una estabilidad y un confort a medida para los conductores europeos. El sistema ECS tiene válvulas internas en cada uno de los cuatro amortiguadores, está conectado a un acelerómetro en la ECU y a dos acelerómetros en las ruedas delanteras. Mediante estos sensores, el ECS detecta los impulsos de la dirección, tiene en cuenta la posición del pedal del acelerador y las condiciones de la carretera. Así, adapta la amortiguación en un ajuste bien firme y deportivo o bien suave para un mayor confort de suspensión; el conductor también puede elegir entre modos "sport" y "normal". Este sistema ajusta independientemente la amortiguación de cada rueda más rápidamente que hasta ahora. El ECS estará disponible desde el lanzamiento en las versiones con el motor diésel 1.7 CRDi.

Kia Connected Services y carga del teléfono sin cable entre las nuevas tecnologías.
El nuevo Kia Optima debuta con una serie de modernas tecnologías a bordo que aumentan la facilidad de uso, la funcionalidad y el confort. Estas tecnologías hacen del nuevo Kia Optima uno de los coches más innovadores en el segmento D.

El sistema de audio, vídeo y navegación más reciente de Kia (AVN) proporciona una apariencia más moderna en el centro de la consola. Los clientes pueden escoger entre una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas para los sistemas de infotainment y navegación por satélite.

El corazón del nuevo sistema AVN son las nuevas funciones del Kia Connected Services, que ofrece una amplia gama de informaciones actualizadas y orientadas al conductor.

Provistos por la empresa de tecnología TomTom, los nuevos servicios de conectividad incluyen actualizaciones del tráfico en directo, alerta de controles de velocidad, búsquedas locales y previsiones meteorológicas. Al suministrar información en tiempo real, Kia Connected Services mejora la seguridad, el confort y el entretenimiento durante el viaje. En Europa, el sistema estará disponible gratuitamente para los clientes del Kia Optima durante los siete años posteriores a la compra del coche.

El sistema de infotainment con pantalla táctil está combinado con un equipo de sonido de serie con seis altavoces. Opcionalmente, estará disponible un potente equipo Harman Kardon Premium Sound de 590 W, con 10 altavoces, un amplificador externo y la tecnología de restauración para MP3 Clari-Fi. Este sistema Harman Kardon con sonido envolvente permitirá a los amantes de la música transformar su nuevo Kia Optima en un salón de conciertos privado.

Como primicia en el segmento D, el nuevo Kia Optima estará disponible con un cargador de móviles sin cable, uno de los dispositivos que responde a la demanda de nuevas tecnologías funcionales, especialmente en este segmento. Situado en la base de la consola central, el cargador sin cable permite usar el teléfono en marcha sin conectarlo a un cable.

Este cargador de 5 W se activa cuando el sistema de detección de objetos externos detecta un dispositivo compatible en la consola; también advierte al usuario si deja ahí el teléfono al abandonar el coche. El proceso de carga se puede ver en la instrumentación y dispone de un sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento cuando se utiliza.

Dependiendo del nivel de acabado, el nuevo Kia Optima también tiene dos puntos de carga USB, uno en la parte delantera y otro en la trasera, para que los pasajeros también puedan recargar sus dispositivos móviles.

Dependiendo del mercado, otras nuevas funcionalidades incluirán: el Around View Monitor que, mediante cuatro cámaras, muestra una imagen cenital de 360 grados en la pantalla táctil para ayudar al conductor en maniobras de aparcamiento; el Smart Parking Assist System (SPAS), que aparca automáticamente en línea y en batería, además de ayudar al conductor al dejar la plazas de aparcamiento; y el Dynamic Bending Headlamps, que proyecta el haz de luz de los faros en función de la posición del volante para conseguir una mayor visibilidad y más seguridad por la noche.

Motores mejorados de gasolina y diésel, más un próximo híbrido enchufable.
Cuando esté a la venta en Europa a final de año, el nuevo Kia Optima estará disponible con una gama de motores notables por su equilibrio entre prestaciones y consumo. Cada motor en la gama cumple con la última normativa europea de emisiones Euro 6. El nuevo Kia Optima ofrece la alternativa de motores de gasolina o diésel (disponibilidad de motores según mercado), desarrollados para responder a las diferentes expectativas de todos los tipos de clientes.

Se espera que el motor diésel actualizado 1.7 CRDi registre la mayoría de las ventas en Europa desde el lanzamiento. Derivado de la versión existente, ha sido objeto de una serie de modificaciones para su aplicación en el nuevo Kia Optima que aumentan la potencia, el par y reducen las emisiones.

Ahora genera 141 CV (frente a 136 CV del actual) y 340 Nm de par (frente a 325 Nm). Este motor diésel actualizado de 1,7 l gana en respuesta al acelerador, par a bajo régimen, eficiencia y nivel de NVH. Las emisiones de CO2 son mucho menores, reducidas en un 14% hasta 110 g/km (con la caja de cambios manual y el sistema de reducción de consumo Intelligent Stop/Go de Kia).

Un nuevo turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente proporciona una sobrealimentación más eficaz para la respuesta al acelerador y el par a bajo régimen.

El par máximo está disponible ahora entre 1.750 y 2.500 rpm, lo que facilita la conducción en margen muy amplio de velocidad; el par máximo del anterior Kia Optima estaba disponible entre 2.000 y 2.500 rpm. Un nuevo recubrimiento del pistón reduce el rozamiento en los cuatro cilindros y unos nuevos piñones en la cadena de distribución reducen el ruido del motor, lo que se combina con el aumento de material aislante en todo el coche.

El nuevo Kia Optima también estará disponible con el mismo motor de gasolina 2.0 CVVL del modelo anterior, que tiene el sistema de distribución con ajuste continuo de la alzada de las válvulas. Este sistema suaviza la entrega de los 163 CV de potencia y mejora la respuesta al acelerador.

Actualmente hay en desarrollo una gama más amplia de motores, que incluirá en 2016 el eficiente Kia Optima híbrido eléctrico enchufable así como a la primera berlina de altas prestaciones de Kia Motors Europa.

Menores emisiones con la avanzada caja de siete velocidades DCT.
El nuevo Kia Optima puede montar la avanzada caja de cambios de siete velocidades con doble embrague (DCT), recientemente lanzada en el Kia cee"d facelift y disponible con el motor diésel 1.7 CRDi. La caja DCT de Kia es capaz de soportar el mayor par del motor turbodiésel y ha sido desarrollada para ofrecer una experiencia de conducción dinámica con cambios de marcha instantáneos.

La nueva caja DCT de Kia es un desarrollo interno de la marca para lograr en el modo manual un consumo bajo y un tacto de conducción deportivo; en el modo automático, confort y suavidad.

Los conductores que elijan la caja de cambios DCT se beneficiarán de cambios de marcha más rápidos que en una caja de cambios automática tradicional, así como de un menor coste de mantenimiento. Cuando está equipado con la caja DCT, las emisiones de CO2 del Kia Optima 1.7 CRDi bajan hasta 116 g/km, una reducción de 40 g/km con relación al anterior Kia Optima con caja de cambios automática de seis velocidades. Esta mejora del 25% en las emisiones de CO2 asegura que esté entre los mejores de su clase en emisiones de diesel automáticos.

El motor 1.7 CRDi también estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el 2.0 CVVL se puede encargar con una manual o una automática, ambas de seis velocidades.

El Kia Optima 2016, a la venta en el cuarto trimestre de 2015.
El nuevo Kia Optima estará a la venta en Europa en el cuatro trimestre de 2015 (*fecha de lanzamiento puede variar según el mercado) con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie. El nuevo Kia Optima para Europa se fabricará en la planta de Kia en Hwasung, Corea.




Resumen
- Evolución en el diseño y tecnología de vanguardia para el nuevo Kia Optima.
- Refinado interior con materiales de mayor calidad.
- Mayor espacio para los pasajeros en el nuevo habitáculo.
- Bastidor un 50% más robusto y nuevas tecnologías de seguridad activa.
- Mejora en el confort de suspensión y estabilidad.
- Gama de motores mejorados de gasolina y diésel, más un próximo híbrido enchufable.
- Menores emisiones con una avanzada caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.
- Nuevas tecnologías como la carga del teléfono sin cable y servicios de conectividad.

| Fuente: Kia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.